Esquirla astillada???

  • Usuario
    Perfectstardust
    perfectstardust on #10080

    Hola,

    Me estaba leyendo la explicación del cosmere y tal y hay un momento donde mencionais que la esquirla Ambición está astillada (y pone que mas adelante se explica).

    Después cuando explicais lo que significa astillada, pone que Dotación és la esquirla astillada y también sale así referenciado en el cuadro resumen…

    Entiendo que la primera mención diciendoque Ambición es la esquirla astillada es un error? o es que no lo estoy entendiendo bien?

    Muchas gracias :)

    1 user thanked author for this post.
    Administrador
    Vanahian
    Vanahian on #10081

    Buenas!
    Veamos, en el Cosmere las Esquirlas de Adonalsium se puede astillar de dos modos:
    -Involuntario lo que suele traducirse en “violento”: Devoción, Dominio, Ambición…
    -Voluntario: Dotación y sus Alientos, y algunos ejemplos mas que no diré por si acaso te faltan cosas por leer.

    Como ves, la primera opción normalmente, o hasta el momento, ha implicado la “destrucción” de la Esquirla en si, la muerte del Vessel (Recipiente creo que era la traducción al final escogida por Nova) y que el poder de la Esquirla quede fragmentado y/o en libertad caótica.
    En el caso de Dotación, crea fragmentos de si misma controlados lo que evita que corra peligro su integridad como Esquirla.
    En el caso de Ambición, en su lucha contra Odium ocurrió lo mismo que cuando éste fue a Sel a luchar contra Devoción y Dominio. Los hirió de gravedad y mortalmente provocando que con sus muertes sus respectivos poderes quedasen fragmentados y libres, sin control.

    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Violín
    Violín on #10090

    Cómo bien esplica Vanahian esas son las dos formas de astillmiento de una esquirla que conocemos hasta ahora. Pero es posible que aparezcan nuevos conceptos en el futuro que lo compliquen.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.