Hoy se publica Arcanum Ilimitado

Hoy sale publicado un nuevo trabajo de Brandon el castellano, Arcanum Ilimitado, de la mano de Nova, y traducido por Manu Viciano.

Dado que es una antología del Cosmere, los relatos incluidos (que en su mayoría se publican por primera vez en español, a excepción del Alma del Emperador y los capítulos de muestra de Arena Blanca) tienen lugar en diferentes mundos de este universo de ficción de Brandon, y se han agrupado según el sistema planetario en el que se enmarcan las historias. Ello implica que habrá relatos que requieran haber leído previamente algunas novelas de Brandon Sanderson, aunque también los hay que son completamente independientes.

Con el fin de que podáis disfrutar al máximo de la lectura, hemos pensado que sería interesante hacer una pequeña relación de las historias incluidas, indicando también si necesitan de un conocimiento previo de alguna saga, para evitaros spoilers. Veréis que en las indicaciones se habla de recomendado, imprescindible, o se indica si puede leerse de forma independiente. En caso de que veáis imprescindible, es interesante seguir la recomendación…

Relación de historias incluidas en Arcanum Ilimitado

 

  • El alma del emperador. Tiene lugar en Sel. Puede leerse de forma independiente, ya que los sucesos narrados no tienen nada que ver directamente con la historia en sí de Elantris
  • La esperanza de Elantris. Tiene lugar en Sel. Imprescindible haber leído Elantris previamente
  • El undécimo metal. Tiene lugar en Scadrial. Es recomendable haber leído Nacidos de la Bruma Era 1, volúmenes 1 a 3. Es una historia que se escribió originalmente a raíz del juego de rol de Crafty Games Mistborn Adventure Game, para dar un contexto a quienes no habían leído la trilogía original de Nacidos de la Bruma, por lo que puede contener información que es spoiler de los tres primeros libros.
  • El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30. Tiene lugar en Scadrial. Recomendado haber leído Nacidos de la Bruma, Era 2 al menos Aleación de ley.
  • Nacidos de la Bruma: Historia secreta. Imprescindible haber leído Nacidos de la Bruma, Era 2 hasta Brazales de duelo.
  • Arena Blanca. Tiene lugar en Taldain. No está ligado con ninguna saga en particular, y representa un extracto de la obra, por lo que puede leerse de forma independiente.
  • Sombras por Silencio en los bosques del infierno. Tiene lugar en Threno. No está ligado con ninguna saga en particular, por lo que puede leerse de forma independiente.
  • Sexto del Ocaso. Tiene lugar en Primero del Sol. No está ligado con ninguna saga en particular, por lo que puede leerse de forma independiente.
  • Danzante del Filo. Tiene lugar en Roshar. Es imprescindible haber leído El archivo de las tormentas, hasta el volumen 2: Palabras radiantes.

¿Estáis leyendo y tenéis ganas de comentar cualquier cosa? ¡Os esperamos en los foros! Hemos creado un hilo para cada historia con el fin de evitar spoilers para aquellas personas que no hayan podido leer el libro completo.

 

 

About Author

Ysondra

Leave A Reply