Excusas para escribir – Masterclass: Ejercicio 2 – ¿Qué hago con las ideas?

  • Administrador
    Nikto
    Nikto on #10013

    Usando las ideas de cinco historias del Ejercicio 1 (o cinco nuevas):

    • Toma dos de ellas y combínalas en una sola historia.
    • Toma una y cambiale el género.
    • Toma uno y cambie las edades y géneros de todas las personas que tenías en mente para ello.
    • Toma la última y debes hacer que un personaje haga la elección opuesta a la que habías pensado.

    Si tienen alguna duda, pueden dejarla acá; así como también respuestas que quieran mostrar y revisemos juntos.

    Este ejercicio viene del segundo programa.

    ¡Nos leemos!

    Usuario
    Zirshan
    Zirshan on #10100

    Bueno, hago como en el primer ejercicio: pillo sitio y edito sobre este mismo mensaje.

    Creo que usaré las mismas ideas, por eso de comprobar como los ejercicios surten o no efecto en desgranar la paja del grano (o alcanzar las frutas de lo alto del árbol)

    Toma dos de ellas y combínalas en una sola historia:
    Esto es super divertido, porque los resultados son muy divertidos.
    Opción 1: Juntar la historia de la verdadera magia (salida de la conversación con mi hija) con la historia de la última salida (noticia sobre la puerta trasera oculta en las placas de hardware)
    Opción 2: Juntar la historia de la verdadera magia con la de la vida secreta de los gatos (paseo y observación)
    Opción 3: Juntar la historia de ver una película con la idea salida de la pieza musical. Haciendo que esas dos mujeres que se van a enfrentar a muerte, sea por causa de la idea de que han conseguido diferentes partes de las cuatro: (libro, canción, película y pintura) y eso las lleva a ese enfrentamiento irrevocable.

    La verdad es que es una pequeña explosión de posibilidades a cada cual más interesante.
    Toma una y cámbiale el género: Esto ya lo hice en el primer ejercicio, cuando en la idea del duelo a muerte, eran hombres y lo cambié por mujeres, que no suelen ser las que buscan ese tipo de confrontación.

    Toma uno y cambie las edades y géneros de todas las personas que tenías en mente para ello:
    Quizá las opciones más divertidas sean cambiar las edades y géneros de la historia de la magia. Siendo la niña la que desaparezca y el padre el que tenga que quitar el óxido a su imaginación para salvar a su hija.

    Toma la última y debes hacer que un personaje haga la elección opuesta a la que habías pensado:
    Puf, esto es más difícil: Podría hacer que el padre no decida rescatar a su hija, sino usarla como disparador en la trama de sus historias que se han quedado atascadas.
    En la historia sobre el libro, canción, película y pintura, podría hacer que en vez de ser la búsqueda del tesoro (conseguir las 4 cosas) alguien use una de las 4 opciones para destruir a la gente que no le gusta. Como por ejemplo hacer que solo toquen la canción para que después sepa que es lo que piensa el resto de ellos y eso les lleve al suicidio. Vamos que alguien use esos elementos como un medio para sus fines.
    Podría hacer que en la historia de la vida secreta de los gatos, en vez de seguir al gato, intente cargárselo.

    1 user thanked author for this post.
    Administrador
    Nikto
    Nikto on #10436

    Esto va tomando más color, @Zirshan ^_^.

    Creo que, en cuanto a la de Toma uno y cambie las edades y géneros de todas las personas que tenías en mente para ello, en realidad también el juego era por ejemplo que en lugar de ser “hija” sea “hijo”, y en lugar de ser “padre” sea la “madre”, por ejemplo. Me gusta también el cambio de que quien se pierda sea la criatura; pero, en cuanto a quién será el perdido, será clave para definir el público al que iría dirigida tu historia.

    El punto de vista establecerá si se trata de una novela infantil-juvenil, o de una novela adulta.

    También podrías tener ambos puntos de vista, e ir intercalando.

    Ahí vi tu respuesta en el anterior debate. Lo cierto es que te agradezco a tí por participar con tanto ahínco. ¡La seguimos pronto!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.