¡Bienvenidos a Roshar!

Estos días pasados han sido de locura para nosotros. Como sabréis quienes nos sigáis en twitter, ¡han pasado muchas cosas!

Entre ellas, y en la vorágine, no hemos podido comentarlo mucho, pero hemos tenido el honor de revisar la séptima edición de El Camino de los Reyes, corrigiendo algunas erratas que habían y cohesionando términos del Cosmere, entre otras cosas. Debido a la extensión del libro, es posible que se nos haya escapado algo. De ser así (y siempre a partir de la séptima edición), os agradeceríamos si nos pudierais informar mediante el formulario de erratas. Aunque de momento no tenemos nada que ver con el resto de ediciones, en el caso de que tengáis alguna que aportar de otras novelas, también podéis emplear el formulario y las archivaremos para el futuro (si todo va bien).

Además, hemos tenido la ocasión de conversar un poco con Brandon, tanto durante el encuentro en Fundación Espacio Telefónica, como en Avilés. Durante el transcurso de la semana (conforme organicemos un poco la información) os iremos hablando sobre ello, pero de momento, y para suplir un poco el vacío que nos ha dejado la visita a Celsius, ahora que estará de vuelta a Estados Unidos, ¡hemos pensado que el anuncio de la corrección sería también un buen momento para inaugurar una nueva sección de la web!

No es ningún secreto que uno de los proyectos que nos gustaría poder ir trabajando en los próximos años (sí, años, porque eso va a representar una gran carga de trabajo) es una wikipedia en castellano. Aprovechando la corrección estamos recopilando información que será su base. Pero mientras tanto, lo que sí iremos haciendo son “minisites” para los diferentes planetas en los que se enmarcan las sagas del Cosmere, empezando cómo no por Roshar.

Encontraréis el enlace no solo en este artículo, si no dentro del menú desplegable de “Cosmere”, como una subsección dentro del menú que se despliega al pasar por encima de “Qué es el Cosmere”.

La información contenida es spoiler-free (los spoiler son algo muy personal, por lo que si alguien ve algo que considera entra en esa categoría, nos lo puede comentar para que lo revisemos), de manera que tanto quien no haya leído las novelas y sienta curiosidad por adentrarse en los libros, como quien las haya leído, pero quiera saber un poco más sobre el mundo en el que tienen lugar, encuentren contenido interesante.

Es posible que quienes ya nos visitarais en el pasado notéis un cambio en la estética de la web. Estamos aprovechando a hacer algunas pruebas, ya de paso. También observaréis que a nivel de diseño la web se aprecia mejor en su formato PC que en móvil, si bien la información es la misma. No os preocupéis:  ¡seguimos trabajando en la mejora de la versión para móvil! Porque si algo nos caracteriza, es el aprendizaje continuo (intentando no romper la web en el proceso).

¡Esperamos que os guste!

About Author

Ysondra

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply