Anotaciones de Elantris: Prólogo

No posts were found for provided query parameters.

Soy un escritor muy secuencial. Cuando escribo un libro, suelo empezar por el prólogo y escribir directamente hasta llegar al epílogo. Aunque no lo recuerdo con certeza, estoy bastante seguro de que este prólogo fue lo primero que escribí para Elantris.

En aquella época, no hacía tantos borradores como ahora. La primera vez que posé los dedos sobre el teclado, no sabía realmente qué camino iba a tomar este libro. Tenía una vaga idea de lo que quería que fuera, pero no sabía cómo iba a llegar allí. Sin embargo, este prólogo me ayudó realmente a consolidar las cosas.

Me encanta cómo funciona en la historia. Es rápido, descriptivo y ofrece un maravilloso esbozo del entorno mágico del libro. También es una de las secciones más editadas del libro. A Moshe no le gustó mi borrador original porque pensó que estaba demasiado escrito. La primera línea original del libro era «Susurrados son los días en que Elantris era hermosa». Me sigue gustando más esta línea, pero puede que sólo sea nostalgia. La línea posee una sensación distante… que fluye. Una cualidad etérea.

En cualquier caso, «Elantris fue hermosa, en otro tiempo» fue un buen acuerdo. Seguramente publicaré la versión completa del primer borrador del prólogo en la sección de escenas eliminadas de la web, por si queréis comparar.

A pesar de mi preferencia por la vieja primera línea, me gustan los demás cambios que hemos hecho en el prólogo. En general, es más descriptivo y comprensible. Es un buen trampolín para la historia, y lo hemos utilizado en varios sitios como una especie de teaser rápido para que la gente lea el libro.

(Incluyendo ponerlo en la contraportada de la tapa dura).

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA