Anunciando: Legión

Como sabéis, Brandon Sanderson destaca por ser un autor muy prolífico cuyo repertorio abarca tanto novelas extensas, como relatos cortos o novellas (historias que pueden llegar a ocupar unas 100 páginas o un poco más, pero que no tienen la extensión de un libro normal). Precisamente, suele escribir novellas como descanso entre entregas de una misma saga de libros, o de libros cuya escritura ha supuesto un cierto desgaste, como una vía para limpiar la mente y para experimentar con otro tipo de estilos literarios diferentes a su registro más enfocado a la fantasía.

Así es como en el verano de 2011, en el vuelo de vuelta desde Francia a Estados Unidos, empezó a dar forma y escribir la primera entrega de Legión, una historia ambientada en una versión de nuestra Tierra y que es totalmente ajena a las obras del Cosmere. La edición que Nova sacará a la venta en noviembre corresponde a la traducción de la obra publicada por Tor el año pasado, y que contiene las tres novellas de la saga: Legion (2012), Legion: Skin Deep (2014), y Legión: The lies of the beholder (2018), manteniendo la maravillosa portada de Miranda Meeks.

Es algo que llevábamos mucho tiempo esperando, ya que la primera vez que la historia vio la luz fue en 2014 y su publicación en el mercado español quedó paralizada, pero desde entonces en Estados Unidos se publicaron las dos secuelas que completan esta trilogía.

La saga de Legión narra las aventuras de un detective acaudalado, joven, muy particular y a todas luces excéntrico, que aún siendo soltero vive en una mansión de grandes dimensiones, y se encarga de investigar casos desconcertantes por los que cobra elevadas sumas de dinero para poder mantener su ritmo de vida. Y por si todo ello no fuera suficiente, parece sufrir de personalidad múltiple, o bien de alucinaciones.

Os animamos a no perder de vista lo siguiente: una de las mejores cosas de las historias de Brandon, es su particular forma de caracterizar personajes y de transformar debilidades en fortalezas, y eso es precisamente lo que podemos disfrutar en las aventuras de Stephen Leeds.

¡Disponible a partir del 7 de noviembre de 2019! ¡Apuntadlo en el calendario! 

Edición ómnibus de tres novelas cortas de la serie, dos de ellas inéditas, por el autor que ya ha cautivado a trece millones de lectores.

Stephen Leeds está perfectamente sano, son sus alucinaciones las que están locas. Puede aprender cualquier habilidad en cuestión de horas, pero, para ello, su mente crea personas ilusorias a las que llama «aspectos», un grupo de expertos imaginarios que le aconsejan en todo momento.

Su mente empieza a estar abarrotada y los aspectos tienden a hacer sus propias vidas. Cuando una compañía le contrata para recuperar una pertenencia robada descubrirá algo que pone en peligro las principales religiones del mundo y conseguirá una pista sobre la verdadera naturaleza de sus aspectos.

Incluye Legión (ya publicado por Fantascy en 2014), Legión: A flor de piel, nunca publicado en español, y una nueva novela de Stephen Leeds, Las mentiras del contemplador.

About Author

Ysondra

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply