A lo lejos, se ve la entrada a unas ruinas de un edificio que parece hacer sido cincelado en la pared, aunque el frontal tiene un color distinto al terracota de la superficie. Dos parshendi te miran, una erudita de piel negra con patrones rojizos dobre su piel sostiene unos papeles en su mano mientras con en la derecha lleva una pluma lista para escribir. La acompaña otro parshendi de piel blanca con patrón marmoleo también rojizos que lleva una cesta de frutas redondas que recuerdan a meloncillos.

Cosmere RPG – Actualización 5: Tomar la iniciativa

Hoy tenemos una actualización de la campaña de Kickstarter Cosmere RPG bastante tranquila, pero no por eso menos jugosa, donde nos explican muy por encima las cosas que se pueden llevar a cabo durante un turno de combate y anticipan la adición de una carta de Iniciativa a la baraja de cartas de trama.

Si queréis ver cómo se juega una campaña, os dejamos por aquí el vídeo en el que nuestro grupo juega la aventura Puente Nueve, que es la que se puede probar durante la duración de este Kickstarter.

ACTUALIZACIÓN 5: tomar la inicitiva

Publicado por Brotherwise Games en Kickstarter el 11 de agosto de 2024

¡Hola, saltamundos!

Igual habéis notado que hemos enviando actualizaciones sobre esta campaña todos los días. Eso es porque tenemos mucho que contar sobre el juego y hay muchas personas talentosas en el equipo a quienes queremos festejar. Las actualizaciones están pensadas para ser divertidas e informativas, pero no son de lectura obligatoria.

A partir del 29 de agosto, os animamos a abrir cada actualización porque podrían contener información importante. Desde ahora y hasta entonces, las utilizaremos para compartir más ideas sobre la creación del juego de rol, más metas adicionales y más avances de lo que está por venir.

Nos tomaremos un respiro los domingos y nuestras actualizaciones de los sábados podrían ser más cortas. El tema de esta actualización será familiar para cualquiera que ya haya visto el video de Johnny sobre Acciones y Combate.

Combate en Cosmere RPG

Cosmere RPG está diseñado para narrar historias promovidas los personajes y con énfasis en el crecimiento personal, la interpretación de roles y el uso inteligente de habilidades. A su vez, el combate en las historias del Cosmere puede ser bastante complejo, algo que representamos a través de reglas que ofrecen a los personajes muchas opciones.

Tu primera elección en combate es si tomar la iniciativa o tomarte un poco más de tiempo para evaluar la situación: es lo que se llama tomar un «turno rápido» o un «turno lento». Esa elección determina cuántas acciones (representadas por ▶) puedes realizar y establece el orden de iniciativa:

  • Personajes jugadores rápidos (▶▶ y una reacción)
  • Personajes no jugadores rápidos (▶▶ y una reacción)
  • Personajes jugadores lentos (▶▶▶ y una reacción)
  • Personajes no jugadores lentos (▶▶▶ y una reacción)

El coste de las acciones representa cuánto tienes que esforzarte para conseguir algo. Algunas acciones son cosas que podrías esperar: Mover, Atacar y Usar una Habilidad cuestan cada una una acción. También tendrás otras opciones, como Prepararte (cubrirte para dar desventaja a los ataques entrantes) o Ganar Ventaja (hacer una tirada de prueba de habilidad con éxito contra un objetivo para ganar ventaja contra él). Incluso puedes gastar dos acciones para descansar durante la pelea, tirando tu dado de recuperación o restaurando completamente la luz tormentosa que hayas agotado.

Esa es una lista de las acciones disponibles para todos los personajes durante el combate, pero también puedes ganar acciones específicas del personaje a través de talentos. Por ejemplo, los personajes guerreros y cazadores pueden tener acciones especiales que les permiten atacar a varios enemigos, mientras que los eruditos o emisarios tienen formas de confundir a los enemigos o ayudar a los aliados sin necesidad de blandir un arma.

El combate en Cosmere RPG está diseñado para ser rápido y dramático. Hemos equilibrado el combate para que dure una media de tres o cuatro rondas, incluso en niveles más altos, y para que cada escena de combate gaste la salud, el foco y la Investidura de los personajes, con sentido. Por suerte, ¡los héroes pueden recuperarse rápidamente, pasar a la siguiente escena y avanzar en la historia!

Meta adicional de hoy: Cartas de Iniciativa

La decisión de tomar un turno rápido o lento siempre tiene importancia, y puedes cambiar de opinión en cada ronda. Para ayudarte a llevar la cuenta, hemos creado cartas de iniciativa que estamos añadiendo a todos los tiers de nivel Jugador y superiores. (Si estás creando tu propio pack con addons, estas cartas estarán incluidas en cualquier contribución que incluya los mazos de trama).

Este set de 6 Cartas de Iniciativa es la forma perfecta de seguir el sistema de iniciativa dinámico del Cosmere RPG. Los jugadores solo tienen que dar la vuelta la carta a "Rápido" o "Lento" para establecer su elección en cada turno.

Las usamos por primera vez durante la Gen Con, y resultaron ser muy útiles. Cada ronda, los jugadores solo tienen que dar la vuelta y mostrar el lado de su elección, lo que ayuda a que el GM revise la mesa sin la necesidad de ningún otro tipo de marcador de iniciativa.

Conoce al equipo: Andrew Fischer

La sección de Conoce al equipo de hoy es muy oportuna, porque nuestro líder de diseño, Andrew, está terminando un Ask Me Anything en Reddit. ¡Aseguraos de pasar por allí para ver sus respuestas detalladas a las preguntas que han hecho los usuarios sobre el juego de rol!

Andrew Fischer es un diseñador de juegos, consultor y líder con 15 años de experiencia en la industria. A lo largo de su carrera, ha dirigido el desarrollo de juegos de mesa como Star Wars RPG, Warhammer 40k RPG y Fallout. Además, Andrew trabajó para desarrollar un género de juegos de mesa integrados con aplicaciones que combinan sistemas de juego físicos y digitales en productos como Mansiones de la Locura 2ª Edición, El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media y Descent: Leyendas de la Oscuridad. Cuando no está diseñando para el Cosmere, Andrew trabaja como director de diseño de juegos en Earthborne Games, un estudio enfocado a crear juegos conscientes y sostenibles como su aclamado título debut Earthborne Rangers.

Y sería un descuido por nuestra parte no mencionar que Andrew concursó en el programa de Netflix Nailed It. Su actuación en el programa es un testimonio de su creatividad y un ejemplo de lo bien que trabaja bajo presión… ¡talentos que ha aplicado muchas veces en los últimos dos años!

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

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