¡Votaciones #FAQFriday y actualización semanal!

Esta es una traducción del post de Brandon publicado en su blog el 23 de mayo de 2017. Puedes leer el original aquí.

En el nuevo episodio de “Writing Excuses” de esta semana, Recursos para una narrativa extendida, con Bill Fawcett y Carrie Patel, Howard, Dan, tenemos a Bill Fawcett y Carrie Patel como invitados especiales, quienes poseen amplia experiencia en narrativa para videojuegos. Esta semana hablarán sobre cómo escribir historias interactivas para RPG’s de mesa o videojuegos. (N.T.: en inglés, “Narrative Bumper Pool”, este término no tiene traducción exacta al castellano, pero podría asimilarse a recursos narrativos)

La semana pasada, continuando con los posts de relectura de El Aliento de los Dioses de Tor, Vivenna aprendió una serie de verdades dolorosas sobre sí misma y sus motivaciones. Esta semana, en los capítulos 34 y 35, Sondeluz reflexiona, Siri se preocupa, Encendedora amenaza, Dedos Azules tergiversa, y Vivenna escapa dos veces. ¡Todo un festival!

El archivo de tuits de Mayo está al día.

La encuesta de hoy, que se responderá el viernes 26 de mayo, se centrará en consejos para escribir. Como siempre, si tenéis alguna pregunta que queráis que sea respondida por Brandon, por favor dejad un comentario en cualquiera de las redes (Facebook, Twitter, Google +, o Instagram) y la añadiré a la lista de preguntas potenciales.

Lista de preguntas:

  • ¿Qué consejos tendrías para las esposas u otros seres queridos, para ayudar a promover y apoyar la escritura creativa?
  • ¿Has llegado alguna vez a considerar escribir un libro sobre escribir?
  • ¿No crees que lo que hace “mágica” a la magia es su propio misterio? ¿En qué se diferencia un sistema de magia complejo de la tecnología?
  • ¿Ha habido algún momento en el que fueras a matar a un personaje, pero después cambiaras de idea porque le tenías mucho aprecio?
  • Mi pregunta está relacionada con cómo construyes los mundos, ¿por qué creas, culturas alienígenas, las criaturas, etc., y aun así utilizas coloquialismos o terminologías modernas para describirlas? Por ejemplo, para las anguilas aéreas utilizas el término “anguila”, que es un animal existente en la Tierra. También hay pollos en Roshar. Y hay criaturas como el lurg, que basándonos en la descripción parece una especie de rana de seis patas, aunque no se utilice el término “rana” al referirse a él.

Apasionada de los comics, amante de los libros de fantasía y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, al LoL o algún que otro MMO. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora.

Post a Comment

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA