Relatos ambientados en Sel, mundo de Elantris

El Alma del Emperador

Puede leerse de forma independiente, ya que los sucesos narrados no tienen nada que ver directamente con la historia en sí de Elantris, y nos traslada a otro continente completamente desconocido que se menciona muy por encima en la novela principal. Aquí nos adentramos en el Imperio Rosa y descubrimos cómo la magia se manifiesta en otras regiones del planeta de formas muy interesantes.

La Esperanza de Elantris

Imprescindible haber leído Elantris previamente ya que ofrece un punto de vista alternativo a los sucesos que acontecen en la ciudad de Elantris en el punto más álgido de la historia.

 

Relatos ambientados en Scadrial, mundo de Nacidos de la Bruma

El Undécimo Metal

Esta historia es una precuela en la que Kelsier aprende a controlar sus poderes como nacido de la bruma. Puede leerse antes o después del Imperio Final. Se trata de una historia que se escribió originalmente a raíz del juego de rol de Crafty Games Mistborn Adventure Game, para dar un contexto a quienes no habían leído la trilogía original de Nacidos de la Bruma.

Alomante Jak y los pozos de Eltania

Este relato está ambientado durante la segunda era y sigue las aventuras de un personaje ficticio que puebla las páginas del Diario de Elendel que podemos leer en Aleación de Ley. Desvela una serie de hechos que nos explican la adaptación de ciertas razas a la vida post-Catacendro. Es recomendable leerlo no antes de terminar Aleación de Ley.

Nacidos de la Bruma: Historia secreta

Imprescindible haber leído al menos la primera trilogía de Nacidos de la Bruma antes de adentrarse en esta historia que cronológicamente tiene lugar después del Héroe de las Eras, aunque los misterios que se desvelan impactan en el disfrute de Era 2, por lo que recomendamos no leerlo hasta haber terminado con Brazales de duelo.

 

Relatos ambientados en Roshar, mundo de El Archivo de las Tormentas

Danzante del Filo

Es imprescindible haber leído El Archivo de las Tormentas, hasta Palabras Radiantes.

 

Relatos ambientados en otros mundos del Cosmere que pueden leerse de forma independiente

Arena Blanca

Historia que transcurre en Taldain y que no está ligada con ninguna saga en particular. Las páginas incluidas en Arcanum son un extracto de la obra, por lo que puede leerse de forma independiente.

Sombras por Silencio en los bosques del infierno

Gracias a este relato nos adentramos por primera vez en Treno, un planeta poblado por sombras que reaccionan atacando ante la presencia de sangre. Silencio es una anciana que regenta una posada con la ayuda de sus hijas, pero con ella no todo es lo que parece. Es, posiblemente, uno de los relatos cortos más originales de Brandon.

Sexto del Ocaso

Sexto del Ocaso es una historia que transcurre en Primero del Sol, y que de alguna manera evoca las islas polinesias, donde sus habitantes veneran cada isla y protegen unas aves maravillosas con habilidades tan increibles que los extranjeros están dispuestos a cualquier cosa por hacerse con ellas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA