Skyward anunciando oficialmente

Anunciando oficialmente: Skyward

Lunes 18 de diciembre de 2017, por Brandon Sanderson. Originalmente publicado en su web.

¡Ey! Ya estoy de vuelta del tour, y dejadme que os diga, ha sido toda una experiencia. Sabía que todos estabais emocionados por Oathbringer, pero era consciente hasta qué punto. Mientras escribo, Oathbringer todavía permanece en el primer puesto de libros más leídos en el listado de Amazon “Qué está leyendo la gente” (me imagino que su extensión puede tener algo que ver en ello…)

Mis firmas han duplicado o triplicado el tamaño de las anteriores, ¡y habéis mantenido mi mano muy ocupada con vuestros libros! Muchas gracias a todos los que os habéis acercado a verme, y me disculpo una vez más por las largas esperas para lo que acabó siendo una breve interacción. Superamos nuestras expectativas y agotamos los libros en prácticamente todas las paradas (hasta el punto de que he dicho que las próximas firmas tendrán que ser fuera, en un teatro o algo parecido, para que la gente tenga por lo menos una silla donde sentarse mientras esperan). También voy a recortar y a acotar el protocolo de firmas para que la gente pueda pasar más ágilmente (estad atentos a un post al respecto hacia finales de semana).

De todas formas, debo decir que tener este tipo de problemas es algo maravilloso. No hace tanto que acudía a firmas en las que las únicas personas que asistían eran quienes me conocían a mí.

Durante la gira hice una lectura de lo que hasta ahora aparecía como “Proyecto Misterioso” en mi web. Por si os habéis perdido la newsletter con la explicación, he atrasado el libro que iba a lanzar el año próximo (The Apocalypse Guard) porque necesita más trabajo. A cambio, he centrado mi atención en algo diferente, y después de un ataque de escritura, estoy contento de la dirección que está tomando. Por lo que ha llegado el momento de anunciar Skyward.

Al igual que Steelheart y sus secuelas, se trata de un proyecto en el límite entre la ficción juvenil y la adulta. Será publicado en Estados Unidos por Delacorte Press (los editores de Steelheart), dentro de la sección de literatura juvenil de las librerías; mientras que en Reino Unido será editado por Gollancz (los editores de la mayoría de mis novelas) en mi línea principal, indexados dentro de la zona de fantasía/ciencia ficción de las librerías.

He mencionado Skyward con anterioridad en los resúmenes de las historias en las que estoy trabajando, pero sin decir mucho al respecto. Diría que empecé a darle vueltas a algunas ideas allá por 2012 (el año en que tuvieron lugar las grabaciones de mis clases Write About Dragons, donde lo mencioné de pasada, pero no por el nombre). Las primeras ideas estructuradas datan del verano de 2013. Es un libro que llevo largo tiempo queriendo escribir, y que finalmente ha tomado forma este año.

Sus orígenes se encuentran el los primeros libros que leí como joven adulto que está adentrándose en la fantasía. Al igual que muchos jóvenes lectores, me sentía fascinado por los libros sobre dragones, concretamente, por libros sobre chicos que encuentran dragones y aprenden a volar con ellos. Esos han sido los pilares del género fantástico durante unos cincuenta años. En mi caso, fueron The White Dragon de Anne McCaffrey y Dragon’s Blood de Jane Yolen. Para otros, la historia del “chico y su dragón” que les atrapó fue Eragón, o Cómo entrenar a tu dragón.

Este arquetipo de historia me encanta desde siempre, pero jamás había escrito nada utilizándolo. Y en parte esto se debe a que… Bueno, es un tipo de historia muy conocida. Demasiado conocida. No estaba convencido de que pudiera añadirle nada nuevo. Así que lo dejé aparcado, dando espacio a las ideas para que se fueran cocinando poco a poco, hasta que en 2012 algo me vino de forma repentina. ¿Podría mezclar todo eso junto con una escuela de vuelo, al estilo de Top Gun o El juego de Ender, y hacer algo que no fuera “un chico y su dragón”, si no “una chica y su caza estelar”?

Skyward nació, de forma parecida a Nacidos de la Bruma, conmigo fusionando dos ideas para ver a dónde conducía todo eso. Y condujo a un sitio increíble (cada vez estaba más emocionado con el proyecto, porque vi en él la oportunidad de jugar en un entorno que me encantaba, y a su vez crear algo muy interesante con el tema y con la historia). No fue hasta este año cuando conseguí dar con las personalidades correctas para los personajes, pero cuando me entusiasmé del todo fue cuando di con un entorno para acogerlo dentro del universo de historias que he estado creando.

El discurso oficial es el siguiente: derrotados, masacrados, y llevados casi hasta el punto de la extinción, los individuos supervivientes de la raza humana se hallan atrapados en un planeta que es atacado de forma constante por misteriosos cazas estelares alienígenas. Spensa, una joven adolescente que vive entre ellos, anhela convertirse en piloto. Cuando descubre los restos de una antigua nave, se da cuenta de que su sueño podría verse convertido en realidad, en el caso de que consiga reparar la nave, acceder a la escuela de vuelo, y (quizás esto es lo más importante) persuadir a la extraña máquina de que la ayude. Porque esta nave, de forma única, parece tener alma.

A lo largo de los años, conforme trabajaba en Skyward, intenté englobarlo dentro del Cosmere, pero me di cuenta de que no encajaba allí. En cualquier caso, se enmarca en la continuidad de otra cosa que he escrito anteriormente. Algo que no es el Cosmere, y no es The Reckoners. Y no, no voy a decir nada mas por el momento. De todas formas, podéis escucharme leer el prólogo como parte de mi presentación en la gira mantenida este año (la lectura esta en la segunda parte).

Parte 1 (Inglés)

Parte 2 (Inglés)

¡Gracias al fan que grabó esto! La verdad es que debería haberle pedido a alguien que grabara la charla, ya que acabé haciéndola hacia el final del tour en Reino Unido, conforme algunas ideas tomaban forma y encontré la forma de expresar lo que realmente quería decir.

Ahora mismo, la meta es finalizar a tiempo Skyward para que la fecha de publicación sea el 6 de noviembre de 2018. ¡Veremos si puedo cumplir esa fecha! Soy optimista. Como siempre, podéis ver cómo avanza gracias a la barra de progreso en mi página web. ¡Estad atentos al anuncio de la portada, y a la oportunidad de ordenar vuestra copia por adelantado.

Para el resto de libros, mañana haremos el post de State of the Sanderson mañana.

Con mis mejores deseos,
Brandon

About Author

Ysondra

1 comentario

Leave A Reply