Anotaciones de Elantris: Capítulo 25

No posts were found for provided query parameters.

No pude resistirme a que Sarene malinterpretara intencionadamente las peticiones del equipo de Raoden. Esto no sólo dio lugar a una divertida escena en la que ellos descubrían cómo ella tergiversaba sus peticiones, sino que también me permitió caracterizar a Sarene in-abscentia (fuera de cámara). Para ella, la política es un juego. Cada vez que puede embarullar las palabras de su oponente y hacer algo inesperado, como enviar un montón de clavos en lugar de láminas de acero, siente una emoción de victoria.

Este es un capítulo bastante largo. Más largo, en realidad, de lo que probablemente habría puesto en una historia normal. Sin embargo, el sistema de tríadas me obligó a agrupar todos estos eventos. Era importante que mostrara el peligro de la banda de Shaor, así como la forma en que Nueva Elantris progresaba a pesar de sus problemas. Al mismo tiempo, necesitábamos saber más sobre Galladon en algún momento. Así que, cuando hice el capítulo de «encontrar el lago», tuve que incluir estos otros elementos antes.

Me gustaría haber podido incluir el «Una vez tan hermosa…» en algún lugar de este capítulo. Si habéis estado atentos, sabréis que menciono al hombre en otros lugares, a menudo cuando Raoden está cerca del Hoed. Este es uno de los pequeños giros más inteligentes de presagio en el libro, si puedo decirlo.

SPOILER (SELECCIONA EL TEXTO CON EL RATÓN PARA LEER)

Aquellos que hayan leído el libro antes deberían reconocer el caso de estudio que Raoden menciona en este capítulo. La mujer que fue mal curada por el elantrino no es otra que la esposa de Dilaf. Él habla de ella casi al final del libro. Este acontecimiento (la locura y la muerte de la mujer que amaba) es lo que impulsa su odio hacia Elantris, y por tanto hacia Arelon y Teod.

Saolin es un personaje interesante para mí. No porque realmente haga algo especial, sino por cómo se desarrolló. Por cierto, en el borrador original su nombre era «Saorn». Creo que lo cambié porque era demasiado parecido a «Daorn». La gente también lo confundía con Shaod. No estoy seguro de que el nuevo nombre solucione ese problema, pero me parece un poco más distintivo.

En cualquier caso, Saolin es uno de esos personajes que surgió de la nada para tener un papel extrañamente importante en la trama. De nuevo, soy consciente de que no es un personaje tan original. Sin embargo, su dedicación, y la forma en que Raoden llegó a confiar en él, no era algo que tuviese en mente al planificar el libro. Aunque no creo en el concepto de «los libros sorprenden a sus autores», sí disfruto con el descubrimiento a través de la escritura. Saolin es uno de los personajes que «descubrí» así, y estoy muy satisfecho con él.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡Al día con todo lo relacionado con Brandon y el Cosmere!

[sibwp_form id=1]

Recibirás un correo de confirmación. Por favor revisa tu bandeja de spam en caso de que no te llegue.

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA