Anotaciones de Elantris: Capítulo 11

No posts were found for provided query parameters.

No quería que este libro se convirtiera en una declaración política sobre el empoderamiento femenino. Creo que ese tipo de cosas se han exagerado en la fantasía: la mujer en un mundo masculino opresivo que busca demostrar que puede ser tan genial como ellos. Sin embargo, en Elantris tuve que lidiar con algunos problemas culturales. No se puede obviar el hecho de que Sarene es un personaje femenino fuerte, y creo que sería poco realista no abordar algunos de los problemas que esto crea con los hombres que la rodean.

En realidad, he utilizado a varias mujeres que conozco como modelo para Sarene. A menudo he escuchado a mujeres decir que sienten que los hombres encuentran amenazante a una mujer asertiva e inteligente. Sospecho que hay algunas bases sólidas para sentimientos como éste, aunque espero que los hombres en cuestión constituyan un pequeño porcentaje de la población. Aun así, creo que es un problema.

En mi cultura, la gente tiende a casarse pronto. Esto se debe en parte a que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocido como mormonismo) se centra en la familia y el matrimonio, y en parte a que he vivido principalmente en el oeste y el medio oeste, donde creo que la actitud general es más tradicional que en las grandes ciudades. Por ello, he visto a muchas personas (muchas de ellas mujeres) quejarse de que se sienten excluidas de la sociedad porque siguen estando solteras. La propia inseguridad de Sarene está relacionada con las emociones reales que he visto en algunas de mis amigas.

Sin embargo, tengo que señalar que algunas de las reacciones que recibe Sarene no se deben a que sea mujer, sino a que es una cabezota. Tiende a dar demasiada importancia al hecho de ser mujer, asumiendo que la resistencia que recibe se basa simplemente en el género. Sin embargo, creo que un hombre con su personalidad se encontraría con muchos de los mismos problemas. La forma en que acorrala a Roial en este capítulo es un buen ejemplo. En mi opinión, manejó las cosas en la cocina bastante bien, pero no perfectamente. Todavía tiene que aprender algunas cosas, tiene que madurar.

Notaréis la rápida mención de la Prueba de Viudedad en este capítulo. En realidad, esta subtrama se añadió más tarde en el proceso de redacción, y tuve que volver y escribir estos comentarios en esta escena. Más adelante se verá por qué.

SPOILER (SELECCIONA EL TEXTO CON EL RATÓN PARA LEER)

Aunque, los de los spoilers ya sabéis cómo se utiliza. Necesitaba introducir a Sarene en Elantris de alguna manera, y no estaba seguro de cómo iba a hacerlo. En algún momento se me ocurrió la idea de la Prueba de Viudedad. Al final, funcionó bastante bien, ya que proporcionó los medios para que Raoden creara Nueva Elantris.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

[sibwp_form id=1]

Recibirás un correo de confirmación. Por favor revisa tu bandeja de spam en caso de que no te llegue.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA