Excusas para escribir – Masterclass: Ejercicio 6 – Diferenciando personajes

  • Administrador
    Ysondra
    Ysondra on #10461

    Si bien la semana pasada tuvimos un ejercicio de la clase comodín, más enfocado a la creación de mundos, esta semana retomamos la construcción de personajes.

    Puedes tener un personaje principal en una historia, pero no suele estar solo en el mundo. ¿Cómo conseguir que tus personajes tengan profundidad? ¿Cómo hacer que en un reparto amplio, no se solapen ni se eclipsen unos a otros? ¿Cómo conseguir que sean únicos?

    Ejercicio 6:

    Vamos a recuperar los tres personajes que creamos para el ejercicio del supermercado, y vamos a transformarlos en puntos de vista. Por ejemplo, si habéis leído El Juego de Ender de Orson Scott Card, tal vez conozcáis La Sombra de Ender, en el que se narra la historia de El Juego de Ender desde la perspectiva de uno de los personajes secundarios, Bean. Muy recomendable, por cierto.

    • Escoge uno de los tres personajes que creaste. Ahora va a ser un personaje secundario. Puede que en la historia que escribiste, el personaje principal se topara con otro personaje “porteador de lanzas”.
    • Toma a ese personaje de atrezzo, ahora va a ser tu personaje principal, el punto de vista desde el cual se narra todo.
    • Tiene que tener su propia personalidad, sus objetivos, su detalle.
    • Ahora escribe una historia paralela con él, donde él se cruza, u observa, o persigue al personaje principal que soltamos al principio en el supermercado.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.