Excusas para escribir – Masterclass: Ejercicio 3 – Q&A sobre Ideas

  • Administrador
    Nikto
    Nikto on #10170

    ¡Iniciamos el debate acerca del Ejercicio 3!

    Toma una de las ideas que te entusiasman (iniciadas en el Ejercicio 1), y luego haz una prueba con cinco personajes diferentes para el papel principal en esa historia. Asegúrate de que todos sean diferentes, el uno del otro.

    Usuario
    Zirshan
    Zirshan on #10231

    Por usar la idea que más te llegó a la patatilla:

    5 personajes diferentes para el papel principal.
    En mi caso, después del ejercicio dos, no sé si poner a la niña o al padre como principal, pero bueno ahí voy.

    1.- La niña ya no es una niña. Es una adolescente rebelde y a punto de descabalgarse de una vida de probecho y caer en malas compañçias y en malos vicios. (Buen personaje para una novela juvenil)

    2- La niña es ahora una mujer, casada con un buen hombre que quiere tener hijos, pero ella tras el trauma de su padre no quiere y se siente culpable por estar frenando a su marido.
    (Un personaje que puede tener un crecimiento personal importante, perdonando a su padre y a si misma, cerrando un ciclo que la permita seguir adelante)

    3- La niña se ha transformado en una empresaria de éxito, su carrera lo es todo para ella. Una mujer implacable, rozando la crueldad, realista y pragmática. Sin tiempo para amigos o familia, ahoga sus necesidades con alcohol, fiestas y lujo.
    (Un personaje el cual podría tener una marcada vuelta al origen, al ser una niña, a volver a lo importante y dejar atrás lo material)

    4- La niña es una joven maniatica y con ciertos transtornos que no la permiten mantener nada duradero en su vida: ni trabajos, ni parejas, ni nada. Aún tiene visiones de su padre y de la noche en cuestión. Visita regularmente al psiquiatra. Se medica para intentar recuperar un poco de sensatez en su vida.
    (Un buen personaje para una novela más oscura y llena de un estado de locura incipiente, donde la realidad y la ficción se confunden)

    5- Mujer a punto de casarse, con el chico perfecto, la casa perfecta y un trabajo que le encanta. Cerca de alcanzar la plenitud.
    (Un personaje que ha conseguido una estabilidad, para sacarlo de su marco, de su entorno feliz, para llevarle justo a la casilla de salida donde todo era caos y desorden.)

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.