Brandon Sanderson hace un avance de su “proyecto misterioso” de literatura juvenil, Skyward

Brandon Sanderson hace un avance de su “proyecto misterioso” de literatura juvenil, Skyward

Martes 5 de diciembre de 2017, por Stubby the Rocket. Originalmente publicado en Tor.

En un reciente evento de Oathbringer en Reino Unido, Brandon Sanderson desveló a los fans un pequeño avance de su más reciente “proyecto misterioso”: Skyward, una novela de literatura juvenil que él describió como “Una mezcla entre Cómo entrenar a tu dragón y Topgun, ¡con cazas espaciales!” Gollancz tuiteó un vídeo de la lectura, que refuerza la confirmación informal de este nuevo proyecto de Sanderson.

A principios de noviembre, Sanderson reveló en una entrevista para la revista Paste que estaba postergando su novela de literatura juvenil The Apocalypse Guard, cuyo lanzamiento por Delacorte Press estaba planeado para primavera de 2018. La novela iba a ser la primera dentro de una nueva trilogía que tendría lugar en un universo paralelo al de su saga The Reckoners, pero Sanderson explicó que “sentía que el libro no estaba bien”, y que “decidió que necesitaba apartarme un tiempo de la novela. Así que lo dejé a un lado y dije ‘Bueno, voy a ponerme a escribir algo ahora mismo y a ver qué tal me siento con ello’.”

Desde Octubre, una de las barras de progreso en la web de Sanderson ha seguido un Proyecto Misterioso sin nombre. Aunque no desvelaría ni el título ni la sinopsis a Paste, mencionó que había dado forma a la historia en tres días (en comparación con los tres años que le llevó The Apocalypse Guard) y que ya había llevaba diez capítulos escritos. Ahora, un mes más tarde, la barra de progreso alcanza el 62% y ha leído el prólogo a un grupo de personas en la librería Waterstones de Glasgow.

El título, Skyward, resulta particularmente intrigante, ya que se trata del mismo de un proyecto que el autor del Archivo de las Tormentas mencionó en su entrada de State of the Sanderson en 2013. En aquel entonces, lo describió como “una novela juvenil del Cosmere”, aun así, Arcanum ha recopilado respuestas ofrecidas durante las sesiones de preguntas y respuestas de fiestas de lanzamiento de Oathbringer, en las que Sanderson aclara que el libro existe. En Noviembre de 2013:

Pregunta: ¿Este libro pertenece al Cosmere, o es algo aparte?

Brandon Sanderson: ¿Cuál, Skyward? Skyward no pertenece al Cosmere.

Del 2 de diciembre:

Pregunta: Skyward. ¿Va a ser una historia del Cosmere?

Brandon Sanderson: No por el momento. Estoy bastante decidido. Puede que cambie de idea, pero siento que necesito hacer referencias a la Tierra para algunas de las cosas que estoy escribiendo. Y esa es más o menos mi referencia.

Con todo, parece existir en el universo de The Reckoners, tal y como compartía en un evento el 18 de noviembre:

[Skyward] es juvenil, porque se encuentra en la misma línea que mis Reckoners, y es una historia que le llevo dando vueltas hace ya cuatro años, escribí un guión, y es una especie de mezcla entre Cómo entrenar a tu dragón y Topgun, con cazas espaciales. Una chica encuentra una vieja nave espacial destartalada, que tiene una IA realmente desquiciada, y que cree que puede reparar y poner en marcha. Mientras tanto, entra en una escuela de cazas espaciales y está aprendiendo para ser piloto, y existen todo tipo de misterios y cosas relacionadas con la naturaleza de porqué el planeta está siendo atacado en realidad, y cosas similares. Es muy divertida.

Hat-tip to r/fantasy!

About Author

Ysondra

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

3 comentarios

  1. Ysondra

    ¡Y los nuestros, y los nuestros!

    Este hombre tiene una imaginación desbordante. Parece como si en realidad, más que esforzarse en escribir, tuviera que contener las ideas :)

    Por un momento me he acordado también de Ready Player One y Armada, de Ernest Cline ^^

Leave A Reply