The Shire Post Mint: Nacidos de la Bruma

El proyecto
Auténticas Boxings y Clips del mundo de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson. Grabadas y acuñadas a mano, en sólidos metales, por Shire Post Mint de Estados Unidos.

Nosotros somos Shire Post Mint. Somos un pequeño negocio familiar de Arkansas, Estados Unidos, especializado en crear monedas hechas a mano, inspiradas en algunos de nuestros mundos favoritos. Somos conocidos por las monedas licenciadas que realizamos para  Juego de Tronos™, El Señor de los Anillos™, La Rueda del Tiempo™, Crónica del Asesino de Reyes™, The Demon Cycle™, Conan® el Bárbaro, y John Carter de Marte™. Estamos tremendamente entusiasmados por poder trabajar con Brandon Sanderson para crear artefactos del Cosmere, empezando aquí, en Kickstarter, con esta serie de Nacidos de la Bruma©.

 

Creamos nuestras monedas utilizando máquinas antiguas y técnicas de acuñación tradicionales. Los diseños son grabados a mano en acero, montados en antiguas prensas para monedas, y estampados de uno en uno en metales sólidos como el cobre o el latón. Envejecemos nuestras monedas para que parezcan y se sientan como si provinieran directamente del bolsillo de tus personajes favoritos. Ya que nuestras monedas no han sido utilizadas o bañadas, no estarán dañadas por un uso intensivo. ¡De hecho, nuestras monedas lucen mejor cuando han sido utilizadas durante un tiempo!

Estamos preparando cuatro nuevos diseños para las novelas de Nacidos de la Bruma. Las monedas provendrán de dos diferentes períodos de tiempo de la saga: Era 1 (El Imperio Final) y la Era 2 (Elendel). El arte de las monedas ha sido diseñado en Dragonsteel Entertainment por Isaac Stewart y entintado por Ben McSweeny. El diseño, metal, y la sensación transmitida por cada moneda, fueron aprobados por el propio Brandon Sanderson.

La ceniza cubría los campos. El Lord Legislador ha gobernado por un millar de años. Las monedas llenan las carteras nobles y son utilizadas por Nacidos de la Bruma y  brumosos lanzamonedas para diferentes propósitos tanto útiles como perversos. Las dos principales monedas utilizadas son los Boxings de oro y los Clips de cobre.

"BOXING (N.T.: CUARTO en castellano): La moneda de oro imperial, así llamada por la imagen de Kredik Shaw, el palacio del Lord Legislador, que lleva en su reverso, o «el cuarto» donde vive."

Las Boxings del Imperio Final muestran un símbolo y la imagen de Kredik Shaw, el palacio del Lord Legislador. Están realizadas en latón sólido. La moneda fue acuñada en algún momento durante el reinado del Lord Legislador. El canto de esta monedas es suave y redondeado por el uso y las técnicas de fabricación. Se realizó en algún punto del reinado de mil años del Lord Legislador, aunque no se puede precisar con exactitud su fecha concreta.

Boxing del Imperio Final acuñado en latón sólido

"CLIP (MONEDA): La moneda de cobre imperial del Imperio Final. Usada comúnmente por los nacidos de la bruma y lanzamonedas para saltar y atacar."

Los clips de cobre del Imperio Final están realizados en cobre sólido. Estas pequeñas monedas fueron utilizadas por los nobles para adquirir objetos pequeños. Muestran una figura estilizada del Lord legislador, enmarcado por las palabras “ONE CLIP”, inscritas en el Alfabeto de Acero. En el reverso aparece el símbolo para cobre junto al número 1. Los nacidos de la bruma y brumosos lanzamonedas, empleaban estas monedas con frecuencia cuando utilizaban alomancia para luchar y viajar.

Clip del Imperio Final acuñado en cobre sólido

*ALERTA DE SPOILER MENOR de la Era 1 -Si no has finalizado la primera trilogía de Nacidos de la Bruma, lee la siguiente sección con precaución:   

Aproximadamente 300 años tras El Imperio Final, Elendel es la mayor ciudad en la cuenca y el centro de gobierno. Las monedas utilizadas en la ciudad mantienen las mismas denominaciones que en la Era 1. Estas son utilizadas por los alománticos con menor frecuencia, ya que hay pequeños fragmentos de metal más accesibles para ser utilizados, como las balas.

Los Boxings de Elendel muestras al Lord legislador en la fértil cuenca de Elendel, rodeado por las palabras "ELENDEL", "ONE BOXING". En el reverso encontramos al banco del Primer Octante, rodeado por el símbolo para el número 1. Tienen el mismo peso que los históricos Boxings de la Era 1, están hechos a partir de latón sólido con un acabado estriado en el canto.

Los clips de cobre de Elendel son monedas de cobre sólido. El anverso muestra la figura del Ascendant Warrior vistiendo una capa de brumas, y rodeada por el nombre de la ciudad "ELENDEL". En el reverso figura el símbolo del cobre, el número 1, y las palabras "ONE CLIP".

Puede que no puedas permitirte ni siquiera una moneda, pero aún así puedes demostrar tu apoyo Shire Post Mint y las obras de Brandon Sanderson. Tendrás nuestra gratitud para siempre, acceso al Backerkit cuando finalice la campaña, y a cualquier exclusiva para patrocinadores que surja en las actualizaciones del proyecto.

Un dorado Boxing a tu elección, de la Era 1 o la Era 2. Las monedas de latón sólido y cobre sólido vienen en un envoltorio archivador con una historia descriptiva y traducciones.

- ENVIO GRATUITO EN USA y reducido al resto del mundo -

Dos monedas: Un Boxing y un Clip a tu elección, de la Era 1 o la Era 2. Las monedas de latón sólido y cobre sólido vienen en un envoltorio archivador con una historia descriptiva y traducciones.

- ENVIO GRATUITO EN USA y reducido al resto del mundo -

Cuatro monedas: Dos Boxing y dos Clips, de ambas Era 1 y Era 2. Las monedas de latón sólido y cobre sólido vienen en un envoltorio archivador con una historia descriptiva y traducciones. - ENVIO GRATUITO EN USA y reducido al resto del mundo -

Nuestros nuevos cuatro diseños y una espléndida caja de madera creada especialmente para Shire Post Mint por los artesanos de Wyrmwood Gaming. La caja está realizada en madera de cerezo maciza, y presenta un grabado del símbolo del Lord Legislador. Las monedas de latón sólido y cobre sólido vienen en un envoltorio archivador con una historia descriptiva y traducciones.

- ENVIO GRATUITO EN USA y reducido al resto del mundo - ¡Para cuando necesitas una gran bolsa de monedas! 28 monedas: 4 Boxings y 24 Clips. Durante la post campaña podrás escoger en el formulario: Era 1 (la bolsa de Vin), Era 2 (la bolsa de Wax), o una mezcla a partes iguales de monedas de ambas eras. - ENVIO GRATUITO EN USA y reducido al resto del mundo -

¡Monedas espaciales! Para el fan que quiere ir más allá... Y acercarse algo más de 30 kilómetros al Espacio Cercano. Obtendrás un Boxing de la Era 1 que haya volado hasta la estratosfera y vuelta, gracias a un balón atmosférico de Earth to Sky Calculus. Esta cantidad extremadamente limitada de monedas vendrá con un certificado firmado por Brandon Sanderson y espléndida caja de madera de Wyrmwood Gaming. También obtendrás las recompensas del nivel de Nacido de la bruma.

Este nivel está limitado a únicamente 37 patrocinadores - ¡así que haz pronto tu aportación!

Utilizaremos el Backerkit para mandar nuestros pedidos una vez la campaña finalice, y para ofrecer recompensas adicionales (add-ons). Puedes realizar una aportación superior a la del nivel de recompensas que quieres patrocinar, pero no tienes por qué hacerlo. Tras la campaña, simplemente te será cargado el importe a través del Backerkit, y tus add-ons serán incluidos junto a tu recompensa. ¡Todos los addóns tienen envío gratuito! Aquí tenéis lo que estará disponible a través de Backerkit una vez finalice la campaña:

  • Clip de cobre - A escoger Era 1 o Era 2 - $7
  • Clip de bronce Era 1 - Clip de bronce macizo - $8
  • Boxing - A escoger Era 1 o Era 2 - $14
  • Llavero brumoso - Boxing de latón a escoger Era 1 o Era 2 - $20
  • Set ennegrecido - Boxing y Clip ennegrecidos de Era 1 - $22
  • Boxing ennegrecido - Un boxing de latón ennegrecido Era 1 - $15
  • Clip ennegrecido - Un clip de bronce ennegrecido Era 1  - $8
  • Clip ennegrecido de bronce (exclusiva Kickstarter) - Un clip de bronce ennegrecido Era 1 - $9
  • Llavero Brumoso ennegrecido - Boxing negro de latón Era 1  - $21
  • Llavero Set Nacidoble ennegrecido - Boxing negro de latón y clip de cobre Era 1 - $29
  • Set Nacidoble - Boxing y Clip de Era 1 o Era 2 - $20
  • Set Nacido de la Bruma - Boxings y Clips de Era 1 y Era 2 - $35
  • Bolsa de lanzamonedas - Bolsa de piel, 4 Boxings, 20 Clips de Era 1 y/o Era 2 - $125
  • Bolsa de piel - Bolsa de piel negra con el símbolo del Lord Legislador - $10
  • Bolsa de tela - Bolsa de tela en tono marrón con exterior aterciopelado - $3
  • Caja expositora de madera - Creada por Wyrmwood Gaming en madera de cerezo maciza - $50
  • Puñado de Clips - 6 clips  de cobre sin envoltorio - Escoger Era 1 o Era 2 - $30
  • Puñado Clips de bronce - 6 Clips de bronce de la Era 1 sin envoltorio - $36
  • Puñado Clips ennegrecidos - 6 Clips ennegrecidos de cobre de la Era 1 sin envoltorio - $36
  • Puñado de Boxings - 4 Boxings de latón sin envoltorio - Escoger Era 1 o Era 2 - $48
  • Puñado de Boxings ennegrecidos - 4 Boxings Era 1 ennegrecidos de latón sin envoltorio - $50
  • Gaming Pack - 12 clips de la era 1 para reemplazar los "tokens de moneda" en Mistborn: House War de Crafty Games -  $48

- ENVÍO GRATUITO A NIVEL MUNDIAL para todas las recompensas adicionales - 

“Estoy en shock por la velocidad a la que se ha completado. Esto acabó hace una semana, ¡y está en mis manos! Dejando de lado la velocidad, el producto es fenomenal, estas monedas podrían ser empleadas como efectivo en un país real”. - Mike, un patrocinador de nuestras monedas para el juego A Game of Thrones™ (NOTE à Were they for a game?)

Nos sentimos orgullosos de nuestra rapidísima velocidad de cumplimiento de los pedidos. A los pocos días de finalizar la campaña, os enviaremos el formulario a través de Backerkit. Tendréis la opción de añadir más monedas a vustro pedido, y una vez confirméis vuestros detalles, empezaremos con los envíos. Realizamos los envíos a través de USPS con un número de seguimiento. Cuando vuestro pedido sea enviado, recibiréis una notificación por email con vuestro número de envío para poder seguir las monedas hasta vuestra buzón.

Para los patrocinadores internacionales (fuera de los Estados Unidos): por favor tened en cuenta que los cargos de aduana existen, y no podemos hacer nada por evitarlo. Facilitaremos información útil a las aduanas, para hacer que el proceso sea lo más fluido posible.  No marcaremos un valor inferior, ni marcaremos vuestra recompensa como regalo para saltar las aduanas. Hacer algo así podría conllevar el cierre de nuestra tienda, ¡y nadie quiere eso!

Merchandising licenciado oficialmente:

Basado en las novelas de Nacidos de la Bruma, por Brandon Sanderson, copyright Dragonsteel Entertainment, LLC.: The Final Empire © 2006, The Hero of Ages © 2007, The Alloy of Law © 2015, y Bands of Mourning © 2016, www.brandonsanderson.com

¡Gracias por apoyarnos!

Riesgos y desafíos

Hemos completado nuestros proyectos anteriores siempre en tiempo. Estamos trabajando con más artistas externos que en las campañas previas, lo que implica que necesitaremos un tiempo de envío para que podamos hacernos con todos los elementos de vuestra recompensa para juntarlos antes de proceder a enviároslos.

Actualizaciones

¡Ey, patrocinadores! Desde que finalizó la campaña, nos hemos estado preparando para completar los pedidos: acuñando monedas, diseñando los envoltorios, y empezando a organizar los sets y los llaveros.

Clips de la Era 2 listos para colocarse en sets

Nuestro joyero y empaquetador Steve, preparando los Boxings de la Era 2 para los llaveros

Clips de la Era 2 listos para convertirse en llaveros Nacidobles

 

Formularios de Backerkit

Deberíamos tener nuestro Backerkit aprobado y listo para enviar el martes o miércoles de la semana próxima. El email del formulario llegará desde Backerkit y no desde Kickstarter, pero prepararé una actualización sobre la fecha para que estéis al tanto.

Mi formulario de Backerkit para la campaña de la baraja de cartas ilustradas del Nombre del Viento

Vista previa del formulario de Backerkit con los addons

Stand expositor

Stand expositor, $50 la unidad

Conjunto de la Era 2 Set en stand expositor

El nivel Nacido de la Bruma vendrá con dos stands separados, uno para cada Era, como estos:

Recompensas del nivel "Nacido de la Bruma" en stand expositor

El diseño de los envoltorios no es definitivo, y puede estar sujeto a cambios.

¡Espero que estéis listos para estas increíbles monedas! 

Helen, Shire Post Mint

¡Gracias!

Más de 1700 patrocinadores se juntaron para recaudar cerca de $120.000 para estas nuevas monedas de Nacidos de la Bruma. Nos sentimos honrados y emocionados por vuestra acogida  tan entusiasta en la familia del Cosmere. ¡No podemos esperar a haceros llegar estas monedas!

El clip aplastado de Vin y Kelsier

Estamos a menos de $5000 de los $125.000, ¡la meta que desbloqueaba el clip aplastado de Vin y Kelsier! Dado que estaba tan cerca, tendremos en cuenta los fondos conseguidos a través de Backerkit para alcanzar esta meta y lanzar la moneda si conseguimos al menos los $5000 durante el proceso del formulario. Si no consegiumos los $5000, aún podréis realizar el preorder del clip aplastado a través del formulario,únicamente se enviará más tarde. Por lo que si añadisteis un importe superior para haceros con la moneda, ¡la conseguiréis de un modo u otro! No tendremos en cuenta el importe conseguido de cada a la meta del clip de bronce de regalo.

El clip aplastado de Vin and Kelsier: ¡todavía se puede desbloquear!

Formularios de Backerkit

Estamos trabajando mucho para tener vuestros formularios preparados. Los enviaremos durante las próximas dos semanas. Os llegaré un email directamente a través de Backerkit (no de Kickstarter), pero escribiré una actualización en Kickstarter cuando hayan sido enviados para haceros saber que tenéis que buscar ese email.

¡Próximamente más actualizaciones! 

¡Gracias!

Shire Post Mint

Meta desbloqueada: $100.000 - ¡Clips ennegrecidos de obsequio!

¡Colabora con $20 o más, y consigue un Clip ennegrecido de regalo!

Esto es algo grande. Alrededor de 1400 patrocinadores nos han ayudado a conseguir esta monumental meta de financiarnos en un 1000%. Una vez más, nos sentimos abrumados por el apoyo de la comunidad del Cosmere. ¡Esto quiere decir que si eres un patrocinador de nivel Nacidoble o superior, recibirás al menos un Clip de cobre ennegrecido como obsequio junto con tus recompensas! El número de monedas obsequiadas se otorga únicamente en función de tu nivel como patrocinador de la campaña de Kickstarter, y no cambiará en base al importe adicional añadido o a los add-ons que adquieras con el Backerkit.

  • Los patrocinadores de niveles Llavero BrumosoNacidoble, Llavero Nacidoble, y Nacidos de la Bruma recibirán 1 clip ennegrecido de regalo
  • Los patrocinadores del nivel Edición Coleccionista y Lanzamonedas recibirán 2 clips ennegrecido de regalo
  • Los patrocinadores del nivel Lanzamonedas Deluxe recibirán 4 clips ennegrecido de regalo
  • Los patrocinadores del nivel Cosmerenauta recibirán 5 clips ennegrecido de regalo

¡Ask Us Anything en nuestro AMA de Reddit!

¿Quieres conocernos mejor? Vamos a realizar un AMA en Reddit ("Ask Me Anything", O "Pregúntame lo que quieras") HOY, 26 de octubre, en el subreddit /r/Fantasy. Los diseñadores de las monedas de Nacidos de la Bruma Isaac Stewart y Ben McSweeney estarán junto a nosotros respondiendo preguntas, ¡así que esperamos recibir cientos de vuestras preguntas sobre Nacidos de la Bruma, monedas de fantasía, y cualquier otra cosa! ¡Pasad a saludar!

Estamos a menos de $6.000 de alcanzar nuestra meta de $100.000 y con 3 días enteros por delante, estamos pensando qué será lo próximo.

Introduciendo nuestra meta más reciente: $125.000

Lo habéis pedido. Y vamos a hacerlo. El Clip de Vin y Kelsier aplastado por su competición alomántica, tal y como se describe en El Imperio Final.  Si alcanzamos los $125.000, ¡lanzaremos como add-on esta moneda única por tan solo 10$ la unidad!

La moneda titiló en el aire, atrapada entre la fuerza amplificada de dos alománticos. La presión aumentó. Vin apretó los dientes, sintiendo el pequeño álamo doblarse tras ella. 

–Toma –dijo Kelsier, entregándole algo–. Un recuerdo. Vin alzó el objeto: la moneda que habían empujado entre los dos. La presión la había doblado y aplastado.

Clip estándar de la Era 1 (izquierda), Clip aplastado de Vin y Kelsier (derecha)

Clip estándar de la Era 1 (izquierda), Clip aplastado de Vin y Kelsier (derecha)

El Clip está aplanado y tiene una pequeña curvatura. Cada moneda ha sido aplanada de forma única, ¡por lo que cada una de ellas se verá un poco diferente!

Variaciones en el clip aplastado

Detalle del Clip aplastado de Vin y Kelsier

Meta de $ 150.000: ¡Clips de bronce de regalo para los patrocinadores!

Como sucedió con nuestra meta de los $ 100.000, regalaremos Clips de bronce de la Era 1, exclusivos de Kickstarter, a los patrocinadores de nivele Nacidoble y superior, donde los backers de tiers superiores obtendrán más monedas como obsequio en proporción a la cantidad que han aportado.

  • Los patrocinadores de niveles Nacidoble, Llavero Nacidoble, y Nacidos de la Bruma recibirán 1 clip de bronce de regalo
  • Los patrocinadores del nivel Edición Coleccionista y Lanzamonedas recibirán 2 clips de bronce de regalo
  • Los patrocinadores del nivel Lanzamonedas Deluxe recibirán 4 clips de bronce de regalo
  • Los patrocinadores del nivel Cosmerenauta recibirán 5 clips de bronce de regalo

Prototipo de Clips de bronce. Los Clips de bronce finales tendrán en el reverso el símbolo alomántico para el bronce en vez del de cobre.

Conociendo la prensa: Era 2

El maestro maestro de la moneda Tom nos habla un poco sobre nuestra última y más moderna prensa para monedas, ¡que fue utilizada para crear cuartos estadounidenses en la Casa de la Moneda de Denver a principios del S XX! Si no habéis visto el primer vídeo de "Conociendo la prensa", podéis echarle un ojo en la actualización del 20 de octubre.

Cómo aumentar la cantidad aportada en Kickstarter

La meta de $ 125.000 es completamente asumible, incluso si no hubiera nuevos patrocinadores que se unieran a la campaña (¡cosa imposible!). Sabemos que muchos de vosotros adquiriréis add-ons al final de la campaña. He creado esta guía para explicar cómo aumentar la cantidad aportada en Kickstarter, y para enseñaros cómo esa aportación extra se mostrará en Backerkit al finalizar la campaña. Aumentar la aportación ahora nos ayudará a alcanzar nuestra meta más rápidamente. Echadle un ojo:

Haz click en el botón "Administra tu contribución" de nuestra página de Kickstarter de monedas de Nacidos de la Bruma.

Haz click en el botón "Cambia tu contribución" para añadir una cantidad superior a la aportada inicialmente

Calcula cual será tu total final e introduce aquí la cantidad. Yo añadí $48 adicionales para un juego de Nacidoble adicional, un llavero y un Clip de bronce.

Confirma la nueva cantidad. Esta será cargada en tu tarjeta dentro de las 2 semanas posteriores a la finalización de la campaña el 28 de octubre.

Dentro de las dos semanas posteriores al fin de la campaña, os haremos llegar el formulario directamente a travñes de Backerkit. Las siguientes imágenes son una vista preliminar de cómo será el proceso y cómo podréis utilizar en el Backerkit la cantidad añadida. 

En Backerkit - esta es una pequeña muestra de cómo se verán los add-ons. Podéis ver la cantidad que habéis añadido a vuestra aportación original como crédito adicional en Backerkit. Si añadís más objetos de los que habíais calculado previamente, simplemente pagaréis la diferencia en Backerkit.

He añadido el set de Nacidoble, un Clip de bronce, y un llavero Brumoso. He utilizado todo mi crédito adicional que había añadido a Kickstarter, y ahora procederé a la sección de dirección de envío.

La sección de envío de Backerkit. Cumplimentad con vuestra dirección y, en caso de ser necesario, realizad el pago de cualquier add-on adicional.

Alcanzar la siguiente meta supondrá un esfuerzo, pero, ¿cuál es el punto de una nueva meta si no? Compartid en  Facebook o Twitter para ayudarnis conla difusión.

Si vuestros amigos se encuentran indecisos sobre el patrocinio, podéis decirles que tras el Kickstarter, estas monedas no estarán disponibles de nuevo hasta febrero. Los precios de los sets y de las unidades serán los mismos que los aquí indicados en la campaña, pero patrocinar el Kickstarter os permite conseguir envío gratuito o a precio reducido, todos los obsequios conseguidos con las metas, envío gratuito de add-ons, ofertas para los puñados de monedas sin envoltorio, y acceso a los Clips de bronce exclusivos de Kickstarter.

!Gracias por apoyarnos! 

-Helen, Shire Post Mint

¡Clips de bronce desbloqueados! - Exclusiva de Kickstarter

Este fin de semana hemos sobrepasado nuestra marca de $75.000, el 750% de nuestra meta inicial. Ello ha desbloqueado los clips de bronce de la Era 1. Modificaremos el reverso para que los símbolos alománticos representen el bronce en vez del cobre, como se puede ver debajo en los prototipos. Estas monedas de bronce macizo están ahora disponibles como add-on a un precio de $8 la unidad en un envoltorio archivador, o en conjuntos de 6 monedas sin envoltorio a un precio de $36. Podéis añadir la cantidad a vuestra aportación de Kickstarter o simplemente esperar a que os llegue el formulario y adquirirlas directamente a través del Backerkit.

Haremos de estas monedas una Exclusiva de Kickstarter, únicamente los patrocinadores (Skaa y superiores) tendrán acceso a estas monedas mediante el Backerkit tras la campaña. Crearemos tantas como sean encargadas y una vez realizadas, romperemos el molde. Cuando nos acerquemos a los $100.000, anunciaremos una nueva meta, pero no os sorprendáis demasiado si es una moneda de bronce de obsequio para los patrocinadores Nacidobles y de tiers superiores ;)

Clips de bronce del Imperio Final

Clip de bronce sin tratar, Clip de bronce tratado, y Clip de cobre estándar

La versión estándar de bronce llevará un tratamiento. Comenta en esta actualización si te gustaría ver la versión sin tratar de esta o cualquier otra de las monedas disponibles.

Gaming Packs para Mistborn: House War

Si patrocinasteis el juego de tablero Mistborn: House War creado por Crafty Games, ¡ahora tienes la opción de mejorar los 12 tokens de moneda utillizados por Clips de la Era 1! Podrás conseguirlos por $48 el set de 12, y vendrán sin envoltorio archivador. Por cupuesto, puedes adquirir este set incluso si no tenéis el juego (¡aún!)

Mistborn: House War, por Crafty Games

Add-ons para monedas "al por mayor"

Ya he comentado algunos de estos más arriba, pero aquí tenéis nuevas opciones de addón para conseguir varias monedas con las que completar vuestras recompensas. Todas estas opciones vendrá en pequeñas bolsitas de plástico sin el envoltorio clasificador que obtendríais si adquirierais un addón con una única moneda.

Nuevas opciones para monedas "al por mayor":

  • Puñado de Clips - 6 clips  de cobre sin envoltorio - Escoger Era 1 o Era 2 - $30
  • Puñado Clips de bronce - 6 Clips de bronce de la Era 1 sin envoltorio - $36
  • Puñado Clips ennegrecidos - 6 Clips ennegrecidos de cobre de la Era 1 sin envoltorio - $36
  • Puñado de Boxings - 4 Boxings de latón sin envoltorio - Escoger Era 1 o Era 2 - $48
  • Puñado de Boxings ennegrecidos - 4 Boxings Era 1 ennegrecidos de latón sin envoltorio - $50
  • Gaming Pack - 12 clips de la era 1 para reemplazar los "tokens de moneda" en Mistborn: House War de Crafty Games -  $48

Nuevo nivel de Recompensa: Lanzamonedas Deluxe

Muchos patrocinadores han combinado los niveles de recompensa de Lanzamonedas con la Edición Coleccionista. Para simplificar los addóns de estos patrocinadores, hemos creado un nuevo nivel aglutinando los dos mencionados. Obtendréis 4 monedas en archivador, la caja expositora grabada, y 28 monedas en una bolsa de piel, por un total de $200.

!Gracias por apoyarnos!

-Helen, Shire Post Mint

Cajas creadas por Wyrmwood

Nos han llegado algunos prototipos de Wyrmwood. Estas cajas se ven estupendas. Helen enseña como llegarán las cajas así como diferentes alternativas para colocar las monedas dentro de las mismas:

Caja expositora en madera de cerezo del nivel Edición Coleccionista.

AGOTADO - Caja expositora en madera de palisandro boliviano, disponible únicamente en el nivel Cosmerenauta

Os habréis dado cuenta de que la caja en madera de palisandro boliviano tiene el símbolo hecho en latón. Hemos realizado esta mejora en las cajas exclusivas del nivel Cosmerenauta para incluirlo ¡sin coste adicional! Las cajas estándar en madera de cerezo pueden actualizarse de forma similar en cobre añadiendo 450 adicionales. Podéis ver el vídeo para saber más:

Bolsas de piel

Griffin, que ha estado trabajando en las bolsas de piel para los niveles de Lanzamonedas y Cosmerenauta acaba de enviar esta foto del símbolo de Kredik Shaw / Lord Legislador. ¡Es increíble! No podemos esperar a tenerlas en la mano:

Primer vistazo de l símbolo de Kredik Shaw en la bolsa de piel de Griffin Works Leather

Próximo paso: ¡Bronce!

Estamos muy cerca de los $75000, que desbloquean la siguiente meta: Clips del Imperio Final de bronce macizo, disponibles como add-on por 48 la unidad. Hemos realizado algunas pruebas y se ven hermosos. Echadles un ojo:

Clips de bronce (izquierda) Clips estándar de cobre (derecha)

Clips de bronce del Imperio Final

¿Cómo puedes ayudarnos a conseguir nuestras metas? ¡Coméntaselo a tus amigos! Si (o cuando) alcanzamos los $100.000, muchos de nuestros patrocinadores recibirán Clips ennegrecidos como obsequio. Nuevas metas más emocionantes aparecerán conforme nos acerquemos a esta última.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por email
Pin en Pinterest

¡Utiliza #mistborncoins para unirte a la conversación!

¡Gracias!

Shire Post Mint

*N. del T.: esta campaña menciona otra en Kickstarter, cuyo fragmento no hemos traducido al no estar involucrados en ella, pero se trata de "The passing coin", que quiere transmitir un mensaje tranquilizador de "esto también pasará".

Primer vistazo a las monedas ennegrecidas

Woody acaba de crear algunos prototipos de las monedas ennegrecidas de la Era 1. Este tinte es una versión más persistente del que tienen algunas monedas. Esto quiere decir que es semipermanente. Irá cambiando poco a poco con el uso, o permanecerá negra en su envoltorio. Con un poco de uso, se verán estupendas.

Boxings y Clips ennegrecidos del Imperio Final

Monedas ennegrecidas comparadas con la apariencia estándar

Clips ennegrecidos, en detalle

¡$60000 y acercándonos a los 1000 backers!

Todavía estamos asombrados por la respuesta que hemos obtenido con estas monedas de Nacidos de la Bruma. Nos estamos acercando rápidamente a nuestra meta de $75000, que desbloqueará los clips de cobre macizo de la Era 1. Por haber sido patrocinadores tempranos, los primeros mil recibirán, además, un regalo junto a su recompensa. Por ahora es un secreto, hasta que lleguemos a dicho número de patrocinadores ;)

¡Pronto volveremos con más actualizaciones sobre Nacidos de la Bruma! Seguid con las preguntas y sugerencias. Puede que tardemos más o menos un día en responder, pero intentaremos responderlo todo.

¡Gracias!

Helen, de parte de todo el equipo de Shire Post Mint.

Mejorando nuestra mejor campaña

Hasta la fecha, nuestra campaña más exitosa fue cuando lanzamos nuestras  monedas del Señor de los anillos™ en 2015. En términos de número de patrocinadores, esta campaña de monedas de Nacidos de la bruma  ha batido ese record por más de 150 patrocinadores en tan solo 2 días. Wow. Nos sentimos honrados de haber sido recibidos por la Cosmere de esta forma tan maravillosa.

¡Monedas ennegrecidas, desbloqueadas!

Hemos alcanzado nuestra meta de $50000, desbloqueando el Set de la Era 1 manchado por las cenizas. Realizaremos algunas pruebas y pronto postearemos fotos de lo prototipos. Lo añadiré como add-on a la página de la camapaña junto al precio en cuanto sepa los costes en comparación con el set estándar.

Aquí tenéis una foto de las monedas ennegrecidas que creamos para nuestra campaña del Señor de los Anillos:

Monedas de Cimarrón Negro de nuestra campaña del Señor de los Anillos
lanzada en 2015 en Kickstarter. Se trata de monedas de cobre que han sido ennegracidas.
Las monedas de cobre y latón de Nacidos de la Bruma tendrán un tinte similar.

¡Nuevas metas anunciadas!

Así es como se ve nuestra lista de metas ahora mismo:Sí, lo habéis leído bien. Si alcanzamos los $75000, estamparemos Clips de la Era 1 en bronce. Mismo diseño, nuevo metal. Si alcanzamos los $100000 que viene a ser el 1000% de la campaña financiada, vamos a dar a cada patrocinados del nivel Nacido de la bruna en adelante MONEDAS DE REGALO. ¿Estamos locos? Irrelevante. Esto ya es de por sí, mucho más grande de lo que podríamos haber imaginado, tenemos que recompensaros a todos con algo. Podéis esperar ver aparecer más monedas de regalo en próximas metas si esto digue creciendo a partir de aquí ;)

Packaging

Algunos de vosotros nos habéis preguntado sobre lo relacionado con los envoltorios. Todavía no hemos terminado los diseños, pero nos acercamos a cómo quedarán.

Aquí podéis ver algunos de nuestros envoltorios estándar para otras monedas:

Los sets de monedas se unen gracias a un punto de pegamento removible a la tarjeta descriptiva, selladas con calor en una funda de plástico. Las monedas sueltas se presentan en un archivador de plástico sujetadas en la parte superior de la tarjeta descriptiva, todo ello en un archivador abierto por la parte superior, en una bolsa separada para evitar que se dañe.

Los Boxings o Clips sueltos se empaquetarán como la moneda de la foto superior (con logos de Nacidos de la bruma, en caso de duda).
 
No tenemos muchos set de dos monedas, por lo que estamos trabajando sobre cuál sería la mejor manera de envolver los sets de Era 1 y Era 2, así como el de Nacido de la Bruma. Podéis dejar debajo vuestros comentarios respecto a los envoltorios:
 
  • Los dos sets de 2 monedas juntas en un "toploader" con puntos de pegamento removible.
  • Los dos sets de 2 monedas juntas en un "toploader" con la misma pestaña (quizás sea demasiado pequeño, tenemos que probarlo)
  • Para el nivel de Nacido de la Bruma - Dos sets separados de monedas
  • Para el nivel de Nacido de la Bruma - Un set de 4 monedas

Cajas de madera

Las imágenes de las cajas de mader hechas por  Wyrmwood Gaming no están realizadas a escala con las monedas, por lo que quería aclarar un poco la cuestión del tamaño y la exclusidad.

Todavía no tengo el tamaño exacto, pero añadiré imágenes a escala en la campaña una vez tenga las medidas.

  • Ambas cajas poseen el mismo tamaño y son lo bastante grandes como para contener probablemente de 4 a 6 Boxings sin apilarlas. Esto es una aproximación, por lo que puede que varíe un poco.
  • La caja realizada en madera de cerezo viene con el nivel de Edición Coleccionista y estará disponible para cualquier nivel como add-on a razón de $50 la caja. La Edición Coleccionista sería lo mismo que adquirir el nivel de Nacido de la Bruma más la caja, pero ahorrando $10 en comparación con añadir la caja como add-on.
  • La caja realizada en madera de cerezo no es una exclusiva de Kickstarter, por lo que si  Wyrmwood puede y quiere continuar produciéndolas, volverán a estar disponibles una vez las monedas sean puestas a disposición del público tras la campaña.
  • La caja realizada en madera de Bolivian Rosewood (N.T.: Palisandro boliviano) es una exclusiva de Kickstarter, no está disponible como add-on, y está limitada al nivel de Cosmerenauta, estrictamente limitada a 38 cajas.

Notas rápidas sobre el nivel de Cosmerenauta:

  • Mientras escribo esto, todavía quedan 10 de 37 de recompensas Cosmerenauta. Cuesta $350 y a cambio obtienes algunas recompensas realmente especiales y extremadamente limitadas.
  • Habréis notado que los Boxing enviados a la estratosfera son una edición de 38, pero solo 37 recompensas están disponibles. Estamos reservando la #1 como regalo para Brandon. Estoy segura de que lo comprendéis :)
  • Asignaremos los números de la edición en función del momento en el que se hizo el patronazgo, por lo que el 1er patrocinador Cosmerenauta se lleva la moneda #2, el segundo se lleva la moneda #3, y así.
  • Se agendó que las monedas fueran enviadas el 28 de septiembre (¡coincidiendo con el día del lanzamiento de nuestra campaña!) con Earth to Sky Calculus. ¡Visitad su página para aprender más sobre este increíble grupo que financian la investigación científica a través de ofrecer sus servicios a empresas y particulares! Todavía no tenemos noticias del vuelos, pero no es un problema. Lleva algún tiempo recuparar las monedas del lugar donde han aterrizado (probablemente las montañas de California) y enviarnos los vídeos, ¡pero compartiremos las imágenes y el vídeo de su vuelo en cuanto los tengamos!
  • ¡Así que realiza tu aportación rápido si quieres una! Se agotarán pronto, probablemente en un día o dos.

Ideas para metas

Muchos de vosotros habéis estado sugiriendo ideas para nuevas metas. Es increíble. (¡Me encanta Kickstarter por eso mismo!). Creíamos estar preparados, ¡pero estamos dinamitando las metas y a este paso vamos a quedarnos sin! Y no podemos permitírnoslo ahora, ¿a que no?

Comentad debajo y decidnos que os encantaría ver como meta 

Mantengámoslo relacionado con Nacidos de la bruma. Si es un nuevo diseño o concepto, comparte, si puedes, un pequeño resumen (citas del libro o de los recursos son de muchísima ayuda) . No te preocupes por aportar ideas que ya hayan sido mencionadas. Ello nos ayuda a valorar la demanda y poner más énfasis en el diseño. ¡Comentar bajo esta actualización nos ayudará a mantener la mayor parte de las ideas sobre este asunto en el mismo sitio!

¡Muy bien! Más que suficiente por hoy! El noroeste de Arkansas está disfrutando de un tiempo maravilloso ahora mismo, y vamos a disfrutarlo mientras dura.

Con cariño,

Helen, de parte de todo el equipo de Shire Post Mint.

Wow.

Antes del lanzamiento, todos los que estamos aquí en Shire Post Mint hicimos apuestas sobre cuánto tardaríamos en alcanzar nuestra meta de $10000. Woody (quien realiza los grabados de todas las monedas) fue quién más se aproximó con sus 4 horas. ¡Ha ganado un día libre!

Meta #1: ¡DESBLOQUEADA!

En menos de cinco horas tras el lanzamiento, alcanzamos los $20000, desbloqueando nuestra primera meta: Los sobres tematizados con apariencia de Nacidos de la bruma.

Este sobre estará lacrado con cera con un sello inspirado en Nacidos de la bruma,  y haremos que parezca como si hubiera sido tomado del escritorio de algún noble de Luthadel. Todavía no sabemos exactamente cómo se verá , pero os mantendremos informados. Si alguna vez nos habéis hecho algún pedido, probablemente tendréis un sobre parecido, que se vea como este:

El sobre/certificado en el que actualmente mandamos nuestros pedidos

Nuevas metas anunciadas

 $30000 - ¡Fondos de pantalla de regalo para todos!  - Todos los patrocinadores recibirán una descarga de imagenes en alta calidad de nuestra monedas, que podréis utilizar como fondos de escritorio o para contemplarlos mientras llegan vuestras monedas.

$50000 - Set de la Era 1 ennegrecido - Se nos ha preguntado si haríamos monedas manchadas por las cenizas, así que ¡hemos pensado cómo de crearlas! Estas monedas serán como las de latón estándar, pero con una pátina solida de color negro. Se trata de una pátina de larga duración pero que puede desgastarse, por lo que cambiará si la tocas, o mantendrá su color en caso contrario. Pronto realizaremos pruebas y os enseñaremos el resultado.

¡Más metas por ser anunciadas! ¿Qué os gustaría ver?

Correcciones:

El set del nivel  Cosmerenauta contiene 33 monedas, no 37. ¡Una mezcla de dislexia y malas matemáticas han hecho que este fallo parmanezca en la barra lateral de recompensas para siempre! De todos modos, aún puede ser que los patrocinadores de este nivel obtengan por lo menos 37 monedas ;) Sabremos más sobre ello dentro de poco.

¡Únete a la conversación!

¡Postea en las redes sociales utilizando el hashtag #mistborncoins para compartir fan art, y haznos saber los que piensas!

-Con mucho amor,

El equipo de Shire Post Mint

FAQs Oficiales
¿Tienes dudas?

¿Tienes alguna duda sobre el proyecto? ¿Quieres comentar alguna cosa? ¿Sugerir cambios, mejoras e ideas? ¡O simplemente hablar de lo mucho que mola!

Hemos creado un foro para los proyectos de Kickstarter, con un hilo para cada uno de ellos, lo cual nos permite estar al día y remitir nuestras inquietudes a los organizadores del mismo.

En ese hilo se publicarán las actualizaciones que se hayan hecho en la campaña, podremos debatir qué nos parece, y la emoción de ver la evolución del proyecto.

 

Visita el foro

¡Campaña finalizada con éxito!

Elige tus recompensas

Contribuir 1 $ o más

SKAA

Puede que no poseas mucho, pero apreciamos tu ayuda. Tendrás nuestro amor incondicional, acceso a nuestro Backerkit cuando finalice la campaña, y recibirás cualquier actualización exclusiva para patrocinador.

 

ENTREGA APROXIMADA:
Noviembre de 2017

Contribuir 14 $ o más

BRUMOSO

Un Boxing Imperial acuñado en latón macizo. Escoger una de las dos versiones: Era 1 (El Imperio Final) y Era 2 (Elendel). La moneda se entrega en un envoltorio clasificador, con traducciones e historia sobre la misma.

ENVIO GRATUITO en USA, y envío reducido internacional

Incluye:

  • Boxing Imperial

 

ENTREGA APROXIMADA:
Diciembre de 2017
Entrega en cualquier parte del mundo

Contribuir 20 $ o más

NACIDOBLE

Dos monedas de Nacidos de la bruma: un Boxing en latón sólido y un Clip de cobre macizo. Escoger uno de los dos sets: Era 1 (El Imperio Final) y Era 2 (Elendel) Las monedas se entregan en un envoltorio clasificador, con traducciones e historia sobre la misma.

ENVÍO GRATUITO en USA, y envío reducido internacional

Incluye:

  • Boxing Imperial
  • Clip de cobre

 

ENTREGA APROXIMADA:
Diciembre de 2017
Entrega en cualquier parte del mundo

Contribuir 25 $ o más

EARLYBIRD - NACIDO DE LA BRUMA

¡¡¡AGOTADO!!!

EARLYBIRD - ¡Ahorra $10 por ser de los primeros en apoyarnos con este pack!

¡Nuestros nuevos cuatro diseños al completo!

Boxings y Clips de ambas eras, Era 1 y Era 2.

Las monedas se entregan en un envoltorio clasificador, con traducciones e historia sobre la misma.

ENVIO GRATUITO en USA, y envío reducido internacional

Incluye:

  • Boxing Imperial del Imperio Final
  • Boxing Imperial de Elendel
  • Clip de cobre del Imperio Final
  • Clip de cobre de Elendel
  • Bolsita de piel de regalo

 

ENTREGA APROXIMADA:
Diciembre de 2017
Entrega en cualquier parte del mundo

Contribuir 35 $ o más

NACIDO DE LA BRUMA

¡Nuestros nuevos cuatro diseños al completo!

Boxings y Clips de ambas eras, Era 1 y Era 2.

Las monedas se entregan en un envoltorio clasificador, con traducciones e historia sobre la misma.

ENVIO GRATUITO en USA, y envío reducido internacional

Incluye:

  • Boxing Imperial del Imperio Final
  • Boxing Imperial de Elendel
  • Clip de cobre del Imperio Final
  • Clip de cobre de Elendel

 

ENTREGA APROXIMADA:
Diciembre de 2017
Entrega en cualquier parte del mundo

Contribuir 60 $ o más

EARLYBIRD - EDICIÓN COLECCIONISTA

¡¡¡AGOTADO!!!

 EARLYBIRD - ¡Ahorra $15 por ser de los primeros en apoyarnos con este pack!

Todos los nuevos diseños en  una espléndida caja de madera creada especialmente por Wyrmwood Gaming.

Boxings Imperiales y clips tanto de El Imperio Final como Elendel

ENVIO GRATUITO en USA, y envío reducido internacional

Incluye:

  • Boxing Imperial del Imperio Final
  • Boxing Imperial de Elendel
  • Clip de cobre del Imperio Final
  • Clip de cobre de Elendel
  • Caja expositora de madera por Wyrmwood

 

ENTREGA APROXIMADA:
Enero de 2018 
Entrega en cualquier parte del mundo

Contribuir 75 $ o más

EDICIÓN COLECCIONISTA

Todos los nuevos diseños en  una espléndida caja de madera creada especialmente por Wyrmwood Gaming.

Boxings Imperiales y clips tanto de El Imperio Final como Elendel.

Las monedas se entregan con la caja expositora y traducciones e historia sobre la misma. 

ENVIO GRATUITO en USA, y envío reducido internacional

Incluye:

  • Boxing Imperial del Imperio Final
  • Boxing Imperial de Elendel
  • Clip de cobre del Imperio Final
  • Clip de cobre de Elendel
  • Caja expositora de madera por Wyrmwood

 

ENTREGA APROXIMADA:
Enero de 2018 
Entrega en cualquier parte del mundo

Contribuir 100 $ o más

EARLYBIRD - LANZAMONEDAS

¡¡¡AGOTADO!!!

 EARLYBIRD - ¡Ahorra $25 por ser de los primeros en apoyarnos con este pack!

Para cuando necesitas una gran bolsa de monedas. Ideales para saltar, luchar o hacerse con una comida caliente. 4 Boxings y 20 Clips en una bolsa de piel elaborada por Griffin Works Leather à Here I have a doubt, as in the previous description the number of indicated coins was 28, 4 boxings and 24 clips. Which is the one to indicate?

Escoge entre la bolsa de Vin (monedas únicamente de la Era 1), la bolsa de Was (monedas únicamente de la Era 2), or una mezcla (a partes iguales entre ambas eras).

Las monedas se entregan en un envoltorio clasificador, con traducciones e historia sobre la misma.

¡Valoradas en $180!

ENVIO GRATUITO en USA, y envío reducido internacional

Incluye:

  • 24× Clips de cobre
  • Boxings imperiales
  • Bolsa de piel

 

ENTREGA APROXIMADA:
Diciembre de 2017
Entrega en cualquier parte del mundo

Contribuir 125 $ o más

LANZAMONEDAS

Para cuando necesitas una gran bolsa de monedas. Ideales para saltar, luchar o hacerse con una comida caliente. 4 Boxings y 20 Clips en una bolsa de piel elaborada por Griffin Works Leather à Here I have a doubt, as in the previous description the number of indicated coins was 28, 4 boxings and 24 clips. Which is the one to indicate?

Escoge entre la bolsa de Vin (monedas únicamente de la Era 1), la bolsa de Was (monedas únicamente de la Era 2), or una mezcla (a partes iguales entre ambas eras).

Las monedas se entregan en un envoltorio clasificador, con traducciones e historia sobre la misma.

¡Valoradas en $180!

ENVIO GRATUITO en USA, y envío reducido internacional

Incluye:

  • 24× Clips de cobre
  • Boxings imperiales
  • Bolsa de piel

 

ENTREGA APROXIMADA:
Diciembre de 2017
Entrega en cualquier parte del mundo

Contribuir 200 $ o más

LANZAMONEDAS DELUXE

¡Los niveles de Lanzamonedas y la Edición Coleccionista combinados!

Lanzamonedas: para cuando necesitas una gran bolsa de monedas. Ideales para saltar, luchar o hacerse con una comida caliente. 4 Boxings y 20 Clips en una bolsa de piel elaborada por Griffin Works Leather à Here I have a doubt, as in the previous description the number of indicated coins was 28, 4 boxings and 24 clips. Which is the one to indicate?

Escoge entre la bolsa de Vin (monedas únicamente de la Era 1), la bolsa de Was (monedas únicamente de la Era 2), or una mezcla (a partes iguales entre ambas eras).

Edición Coleccionista: Todos los nuevos diseños en  una espléndida caja de madera creada especialmente por Wyrmwood Gaming.

Boxings Imperiales y clips tanto de El Imperio Final como Elendel.

Las monedas se entregan en un envoltorio clasificador, con traducciones e historia sobre la misma.

ENVIO GRATUITO en USA, y envío reducido internacional

Incluye:

  • 24× Clips de cobre
  • Boxings imperiales
  • Bolsa de piel
  • Boxing Imperial del Imperio Final
  • Boxing Imperial de Elendel
  • Clip de cobre del Imperio Final
  • Clip de cobre de Elendel
  • Caja expositora de madera por Wyrmwood

 

ENTREGA APROXIMADA:
Diciembre de 2017
Entrega en cualquier parte del mundo

Contribuir 350 $ o más

COSMERENAUTA

¡¡¡AGOTADO!!!

Exclusiva de Kickstarter. ¡Hazte con una moneda que ha estado en el Espacio Cercano!

Hemos enviado una cantidad limitada de Boxings de la Era 1 a la estratosfera en un balón atmosférico lanzado por Earth to Sky Calculus. Cada moneda tiene su número de edición marcado en el borde y viene con un certificado de autenticidad firmado por Brandon Sanderson y el maestro acuñador Tom Maringer. La moneda viene en una caja expositora de madera, exclusiva de Kickstarter, creada por Wyrmwood Gaming. La caja presenta el símbolo del Kredik Shaw grabado a fuego en la madera.

También recibirás la configuración del nivel Nacido de la bruma, y la bolsa de monedas del nivel de Lanzamonedas. ¡37 monedas de Nacidos de la bruma en total!

ENVÍO GRATUITO A NIVEL MUNDIAL

Incluye:

  • Un Boxing Imperial enviado a la estratosfera edición limitada – Exclusivo
  • Una caja expositora exclusiva de Kickstarter, por Wyrmwood
  • Boxing Imperial del Imperio Final
  • Boxing Imperial de Elendel
  • Clip de cobre del Imperio Final
  • Clip de cobre de Elendel

 

LIMITADO A 37 UNIDADES 
ENTREGA APROXIMADA:
Enero de 2018
Entrega en cualquier parte del mundo

Al día con Shire Post Mint

Facebook
Google+
Twitter