Anotaciones de Elantris: Capítulo 24

No posts were found for provided query parameters.

Como probablemente podéis deducir de lo que he dicho antes, esta escena de Telrii es una adición tardía, y no es una de mis favoritas de las que tienen lugar entre Hrathen y Telrii. Al releerla, me da la sensación de que Telrii está ahí simplemente para que le persuadan. Aunque la intención de estas escenas es, efectivamente, mostrar a Hrathen como un personaje más fuerte, su propósito secundario es simplemente permitirle expresar en voz alta algunos de los pensamientos que ha estado meditando. Si tienes problemas para caracterizar o motivar a uno de tus personajes en un libro que estás escribiendo, intenta ofrecerle una persona (ya sea amigo o enemigo) para que hable con él.

En cualquier caso, esta escena en particular es un poco floja, y supongo que podría eliminarla sin demasiada pérdida. Pero que la gente siga pensando en Telrii es buena idea, ya que será importante más adelante en la historia.

SPOILER (SELECCIONA EL TEXTO CON EL RATÓN PARA LEER)

También está la advertencia que hace a Hrathen sobre no ser un peón, que resulta un buen presagio de lo que ocurre más adelante, cuando echa a Hrathen y trata de convertirse él mismo en un Gyorn.

Como ya he mencionado antes, los capítulos de Hrathen tienden a ser más cortos que los otros dos. A medida que los capítulos de Raoden y Sarene se intensifican, me vi debatiéndome un poco para encontrar cosas que hacer en los capítulos complementarios de Hrathen. Probablemente podría haber acelerado un poco su trama en estos capítulos intermedios. Sin embargo, el sistema de tríadas hace que tenga que darle un punto de vista cada tres capítulos. Probablemente por eso tiene tantas secciones contemplativas y, posiblemente, es lo que a su vez lo convirtió en un personaje tan interesante desde el punto de vista de la personalidad. Es difícil analizar este tipo de cosas ahora que el libro lleva cinco años terminado.

De todos modos, necesitaba este capítulo para dar a Hrathen la oportunidad de elucubrar más presagios sobre Dilaf. La aparición de Dilaf en estos capítulos es, en mi opinión, uno de los elementos más interesantes y sorprendentes de los capítulos centrales de Hrathen. Cuando Dilaf se presenta originalmente en el libro, esperaba que la gente lo viera como un simple ayudante de Hrathen, del mismo modo que establecí que Galladon y Ashe fueran homólogos de Raoden y Sarene. Con este paralelismo en los personajes de los sirvientes, esperaba dar una sutil sorpresa con Dilaf cuando empezara a crear problemas a Hrathen, como está haciendo en estos capítulos.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA