Brandon Sanderson Live Signing Session: #22

¡Aló! Otra semana más por aquí acercando el resumen de los puntos clave del directo quincenal de Brandon, que en esta ocasión fue días antes de la salida de El Ritmo de la Guerra, por lo que Brandon se encontraba moviéndose entre dos planos de cámara firmando pilas y pilas de libros, así como hojas para la edición taiwanesa. Para cuando lean esto, El ritmo de la guerra ya se habrá publicado, pero aún así hay varias cosas que comentar.

Los puntos relevantes de hoy son poquitos, pero vienen bastante cargados y tengo una sorpresa para el final.

  1. Novedades y curiosidades varias sobre proyectos.
  2. Actualización sobre el Kickstarter.
  3. Próximos directos.

1.- Novedades y curiosidades varias sobre proyectos

Lo primero que cabe destacar para los que aún no lo sepan, Dawnshard ya está disponible a la venta en formato ebook para todos los públicos. La versión física en inglés del mismo debería estar para enero o febrero de 2021 según el equipo de Brandon, esto para los participantes del Kickstarter, así que para todos los públicos podría esperarse para uno o dos meses después de que los participantes del Kickstarter reciban sus copias. Así mismo comentaron que habrá una versión audiolibro narrada por Michael Kramer y Kate Reading, pero esto para finales de 2021 o inclusive mediados de 2022 debido a la agenda apretada de ambos. Todavía no hay noticias certeras sobre fechas para la traducción de Dawnshard al español en ninguno de los formatos habituales.

Atendiendo a una pregunta sobre el porqué no se puede comprar de lanzamiento El Ritmo de la Guerra tapa dura y firmado por Brandon de su web, comenta que debido a que en los primeros meses de salida deciden hacer las firmas exclusivas de eventos o release party para poder ayudar a la venta de las diversas librerías. Siguiendo este hilo sobre la web y sus libros, explica que dado el trabajo inmenso que le conlleva ahora ser cada vez más un autor reconocido con una agenda ajustada ha dejado de realizar firmas personalizadas para los libros, y que muy probablemente se dejen de vender inclusive las ediciones firmadas en su página en algún punto, porque las cosas se están poniendo muy, muy apretadas.

Como yo, se preguntarán que será que le está robando tanto tiempo a Brandon, y una de las cosas que nos ha podido contar es que está trabajando en… ¡un proyecto sobre un videojuego! No nos puede decir mucho, solo que lleva trabajando en ello desde hace ya un año y que es algo a ser anunciado en los próximos meses, así mismo mencionó que una vez termine los asuntos del videojuego, empezarán asuntos sobre películas, por lo que solo queda esperar a que vayan anunciando tan ansiados proyectos. Habló también sobre la creación de su propia empresa de audiolibros, de nombre Mainframe, que es otro de los variados proyectos que le tiene sofocado en trabajo.

Como detallito final ha comentado algunas obras en las que hay tramas que lleva décadas queriendo escribir, y que son fundacionales y bases para la macro historia del cosmere. Explicó que en el quinto, octavo y décimo del Archivo de las Tormentas se encuentran escenas así, así como una en Nacidos de la Bruma Era 3.

2.- Actualización sobre el Kickstarter

Como ya es habitual en los directos, nos dieron nuevas actualizaciones sobre el Kickstarter, en este caso se trata de presentación de algunos elementos del swag ya listos para ver cómo han quedado.

Nos muestran dos de los parches de los Chromatic Chicken Scouts (N.T.: pollos scout cromáticos) ya bordados y el cómo serían ya entregados, en este caso los que corresponden a la maestría en el uso de hoja esquirlada y pelea con grancaparazón, que la verdad están preciosos y no puedo esperar a tenerlos ya adheridos a mi mochila.

Parche de los pollos scout cromáticos: maestría en el uso de hoja esquirlada

Parche de los pollos scout cromáticos: pelea con grancaparazón

Asimismo, nos mostró varios de los pines contenidos en el swag, entre ellos los de las ordenes de radiantes, que posiblemente vuelvan a ser recompensas de futuros Kickstarter. También nos mostró el backer pin, el cual se quedará como exclusivo de esta campaña y no volverá a estar disponible de ninguna otra manera.

Pin del doble ojo del Todopoderoso, exclusivo para patrocinadores de la campaña de Kickstarter

Pin de muestra de las órdenes de caballeros radiantes

Las monedas ya tienen molde y han comenzado a ser acuñadas, pero todo el envío se retrasará un poco debido a que el fabricante de las barajas aún no podrá hacer las que corresponden a la recompensa, por lo tanto, nos han pedido un poco de paciencia, ya que el swag del Kickstarter tardará un poco más.

3.- Próximos directos

Llegando al final del articulo del día de hoy, Brandon comentó que el siguiente directo no será en quince días sino en veintiún días, el 3 de diciembre, así como un directo con spoilers de El Ritmo de la Guerra para todos aquellos que deseen preguntar y participar el día diecisiete de diciembre.

Con respecto a la sorpresa que les tenía mencionada, debido a que en casi un mes no tendremos otro directo, y que, debido a la salida de El Ritmo de la Guerra, Brandon ha estado en varios directos de terceros, y dando entrevistas y charlas en su canal, entre este directo y el siguiente volveré con un articulo con las variadas preguntas que ha recibido y respondido, así como los consejos y avisos que ha ofrecido.

Sin nada mas que comentar por ahora, me despido para poder preparar el gran articulo resumen sobre todo lo que ha involucrado a Brandon en estos días previos y posteriores al lanzamiento de El ritmo de la Guerra, ¡Saludos!

About Author

Leave A Reply