Brandon Sanderson aplaza el lanzamiento de The Apocalypse Guard, y ofrece una actualización sobre su Proyecto Misterioso

Brandon Sanderson aplaza el lanzamiento de The Apocalypse Guard, y ofrece una actualización sobre su Proyecto Misterioso

Jueves 2 de noviembre de 2017, por Frannie Jackson, publicado originalmente en Paste Magazine

Autor de la foto Nazrilof; Illustración por Kelley Harris (a.k.a. krhart)

En una entrevista con Paste hoy, Brandon Sanderson a revelado que aplazará una novela incluida en su calendario de lanzamientos para 2018. Titulada La Guardia del Apocalipsis, la novela de literatura juvenil que presenta "una organización de cientos de científicos, ingenieros, e individuos extraordinarios que salvan planetas".

"Acabé el libro y decidí que fallaba algo en la novela", dijo Sanderson. "Y no estoy seguro de qué es... Se lo enseñé a la editorial, y se lo enseñé al editor, mantuvimos algunas conversaciones, y simplemente sentía que el libro no estaba bien. Incluso sus sugerencias sobre qué llevar a cabo durante las revisiones, para mí no acababan de encajar, y decidí que necesitaba apartarme un tiempo del libro. Así que lo aparté y dije, 'Bueno, voy a escribir otra cosa ahora mismo, y a ver qué tal me siento.'"

Este "otra cosa" es el Proyecto Misterioso que Brandon ha añadido a sus barras de progreso en octubre. El autor, que es conocido por valorar la transparencia con sus fans, actualiza regularmente las barras de progreso para compartir el estado de sus proyectos en marcha. Y aunque todavía no está preparado para revelar el título o el argumento específico del Proyecto Misterioso, sí ha ofrecido cierto contexto.

"Es algo que he estado planificando durante un tiempo," dice Sanderson. "Es otro proyecto de fantasía juvenil, pero solo llevo 10 capítulos escritos, ni he llegado tan lejos. Así que ni siquiera estoy seguro de que este vaya a funcionar."

Sanderson dice que estuvo perfilando La Guardia del Apocalipsis durante dos años aproximadamente, pero que ha planteado el Proyecto Misterioso en tan solo tres días. "A veces sale  genial... y a veces haces algo así y el libreo se va completamente de las manos. Así que la razón por la cual este es ahora mismo un proyecto secreto, es que aún no sé si acabará viendo la luz. No tomaré esa decisión hasta dentro de un mes o dos."

El escritor best-seller, autor de las sagas Nacidos de la Bruma y de El Archivo de las Tormentas dice que se alegra de su decisión de aplazar La Guardia del Apocalipsis por ahora. "Me alegro de encontrarme aún en un punto de mi escritura en el que todavía puedo reconocer que este libro no hubiera funcionado, " dice. "Necesito trabajar más tiempo en él. Porque parte de mí realmente teme ese día que parece llegarle a algunos autores, en el que pare que piensan 'Nop, esto está lo suficientemente bien. Boom.' Obviamente, esto no le sucede a todo el mundo, ni siquiera a la mayoría. Pero no quiero caer en ello."

Sanderson dice que actualizará a sus fans sobre ambos proyectos tras el lanzamiento el 14 de noviembre de Oathbringer, el tercer libro en la saga El Archivo de las Tormentas.

About Author

Ysondra

1 comentario

Leave A Reply