¡Votaciones #FAQFriday y actualización semanal!

Esta es una traducción del post de Brandon publicado en su blog el 23 de mayo de 2017. Puedes leer el original aquí.

En el nuevo episodio de “Writing Excuses” de esta semana, Recursos para una narrativa extendida, con Bill Fawcett y Carrie Patel, Howard, Dan, tenemos a Bill Fawcett y Carrie Patel como invitados especiales, quienes poseen amplia experiencia en narrativa para videojuegos. Esta semana hablarán sobre cómo escribir historias interactivas para RPG’s de mesa o videojuegos. (N.T.: en inglés, “Narrative Bumper Pool”, este término no tiene traducción exacta al castellano, pero podría asimilarse a recursos narrativos)

La semana pasada, continuando con los posts de relectura de El Aliento de los Dioses de Tor, Vivenna aprendió una serie de verdades dolorosas sobre sí misma y sus motivaciones. Esta semana, en los capítulos 34 y 35, Sondeluz reflexiona, Siri se preocupa, Encendedora amenaza, Dedos Azules tergiversa, y Vivenna escapa dos veces. ¡Todo un festival!

El archivo de tuits de Mayo está al día.

La encuesta de hoy, que se responderá el viernes 26 de mayo, se centrará en consejos para escribir. Como siempre, si tenéis alguna pregunta que queráis que sea respondida por Brandon, por favor dejad un comentario en cualquiera de las redes (Facebook, Twitter, Google +, o Instagram) y la añadiré a la lista de preguntas potenciales.

Lista de preguntas:

  • ¿Qué consejos tendrías para las esposas u otros seres queridos, para ayudar a promover y apoyar la escritura creativa?
  • ¿Has llegado alguna vez a considerar escribir un libro sobre escribir?
  • ¿No crees que lo que hace “mágica” a la magia es su propio misterio? ¿En qué se diferencia un sistema de magia complejo de la tecnología?
  • ¿Ha habido algún momento en el que fueras a matar a un personaje, pero después cambiaras de idea porque le tenías mucho aprecio?
  • Mi pregunta está relacionada con cómo construyes los mundos, ¿por qué creas, culturas alienígenas, las criaturas, etc., y aun así utilizas coloquialismos o terminologías modernas para describirlas? Por ejemplo, para las anguilas aéreas utilizas el término “anguila”, que es un animal existente en la Tierra. También hay pollos en Roshar. Y hay criaturas como el lurg, que basándonos en la descripción parece una especie de rana de seis patas, aunque no se utilice el término “rana” al referirse a él.

About Author

Ysondra

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply