Futuro de Mistborn

Posted In: Nacidos de la Bruma

  • Usuario
    Feanor
    Feanor on #5015

    Abro este tema para hablar del futuro de esta saga que transcurre en Scadrial. Pues bien, leyendo hoy la sección de agradecimientos de “Aleación de Ley” (Mistborn IV), me ha parecido interesante un detalle. Al parecer, Brandon realizaría cuatro trilogías. La primera y la segunda ya estarían finalizadas. La tercera se basaría en un mundo futurista, mezclado con los dotes de la magia. Pero… ¿y la cuarta?

    ¿Tal vez una conexión directa con otros planetas? ¿Conquistas galácticas?

    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Eusebio
    Eusebio on #5016

    Efectivamente en la cuarta trilogía veremos conexiones directas con otros planetas, ya que sería una space opera y sería tambien el final de la historia del Cosmere

    La primera y la segunda ya estarían finalizadas. La tercera se basaría en un mundo futurista, mezclado con los dotes de la magia.

    La segunda no está finalizada aún, Aleación de Ley no cuenta, faltaría El Metal Perdido, que saldrá en Ingles a finales de 2018.
    La tercera sería en un equivalente de Scadrial de la actualidad, siglo XX-XXI.

    3 users thanked author for this post.
    Usuario
    Violín
    Violín on #5017

    Efectivamente en la cuarta trilogía veremos conexiones directas con otros planetas, ya que sería una space opera y sería tambien el final de la historia del Cosmere

    La primera y la segunda ya estarían finalizadas. La tercera se basaría en un mundo futurista, mezclado con los dotes de la magia.

    La segunda no está finalizada aún, Aleación de Ley no cuenta, faltaría El Metal Perdido, que saldrá en Ingles a finales de 2018.
    La tercera sería en un equivalente de Scadrial de la actualidad, siglo XX-XXI.

    Exacto, lo ultimo que se sabe es que transcuriría en nuestro equivalente a los años ochenta y que implicaría a una hacker alomántica

    2 users thanked author for this post.
    Administrador
    Ysondra
    Ysondra on #5026

    Personalmente, no puedo esperar a ver la evolución de la sociedad y la tecnología en todos los estadios. Es una de las cosas que me tiene en ascuas. Creo que voy a disfrutar de una época como los ochenta pero con alomancia, probablemente más que la steampunk. Me gustan mucho los personajes de la trilogía de Wax y Wayne, pero lamentablemente tengo que confesar que ha habido partes que me han aburrido un poco y casi he tenido que leer en diagonal (aún pendiente de acabar Bands of Mourning, pero es que se me va la vida…) Y el siguiente salto tecnológico madre mía…

    La planificación de la obra me parece una apuesta muy original. No recuerdo que se haya hecho nada hasta la fecha.

    Usuario
    Violín
    Violín on #5027

    No creo que ningún gran autor ha echo lo que está haciendo Sanderson en cuanto a Evolucion del mundo y de la magia y la sola idea de Hackers me pone los dientes Largos. Tambien Cesar me dijo que habría una especie de guerra fria de por medio…Así que sí, la siguiente trilogia promete ser mejor que la segunda. Bueno, eso espero

    Usuario
    Anthems
    Anthems on #5065

    La segunda trilogía de Mistborn tiene lo que le falta a la primera: personajes memorables (a pesar de Wayne, que me desquicia), con la salvedad de Kelsier que es fantástico aunque demasiado arquetípico. De hecho yo sostengo que Kaladin es la rencarnación de Kelsier, al menos en mi mente xD .
    El problema es que la historía carece de la épica de la primera trilogía y como dice Ysondra en algunos tramos es “tediosa” y cuesta avanzar. En definitiva, Sanderson mejora con los personajes pero la historia es menos atrayente y estimulante.
    Y lo del siglo XX-XXI que comentáis tiene una pinta magnífica. Veremos.

    Administrador
    Khriss
    Khriss on #5115

    Pues a mi la segunda Era me gusta más que la primera.

    – Mejor desarollo en los personajes

    -Más Cosmere

    -Marasi y Steris

    No necesito desir nada más XD

    3 users thanked author for this post.
    Administrador
    Sasori
    Sasori on #5117

    ¡Y a mi que el segundo arco me parece infinitamente mejor que el primero! Ysondra prefiere la fantasía medieval a la seudotecnológica steampunk que tenemos en la segunda trilogía y por eso ciertas cosas le aburren, pero a mi me encanta este tipo de enfoque. Y Wayne me gusta mucho también, puede ser que mi humor es un poco simple a veces.

    De la primera trilogía lo que salvaría es la historia “secreta” las profecías cambiadas etc, muy interesante. Y los Kandra por supuesto. Los personajes y la trama en cambio me parecen un poquito flojos… (spoiler nacidos de la bruma original)–>

    Spoiler

    El triangulo amoroso con Zane con NTR a tope

    [plegar]

    ya era más de lo que podía tolerar, me pareció un tostón xD. Pero bueno, para gustos colores, lo aburrido sería que nos gustase a todos lo mismo.

    Por mí cuanto mas tecnomágico el mundo mejor, no puedo esperar a leer los próximos.

    Edit: Mientras escribía el post Khriss se me ha adelantado xD.

    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Anthems
    Anthems on #5131

    Tendremos que constituir facciones: por un lado, los que preferimos entornos medievales. Los “medievalistas” del foro. Y por otro, los apasionados de los entornos tecnológicos y más contemporáneos. Dejando las bromas a un lado.
    Sí, es algo tremendamente subjetivo, ¿pero no os pareció muy plano el desarrollo de “Sombras de Identidad”? Era como un remake de “Aleación de Ley”, con una antagonista aún más poderosa que Miles Cienvidas. Pero poco más.De hecho creo que el tercero, “Brazales de Duelo”, es el mejor de la segunda trilogía, gracias a que Sanderson vuelve a dotar la historia de un trasfondo llamémoslo más “Indiana Jones”, de aventura típica de fantasía, de salir de la ciudad, de explorar, y cubriéndolo y revistiéndolo todo con la mística y la simbología de la primera trilogía (el poder del Lord Legislador y su laboral de mesías salvador). Es una especie de vuelta a las raíces; aunque es cierto que es el segundo libro el que, igual, contiene más alusiones a la trilogía original; pero es el tercero el que tiene un desarrollo más análogo a la antedicha trilogía.

    Administrador
    Vanahian
    Vanahian on #5149

    Yo soy mas de entornos medievales en fantasía, pero también me gusta el steampunk y la cifi así que personalmente no he tenido problema con Era 2 de mistborn.
    Las características de como serán Era 3 y Era 4 ya te las han dicho así que simplemente añadir que estoy deseando que lleguen ambas: E3 porque Años 80, espionaje, hacker alomántica. E4 porque cifi +Hoid de protagonista.

    Respecto a Kaladin la reencarnación de Kelsier XD a ver está bien que tú consideres eso a nivel personal pero va a ser que no. Y no sólo porque ambos tengan caracteres muy opuestos si no porque entramos en otros temas como que por ejemplo Scadrial y sus habitantes fueron creados por Ruina y Preservación a imagen de los humanos de Yolen, y los humanos de Roshar son lo mas seguro descendientes de los de Yolen. Eso sin contar con que el tema reencarnación en el Cosmere y ya en shardworlds distintos lo veo bastante bastante complicado. Y si has leído Brazales de Identidad imagino que habrás leído cierto asunto–> spoiler

    Spoiler

    en concreto en la visión de Wax a través de alguien con un ojo normal y otro con un clavo, con cicatrices en los brazos y que les dice “sobrevivid”

    [plegar]

    … Así que ya sólo por ese detalle nope.

    Respecto al tema de Era 2…tenemos que tener claro que hay que separar Aleación de Ley de lo que es la trilogía propiamente de E2: Sombras de Identidad, Brazales de Duelo y The Lost Metal (libro que aún tiene que escribir y publicar Sanderson). Sombras es un Aleación de Ley al menos en su estructura base? Si, podríamos decir eso, pero no lo considero igual ni por asomo: muchísimo mejor desarrollo de personajes para empezar y pequeñas dosis del Cosmere a nivel de Scadrial hacen que ya por eso sea infinitamente superior a Aleación.

    Y si, a mi también me gusta mas Era 2 (entendiéndose a partir de Sombras ya que Aleación es un apertitivo) que Era 1. Para mi sólo ya Marasi y Steris como personajes femeninos tienen mucha mas profundidad que Vin. Ojalá Sanderson hubiera escrito ahora la Era1 porque tendríamos una Vin muy distinta, mucho mas redonda.

    2 users thanked author for this post.
    Usuario
    Anthems
    Anthems on #5156

    Tú, para negar el parecido Kelsier-Kaladin, lo haces a partir de sus fisiologías. su génesis y su creación. Y yo ahí no me meto (no me interesa su morfología, y más cuando Sanderson es un escritor bastante parco en descripciones), me refiero a sus pretensiones alocadas de salvar a los débiles, de rebelarse contra la tiranía instaurada, de su aire mesiánico y, en definitiva, de su simbolismo dentro de las obras. Y creo que ahí, en concreto, el parecido es inapelable. El típico héroe-salvador prototípico de toda novela de fantasía.
    Y no era mi intención considerar “Aleación de Ley” como una obra integrante de la segunda trilogía, solo defendía que se parecen en la estructuración: típico antagonista cuasi invencible que acaba aplastado y pulverizado por el protagonista. Sin duda “Sombras de Identidad” es mucho más rica en detalles del Cosmere y en desarrollo de los personajes (no en el caso de Steris, que hasta “Brazales de Duelo”, por mucho que tenuemente se adivine un personaje notable, no goza de un desarrollo significativo). No obstante, ser más rica en referencias al Cosmere no es sinónimo de de mayor calidad en la historia, que sigue a un nivel, bajo mi opinión, por debajo del mostrado en la primera trilogía.
    Y sí, Vin es un personaje, en el aspecto psicologíco, bastante anodino, cargada de contradicciones internas que se me antojan pueriles e inverosímiles.
    Buena réplica [Vanahian] :) Saludos.

    Administrador
    Vanahian
    Vanahian on #5162

    Entonces de lo que tú hablas es que Kaladin es una reencarnación de la idea de Kelsier :P
    Respecto a Era 2 sigo sin compartir tu parecer. Para mi, sobretodo en Brazales, la historia sube muchísimos enteros. Tiene algunos puntos de arrugar un poco el ceño pero el resto me encantó. En cambio Era1 ni me terminó de gustaba Kelsier, ni me gustaba Vin, ni me gustaba Elend…los que me gustaban eran Marsh, Sazed, Brisa y un poco Fantasma. Estamos hablando que de Era1 los supuestos protagonistas principales no me atraían mientras que en Era 2 si. Y eso que no ha salido el tercero y último tomo de la trilogía, que promete ser fino.
    Además del problema de personajes entre ambas Eras, es cierto como creo que comenté arriba que Era1 tiene mas epicidad (si quizás también simplemente algo mas de acción) que Era2 pero la epicidad al menos para mi no debería considerarse un contrafuerte en el que debe apoyarse una historia. Y mucha gente lo cree (ojo que no digo que tú en concreto lo pienses).
    Y en cuanto a la historia, hay partes que me sobran como Zane y su trama con Vin….y porque hace ya unos cuantos años que me los leí pero recuerdo que del tomo 2 me sobraba por lo menos la mitad del libro (tengo pendiente relectura pero lo mismo la pongo peor después xd).
    Resumiendo, por esos motivos considero Era2 mejor a nivel 2 historia que Era1 y a falta de un tomo por salir. Pero si ya nos metemos en temas de innovaciones en la investidura de Scadrial, de temas sobre el Cosmere que para mi son parte también de la historia ya que considero cada novela una pieza mas del puzzle global…pues sinceramente en Era2 hay mas.

    P.D. Por suerte tenemos Archivo de las Tormentas que me da buenos personajes, historia con tramas lentas pero interesantes, investidura a mogollón, Cosmere y “epicidad” :P
    EDITADO: Perdón por el offtopic que nos hemos marcado, nos hemos dejado llevar XD
    Respecto al futuro de mistborn en Era3 y Era4 creo que estamos todos mas o menos igual: impacientes porque salgan y ver qué hace Sanderson en ambas. En era3 personalmente tengo muchas ganas de ver como enfoca la investidura al desarrollo tecnológico y su aplicación. Y era4 porque “Hoid” de protagonista y porque dice Sanderson que tendrá bastante importancia en el Cosmere.

    2 users thanked author for this post.
    Usuario
    Anthems
    Anthems on #5351

    Sí, en lo del “Archivo de las Tormentas” concordamos, sin que sirva de precente, eh (jaja).
    Los únicos personajes mínimamente rescatables de la Era1 son Sazed y Kelsier. Venga va, me esforzaré y seré clemente, Brisa también tiene algunos momentos de clarividencia y lo salvaré de la quema inquisitorial por ser ascendente de Wax . Curiosamente a mí Fantasma se me antoja el personaje más sumamente aborrecible de toda la obra, en dura pugna con Hammon y Elend y su irritantes conatos filosóficos.
    Y sí, en cuanto a confección de Scadrial, abundamiento en teoría de las “artes metálicas”, y, definitivamente, en Cosmere, la segunda trilogía es francamente superior. Eso es incuestionable. Sobre el tema de la epicidad, pues sí, es la sustancia y eje de toda obra de fantasía, al menos para la mayoría de lectores del género: ritmo vertiginoso, escenas de acción y desenlaces absorbentes. Todo eso. Aunque para mí, como para ti, no debería ser el contrafuerte, y más si pretendemos y demandamos obras más adultas, que eviten el estancamiento de un género que ya de por sí está encorsetado y perlado de tópicos.
    Toda esta reflexión daría para otra entrada en el género. La fantasía y la razón por la cuál, bajo mi punto de vista, se considera un género menor cuando hablas con otros lectores.

    Usuario
    ElT8NY
    ElT8NY on #5979

    Como los odio, hace mucho que no entraba por aquí, me paso leo este tema y con el hype que me agarré por vuestra culpa ahora me voy a leer todo lo de la tercera trilogía (había leído solo lo de wax y wayne), el problema es que estoy de parciales :c

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.