Reacciones a la lectura beta de Oathbringer, de Brandon Sanderson (sin spoilers)

Reacciones a la lectura beta de Oathbringer, de Brandon Sanderson (sin spoilers)

Viernes 10 de noviembre de 2017, por Alice Arneson, originalmente publicado en Tor.com
 
ACTUALIZADA: ¡¡¡10 reacciones más!!!

Con el permiso de la comunidad de lectores beta, he revisado las hojas de cálculo para seleccionar una serie de reacciones divertidas, provocativas, perspicaces o que me han parecido interesantes. En algunas ocasiones he  escogido cuidadosamente algunos comentarios y los he unido como si fueran uno; en otras, he tomado una secuencia de comentarios que reaccionan al mismo acontecimiento; en muchos casos, claro, he escogido alguno que me ha gustado particularmente.

Reglas del juego:

Estas reacciones han sido mezcladas deliberadamente, en un orden distinto de lo que las encontrarías en el libro. Si queréis aventurar qué puede haber pasado, ponedlo en los comentarios (todos nos divertiremos un poco más, ¿verdad?)

Algunas de ellas serán completamente imposibles de deducir, y tan solo podréis intentar adivinar. Otras serán (¡o creo que lo serán!) bastante obvias si habéis leído el pasaje.

Algunas de ellas corresponderán a la Primera Parte que ha sido serializada por Tor.com (N.T.: Y que hemos estado leyendo conjuntamente en el foro), por lo que las reconoceréis de inmediato. Por favor, marcad y/o despejad los spoilers de esas secciones, para que quienes hayan decidido esperar a tener el libro entero puedan unirse también.

Uno o dos días después del lanzamiento del libro, permitiremos los spoilers del libro entero, así que hasta que veáis ese anuncio añadido en el post y en los comentarios, tened la amabilidad de no destripar el libro a quienes no hayan leído tanto como vosotros.

Para acabar, más o menos dos semanas tras el lanzamiento, publicaremos la respuesta clave, y podréis ver en qué habéis acertado.

Y ahora... ¡Las Reacciones!

  1. Tú, engreído HDP... Chull orgulloso! (Perdón, es que blasfemo mucho en mi cabeza cuando estoy criticando así que estas son mis reacciones tal cual.)
    ¡JA! NO TENÍA NI IDEA DE QUE MI PALABROTA IBA A SER CAMBIADA A CHULL ES LA HOSTIA.
  2. "¡Serás cabrona!”
    Me sentía como si Brandon estuviera usando comentarios directamente extraídos de lecturas beta anteriores a modo de diálogo aquí :D
  3. Al final de este (capítulo), me levanté, calmadamente dejé mi portátil a un lado, y entonces me puse a dar vueltas en mi salón haciendo aspavientos con mis brazos y soltando tacos a diestro y siniestro. Mi marido, el bebé y los perros me miraban como si me hubiera vuelto loca.
  4. (editado) ES EL HÉROE QUE TODOS MERECEMOS Y NO ME PUEDO CREER QUE (editado) SE HAYA CONFIRMADO COMO CANON. EL TODOPODEROSO ES REAL Y HA BENDECIDO ESTE CAPÍTULO.
  5. Me puso la piel de gallina. Me sentí completamente aterrorizado/a al leerlo. ¿Por qué no hablan al respecto?¿Por qué parece ser de vital importancia para ella, pero a ellos no se lo parece? Estoy realmente interesado/a en saber más al respecto en el futuro.
  6. Estoy muy asustado/a. Estoy muy asustado/a. Estoy muy asustado/a
  7. Ahora, cada vez que veo su nombre (N.T.: de él) mencionado, mi corazón empieza a latir un poco más rápido.
  8. ¡YUPI! Me imaginaba que iba a ser así, pero no estaba seguro/a. Siempre mola ver cómo se manifiestan los poderes de formas distintas en distintos mundos.
  9. Él va a morir, ¿no es así?
  10. ¿Puedo simplemente mencionar lo refrescante que es tener un personaje capaz de hacer algo así, y no tener que preocuparse por los ataques de pánico en las situaciones tensas?
    Tío, casi he tenido un ataque de pánico al LEER este capítulo.
  11. ¿¿¿QUÉ??? ¿¿¿¿¿QUÉ QUÉ QUÉ????? Nononononononono.  (╯°□°)╯︵ ┻━┻
    ¡La hostia! Puede que esté perdiendo ligeramente los papeles. *intenta respirar calmadamente* *falla*
    Hostia ****a santísima. QUÉ LECHES ESTÁ PASANDO NO PUEDO NO PUEDO NO PUEDO. Tengo que dejar esto un rato y dar una vuelta por mi cocina, ese es el nivel de histeria que siento ahora mismo oh dios mío no estoy llorando estoy muy asustada.
  12. Oh no... Eso no va a ser nada bueno para él. De hecho, va a ser muy malo.
  13. A pesar haber sido un capullo, esto me ha llegado.
    Vale. Ahora estoy llorando. A pesar de tí, sabes lo que necesitas...
  14. Es un poco alarmante cuando Sangre Nocturna es la voz de la razón.
  15. Oh, ¡me haces llorar! ¿Eres incapaz de ver algo malo en él, no, no importa cómo te trate? Eres demasiado, demasiado buena para él ::resopla::
  16. Esto hace que me sienta súper, súper feliz de haber releído El Aliento de los Dioses hace poco.
  17. Me gusta que él se sienta así. Parece adecuado. Hay una buena razón para ambas emociones. Puede que ninguna de ambas prevalezca.
  18. Cómo sucedió (este evento) es una de las cosas que siempre quise saber, pero nunca llegué a ninguna teoría satisfactoria. Esto es algo que jamás consideré, pero es perfectamente horrible. Es como debe ser de cara a la historia, pero tormentas, es duro de leer.
  19. ¿QUÉ QUIERES DECIR CON QUE ELLA ESTÁ MUERTA EN LA CUNETA?
  20. A estas alturas, mis sentimientos al respecto de (este personaje) han pasado por todas las fases a lo largo de la saga, pero esto fue casi como un momento "¡ZAS!" para mí. Yo... No sé si estoy contento, pero me siento feliz por él. ¡Súper ZAS! ¡Momentazo para mí también! Me encanta el viaje desde "OMG ESTE TÍO ES PÁJARO DE MAL AGÜERO! a ¡oh, espera!, ¿¿¿le tengo afecto y todo??? ¿¿¿y quiero que sea feliz???
    Me pasa lo mismo. Tengo un montón de sentimientos encontrados sobre él. Le adoro y me da miedo.
  21. Risita. Bueno, esa es una manera de conseguir un transporte. Tengo ganas de saber más sobre este asunto de princesas.
  22. Esta es... Simplemente hermoso... *llora*
    ¡¡¡Esta!!! ¡Esta cita todo el día! Es básicamente una versión más profunda y más poética del juramento de vida antes que muerte. Me dejó muy tocada. Me encantó. Otra forma de manera de expresar mi forma de ver la vida.
  23. Oh, dios, esto es terrorífico. Todo el mundo está feliz. Y todo el mundo se lleva bien. Oh no, no lo hagas. ¡Reconozco un rayo de esperanza en cuanto lo veo! Puedo sentir las maquinaciones de Tarvangian para arruinarlo todo, y todo el mundo está simplemente tan FELIZ ahora mismo! ¡ARGH!
  24. QUÉ.
    ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
    ¡¡¡¡ESTOOOOOO ARGGGHHH DIOSSSSSSSSSSS siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
    ^^ Esta reacción no solo es increíblemente graciosa, pero además irónicamente adecuada. ¡Lol!
  25. Muahahahaha. Esto parece sacado de los dibujitos de los Looney Toons y me encanta.
    Ahora mismo somos el Coyote.
  26. YA NO SÉ QUÉ CREER/PENSAR TAN SOLO QUEDA LEER Y AVERIGUAR QUÉ PASA DESPUÉS
  27. ¡¡¡¿Qué?!!! Espera... ¡¡¡¡NOOOOOO!!!!
    Disculpadme mientras voy a recoger mi mandíbula del suelo.
    QUEEEEEEEEEEEE
    AHORA MISMO ESTOY FLIPANDO OMG OMG NO NO NO NO MAL MAL MAL
  28. He estado esperando esta conversación durante mucho tiempo y me he pasado la sección entera chillando y me siento taaaaan feliz de que finalmente hayan hablado y AAHHHHHHHH
  29. Patron es un Vulcaniano
  30. ¿¿QUÉ?? ¿Por qué la han encerrado a la pobre cosa?
    Eso es lo que pensé, seguido rápidamente por "Oh... Entonces, eso es sorprendentemente considerado."
    Para mí es mucho más deprimente de lo que debería serlo
  31. Oh, bien. Eso es profundo... Muchas más personas deberían considerar seriamente la cuestión.
    Siempre hay un PRECIO, amigo. Eso ya lo sabes.
    Esto es demasiado simple viniendo de ti. Es algo que encaja dentro de la religión Vorin, pero... No es verdad.
  32. OMG sé MÁS idiota, ¿por qué no?
  33. Nudo. En. La. Garganta. Me encantó este momento.
  34. Escalofrío... tengo un nudo en mi estómago ahora mismo. Las trampas en las que la gente cae a propósito son mucho más intrigantes.
  35. Esto me ha dado escalofríos. Podía verlo tan claramente, y qué horrible, horrible idea.
  36. Bufff. Con fuerza y bien escrito. Siempre me maravillo de lo que puedes conseguir con las restricciones de la forma de un Ketek.
  37. *sigh* Titaría mi iPad al otro lado de la habitación, si eso fuera de ayuda.
  38. ESTOY LLORANDO Y SONRIENDO Y ES DOLOROSO PERO ES INCREÍBLE
    ¡Sabía que él podía hacerlo!
    ¡SÍ! ¡SÍSÍSÍ! Chillando, riendo, llorando y OMG, ¡este personaje es maravilloso!
    GRACIAS DIOS/TODOPODEROSO/PADRE TORMENTA/LO QUE SEA omg
    ¡¡RESOLUCIÓN!!
  39. JAJAJAJA ¡chistes de saltamundos!
  40. Me ha gustado mucho esta asunción totalmente errónea que (editoda) hace. Una buena ironía dramática, y demuestra cuán inocente/ingénuo/a él/la fue.
  41. ¡¡NO!! ¡ NO NO NO! ¡¡¡¡ESO NO PUEDE SER EL FINAL DEL CAPÍTULO!!!! ¡ NO NO NO NO NO! *pisotea, patadas, sacudidas, saltos, pataletas* Darci se está riendo de mí y dice, "¡Vaya! ¡Desearía haber grabado eso!" Se limpia un lagrimón de tanto reír.
  42. "ON M****A. Aaaaah. Seh, Dalinar es súper genial... Oh no.!
    "Oh, oh."
    "¡NO! ¡ES UNA TRAMPA!"
    "OH RAYOS NO"
    "Oh, dios mío... No..."
  43. Casi rompí mi iPad porque dejó de desplazarse hacia abajo. ¿Algo más que decir?
  44. ¡Oh rayos! Anti-radiantes y luz tormentosa. ¿Luz tormentosa? ¿Oscuridad tormentosa? ¿Sombra tormentosa? ¿Luz eterna? Emmmm. Bueno, eso no puede ser nada bueno.
  45. ¡Ella da MIEDO! No me esperaba que fuera a dar miedo...
    ^^ esperaba algo raro, solo que más en plan raro humanoide, no algo parecido a una niebla, raro incorpóreo.
  46. Mis ojos se llenaron de lágrimas al instante. Pasé los siguientes cinco minutos luchando contra las lágrimas de felicidad.
    Esto fue tan POTENTE. Nunca deja de asombrarme, y esto es tan solo un ejemplo de ello. AMOR. Amé esta parte. REALMENTE buena.
    Seh, así que (editado) está empezando a empatar con (editado) como mi personaje favorito.
    ¡OHHHHHHHHHHHHHHHH! En serio, hay tanta gente que ha estado esperando este momento desde que vimos (editado) por primera vez.

Y una reacción adicional suprema para el final del libro:

“¡Olvidaos de todo lo que creéis que sabéis sobre lo que está pasando en Roshar de verdad. Oathbringer lo cambia TODO!

Y bien, ¿es esto suficientemente crítico para vosotros? Divertíos, jugad limpio, y no olvidéis señalar los spoilers!

¡Y mirad las reacciones añadidas! (37 a 46)

Alice es lectora beta y relectora de cualquier trabajo de Sanderson sobre el que puede echar mano. Espera que estés disfrutando del hype al menos una pequeña parte de lo que vais a disfrutar el libro.

About Author

Ysondra

Leave A Reply