Ya está a la venta la segunda entrega de White Sand en inglés

Tal y como veníamos esperando desde hacía algunos meses, el segundo volumen de la novela gráfica de White Sand, editada por Dynamite, se ha puesto ya a la venta en inglés, a pesar de que en la web de la propia editor Americana siga apareciendo como fecha de publicación octubre de 2017. Si bien en un principio se había anunciado la edición normal en tapa dura, y la edición autografiada por Sanderson, nos queda ahora la duda, ya que en plataformas como Amazon.com no hay una fecha estimada de envío para la edición firmada.

Una vez más, Julius M Gopez vuelve a la carga para tranportarnos gracias a sus lápices a Taldain para acompañar a Kenton y Khris en sus aventuras, escritas por Rik Hoskin y Brandon Sanderson.

Y si bien no disponemos todavía de una fecha proximada para su traducción al castellano, este es un momento perfecto para que quienes no hayan leído la primera entrega recuperen aquellas primeras páginas publicadas en Arcanum Ilimitado, o bien directamente, se sumerjan en la edición de la novela gráfica que publicó Nova.

Páginas de ejemplo de White Sand 2 (inglés)

¡Hoy sale a la venta el segundo volumen de White Sand!

Miércoles 21 de febrero de 2018. Publicado originalmente por Isaac en el blog de Brandon.

Arena Blanca posee un interesante trasfondo. Muchos de vosotros sabéis que fue la sexta novela que Brandon escribió (Elantris) la que Tor escogió y publicó como su primera novela, pero para cuando Tor lanzó Elantris en 2005, Brandon ya había escrito más de trece obras. Nacidos de la Bruma, que llegó un año más tarde, en 2006, fue la novela número catorce de Brandon.

Pero White Sand fue su primera obra. Su tercera novela (Lord Mastrell), fue su secuela. Cuando Brandon escribió su octavo libro, justo tras en infame Dragonsteel, volvió atrás con White Sand y Lord Mastrell y reescribió ambas desde el principio, combinándolas en el White Sand que ahora regalamos (N.T.: en inglés) a quienes se den de alta en la mailing list. Creo que también fue precisamente esta la novela que atrajo la atención de su agente, Joshua, y aunque Joshua no se había ofrecido aun para representarle, sí realizó algunas sugerencias de cara a una revisión. Brandon también tenía una lista de cosas que quería llevar a cabo cuando tuviera la oportunidad de volver a White Sand y revisarla. Pero cuando salió Elantris, volver atrás y revisar una novela antigua no entraba en los planes.

Hace varios años, cuando Dynamite propuso realizar una novela gráfica en tres partes, Brandon se reunión con el Team Dragonsteel y compartió su visión para White Sand. Recuperamos sus notas revisadas junto con aquellos comentarios realizados por Joshua hacía tanto tiempo. Releimos White Sand e hicimos nuestras propias anotaciones, y juntos como un equipo dimos vida a lo que Brandon habría querido hacer de haber podido revisar Arena Blanca hoy sin el lujo de tener que reescribir el libro desde el principio. Aclaramos las motivaciones de los personajes, reforzamos sus arcos argumentales, cambiamos el género de uno de los personajes principales, y trajimos fuertes elementos del Cosmere a grandes rasgos. Juntos, bajo la dirección de Brandon, y con la ayuda de Dynamite, dimos forma a todo ello en la versión canónica de Arena Blanca.

Dynamite ha trabajado mucho bajo apretados plazos de entrega para brindarnos una adaptación de alta calidad de la mano del escritor Rik Hoskin y las ilustraciones de alta calidad de Julius Gopez. Peter, Karen, y yo nos hemos volcado con el texto y las ilustraciones, haciendo todo lo posible para que los detalles fueran fieles al espíritu de la novela original, y mantenerla consistente dentro del canon del Cosmere. Esperamos que disfrutéis de esta visita al mundo de Arena Blanca.

Bocetos para White Sand 2

About Author

Ysondra

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply