Nuevo episodio de “Writing Excuses”, resultados de la encuesta #FaqFriday + Actualizaciones

Esta es una traducción del post de Brandon publicado en su blog el 12 de julio de 2017. Puedes leer el original aquí.

En el episodio de “Writing Excuses” esta semana, Recursos para una Narrativa Extendida, con Bill Fawcett y Carrie Pattel (N.T.: en inglés, “Narrative Bumper Pool”, este término no tiene traducción exacta al castellano, pero podría asimilarse a recursos narrativos), Brandon, Mary, Mary Anne, y wesley hablan de las revisiones. Revisión: cuando transformas un trabajo demasiado breve en una pieza más larga, o acortas un trabajo demasiado extenso. (También se refiere a muchas otras cosas más, lo que sugiere que esta descripción es demasiado corta y necesita una revisión).

La semana pasada, continuando con los posts de relectura de El Aliento de los Dioses en la  web de Tor.com, aquellos que ostentaban puestos de autoridad teórica evolucionaron para hacerse con dichas responsabilidades. Esta semana, en el capítulo 49, Vivenna y Vasher rescatan a una víctima inocente y desmontan uno de los planes de Denth.

El archivo de junio de Twitter está actualizado.

La encuesta de hoy, a ser respondida el viernes 14 de junio, tiene algunas de las preguntas más variadas que he recogido. Como siempre, si tenéis alguna pregunta que queráis que Brandon responda, por favor dejad un comentario en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, o Instagram) y la añadiré a la lista de preguntas potenciales.

Todas las preguntas:

  • ¿Por qué crees que hay tantos mormones en la ciencia ficción o la fantasía)?
  • ¿Prefieres pan con mantequillas o carne con patatas?
  • ¿Has considerado desarrollar un lenguaje por completo para uno de tus mundos (tal como hizo Tolkien)?
  • Si pudieras hacer que un personaje de otro universo saltara entre mundos al Cosmere, ¿quién sería y qué lugar visitaría?
  • ¿Qué habilidad Alomántica te gustaría tener y por qué?

Si pudieras hacer que un personaje de otro universo saltara entre mundos al Cosmere, ¿quién sería y qué lugar visitaría?

Qué pregunta tan interesante. La responderé en unos momentos, pero me gustaría remarcar que por lo general no me resulta llamativo utilizar los personajes de otro escritor. Los únicos  sobre los que estaba interesado en escribir eran los de La Rueda del Tiempo, y de alguna manera, eso terminó sucediendo.

Por lo general, cuando pienso sobre un personaje que me encanta, mi mente empieza a desgranar el “Por qué”. Me fijo en el efecto que tiene sobre mí, y qué es lo que realmente aprecio de ellos –qué es lo que hace este personaje, que hace que la historia que resulte tan fascinante. Normalmente, si consigo averiguarlo, puedo empezar a crear nuevos personajes haciendo uso de ello, y de otros recursos –y eso es lo que me entusiasma.

Dicho esto, ¿a quién traería al cosmere, si tuviera la oportunidad? Voy a tomar una estrategia diferente a la que, seguramente, esperaríais. Cogería algunos de mis villanos favoritos de otros medios, porque sería interesante ver cómo reaccionarían los personajes. Si Magneto tuviera que vérselas con un mundo de gente con magia ¿cómo reaccionaría, y cómo reaccionarían los personajes a él? ¿Y con Moriarty? ¿Javert? (Okay, Nale ya tiene algo de Javert en él).

¿Cthulhu? Nah. Eso ya es pasarse.

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

Post a Comment

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA