Cosmere RPG – Actualización 9: Enfrentarse a los fusionados
La entrada de hoy nos desvela nuevas imágenes de los Fusionados que podremos ver en Cosmere RPG, adversarios poderosos.
Y, hablando de adversarios poderosos, estad atentos a nuestro canal de YouTube donde hoy estará disponible el vídeo del nuevo CosmereCast donde hablamos de los capítulos 3 y 4 de Viento y Verdad, el quinto libro de El Archivo de las Tormentas.
ACTUALIZACIÓN 9: enfrentarse a los fusionados
Publicado por Brotherwise Games en Kickstarter el 15 de agosto de 2024
¡Hola, Saltamundos!
Muchas gracias por otro increíble día de apoyo a este Kickstarter que está rompiendo récords. Hoy vamos a hablar de los adversarios en Cosmere RPG, especialmente de los Fusionados. Aunque esta actualización no entra en spoilers de la trama, sí incluye algunos pequeños spoilers de construcción del mundo para Juramentada y El Ritmo de la Guerra.
Conflicto en el Cosmere
El combate es una parte emocionante en toda historia del Cosmere, y el juego de rol contiene reglas robustas para replicar el tipo de acción que vemos en las novelas de El Archivo de las Tormentas y Nacidos de la Bruma. Sin embargo, los enemigos a los que te enfrentarás son un poco distintos de lo que podrías ver en juegos de rol tradicionales de exploración de mazmorras. Estas son algunas cosas en las que el combate de Cosmere RPG podría verse distinto:
El combate tiene un propósito. En las historias del Cosmere, el conflicto físico siempre hace avanzar la trama. Podrías estar luchando para rechazar un ejército que avanza, para rescatar a un aliado atrapado o para derrocar a un líder corrupto. Puede que un escenario de «limpiar la mazmorra» tuviera cabida, como luchar contra una infestación de Esencia de Medianoche, por ejemplo, pero solo si sirve a la historia. El progreso de los personajes se basa en completar misiones y perseguir objetivos personales, no en recolectar botín o subir de nivel a base de experiencia.
La mayoría de los enemigos son seres conscientes. La mayoría de los enemigos en las historias del Cosmere son humanos u otros seres inteligentes. Sus motivaciones y tácticas son tan importantes como cualquier poder especial que tengan, y pueden cambiar drásticamente las circunstancias de una batalla entre enemigos que de otra manera estarían a la par. La Guía del Mundo de Roshar incluye perfiles estadísticos para ciervos-hacha y sabuesos-hacha, junto con nuevas amenazas como khornaks y caparamitas (N.T.: en inglés shellmite, mezcla de «shell» caparazón y «mite» termite», no es un término oficializado aún), pero los animales son solo una parte de los adversarios con los que te encontrarás.
La violencia no siempre es la respuesta. En un mundo donde muchos personajes juran defender «Vida antes que muerte», luchar no siempre es el camino a seguir. Con tantos enemigos conscientes, los jugadores pueden usar conversaciones para evitar una pelea, o al menos para agotar el foco de un enemigo clave antes de que empiece el combate. Los animales son más propensos a huir que a luchar hasta la muerte. A nivel narrativo, los jugadores casi siempre pueden elegir incapacitar a los enemigos en vez de matarlos. Los adversarios reflejan esta gama de posibilidades, y algunos perfiles de la Guía del Mundo (como el de brillante señor) están diseñados más para escenas sociales que para el combate.
Dicho esto, ¡el Cosmere también está lleno de adversarios monstruosos e impresionantes! Desde abismoides y tronadores hasta kandra e Inquisidores, los escenarios de El Archivo de las Tormentas y Nacidos de la Bruma contienen amenazas emblemáticas que pueden desafiar a cualquier grupo. En Roshar, algunos de los adversarios más icónicos a los que te enfrentarás son los Fusionados.
Los Fusionados
Sin dar demasiados detalles, los Fusionados son antiguos miembros de la especie cantora que sirven a Odium, un dios malvado que les otorga el poder de reencarnarse en nuevos cuerpos. Hay nueve marcas de Fusionado , y cada uno domina la magia de una potencia. Los nueve aparecerán en la Guía del Mundo de Roshar, y será la primera vez que muchos de ellos sean representen en ilustraciones a color.
Petar Penev es un artista que lleva muchos años realizando ilustraciones fan del Cosmere y que ahora se ha convertido en un miembro importante de los equipos de arte de Dragonsteel y Brotherwise. Trabajó con Isaac Stewart, Ben McSweeney y Brandon Sanderson para desarrollar los diseños de los Fusionados. Por ejemplo, aquí están Aquellos de la Alteración (también conocidos como «Alterados») que tienen un control magistral sobre la potencia de la Transformación.
Alimentados por luz del vacío y reforzados por su conexión con Odium, los Fusionados son poderosos adversarios para héroes de nivel medio y alto. Aquí tenéis un ejemplo del perfil de adversario para Aquellos de las Máscaras, infiltradores maestros que disfrazan su apariencia con la potencia de la Iluminación.
Para celebrar la variedad de enemigos disponibles en el escenario de campaña de El Archivo de las Tormentas, hoy añadimos uno más al Set de Miniaturas de El Archivo de las Tormentas: un hombren Alterado, listo para remodelar el mundo a su antojo.
Sesión de juego en equipo
¡No todos los conflictos en Roshar son batallas épicas! Anoche, varios miembros del equipo de Cosmere RPG se reunieron para jugar una sesión de riesgos limitados dirigida por Meric Moir.
En el Gran Robo del Cerdo Herdaziano, seis primos unen sus fuerzas para liberar al cerdo ganador del premio de la ciudad de un hambriento Aumentado. Si queréis ver cómo es Cosmere RPG cuando la gente no se toma las cosas demasiado en serio, podéis echar un ojo a esta sesión:
Conoce al equipo: Amber Litke
Hablando de adversarios, muchos de los perfiles que encontrarás en la Guía del Mundo de Roshar fueron diseñados por Amber Litke. Amber fue una de las primeras personas en unirse al equipo de El Archivo de las Tormentas, y ahora mismo está trabajando en la Guía del Mundo de Nacidos de la Bruma.
Amber Litke es una diseñadora de juegos y escritora independiente ganadora de un ENNIE. Tras iniciarse en las aventuras de texto y los juegos de mesa en la universidad, llevó su grado en diseño de juegos a los juegos de mesa para crear contenido que ayude a las mesas a facilitar narrativas colaborativas con gran carga emocional. Su trabajo para D&D 5e ha sido destacado en varios de los títulos más vendidos en DM’s Guild y en proyectos de MCDM, como Flee, Mortals! y ARCADIA. También ha realizado trabajos de diseño para el juego de rol Draw Steel de MCDM, y está emocionada por seguir expandiendo sus horizontes como diseñadora para Cosmere RPG.
Cuando no trabaja, a Amber le gusta jugar a juegos de rol, ver películas malas con amigos, escribir por diversión, viajar, y una gran cantidad de otros pasatiempos que le gusta retomar periódicamente y luego dejar de lado.
Tamara Eléa Tonetti Buono
Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.