Arcanum Ilimitado: Bailarina del Filo (Roshar)

  • Administrador
    Ysondra
    Ysondra on #6609

    A fin de facilitar los comentarios sobre los relatos incluidos en Arcanum Unbounded, hemos creado hilos específicos para cada una de las historias, donde podréis comentar sin miedo a spoilearos las demás, dado que podría darse el caso de que hayáis leído Nacidos de la Bruma, pero no Elantris, o Arena Blanca, etc.

    Casi todas historias inéditas hasta el momento en castellano, a excepción del Alma del Emperador. Indicamos, además, el sistema planetario en el que acontecen, y notas orientativas con recomendaciones sobre en qué momento leer cada historia para disfrutar plenamente de la lectura, teniendo en cuenta vuestro conocimiento del Cosmere.

    • El alma del emperador. Tiene lugar en Sel. Recomendado haber leído Elantris previamente
    • La esperanza de Elantris. Tiene lugar en Sel. Imprescindible haber leído Elantris previamente
    • El undécimo metal. Tiene lugar en Scadrial. Es recomendable haber leído Nacidos de la Bruma Era 1, volúmenes 1 a 3. Es una historia que se escribió originalmente a raíz del juego de rol de Crafty Games Mistborn Adventure Game, para dar un contexto a quienes no habían leído la trilogía original de Nacidos de la Bruma, por lo que puede contener información que es spoiler de los tres primeros libros.
    • El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30. Tiene lugar en Scadrial. Recomendado haber leído Nacidos de la Bruma, Era 2 al menos Aleación de ley.
    • Nacidos de la Bruma: Historia oculta. Imprescindible haber leído Nacidos de la Bruma, Era 2 hasta Brazales de duelo.
    • Arena Blanca. Tiene lugar en Taldain. No está ligado con ninguna saga en particular, y representa un extracto de la obra, por lo que puede leerse de forma independiente.
    • Sombras para el silencio en los bosques del infierno. Tiene lugar en Threno. No está ligado con ninguna saga en particular, por lo que puede leerse de forma independiente.
    • Primero del Sol. Tiene lugar en Sexto del Ocaso. No está ligado con ninguna saga en particular, por lo que puede leerse de forma independiente.
    • Bailarina del Filo. Tiene lugar en Roshar. Es imprescindible haber leído El archivo de las tormentas, hasta el volumen 2: Palabras radiantes.

    Por favor, sed respetuosos con cada hilo, y no comentéis otras historias ajenas a la indicada. Hay un hilo para los comentarios del libro en general, ya publicado.

    Gracias, ¡y a disfrutar!

    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Violín
    Violín on #6898

    Muy bien, tras haber leído Danzante del filo, puedo afirmar que Lift se acaba de convertir en mi tercer personaje favorito depués de Kaladin y Jasnah. No han sido pocas las risas que me he echado

    Arclo es realmente fascinante y espeluznante al mismo tiempo. Espeluznante porque da miedo, se ha cargado a dos proto rompedores del cielo en un suspiro y da un poco de asco la verdad. Pero es fascinante, increible mente fascinante. Mientras leía su encuentro final con Lift, me entraron unas terribles ganas de releerme los dos primeros libros en busca de todos los cremlinos que aparecen, ya sean sospechosos o no. Fascinante porque conoce a Axies que es un Aimian, así que el también lo es. Axies es un Siah, y de echo, Arclo los vuelve a mencionar aquí, pero el se excluye, lo que significa que no es un Siah. que tipo de Aimian es? y cuantos tipos hay?. Es fascinante porque es inmortal, y por que según el, Nale se cuida mucho de meterse con los de su clase, es fascinante!!. Pero lo que le hace terriblemente fascinante,es que han estado vigilando todo este tiempo a nuestros Radiantes (lo que confirma a Szeth como uno) y en el pasado, fueron aliados de los Radiantes!!. Definitivamente, los Aimians son fascinantesnecesito más de ellos.

    Los Rompedores del cielo no son un grupo de soldados a las ordenes de Nale, sino proto radiantes de verdad. por eso Helaran les buscaba? está claro que Shallan consiguió ser una Radiante casi completa con apenas 11 añitos. Helaran lo descubrió? sabía lo que era Shallan y por eso les busco para que se hiciesen cargo de ella?. Los echos parecen indicar que no lo consiguió porque Nale se habría cargado ya a Shallan. Nale llamó iniciados a esos protoradiantes, así que supongo que es la forma en la que se llama a los que todavía no han conseguido sus armas de caballero, aunque supongo que esto no se aplica a los tejedores de luz. Y en cuanto a Szeth, que es esa sombra que deja al moverse que al parecer solo Lift puede ver?. Hay muchas cosas que al parecer solo Lift puede ver, así que o tiene que ver con la investidura de Sangre Nocturna, o tiene que ver con sus resurrección por parte de Nale.

    Hablando del Heraldo, la misión en la que estaba al parecer, fue por lo que le dijo Ishar, que ha quedado confirmado que se equivocaba. No sé, sé que los Heraldos están todos Majaras, pero porqué Isahr llegó a una conclusión como esa? deverdad la vuelta de los CRs es lo que ha permitido el salto entre mundos de los portadores del vacío? o es la locura de Ishar jugándole una mala pasada?. De todas formas. me ha gustado mucho que Nale haya cambiado. A ver que descubrimos en Oathbringer

    Así que Wyndel iba a vincularse en un principio a Ym y a una mujer iriali, pero el Anillo al final le envió a por Lift. Eso significa que el spren de Ym era un cultivación spren?, pues se parece más al spren del Tocon, que al de Lift. Lo que está claro es que los trés tienen la potencia del recrecimiento, así que Ym era un proto vigilante de la verdad y Tocon es otra, pero también significa que Ym podía haber sido un Danzante del filo?, estoyhecho un lío. Lo que para mi queda claro, es que a uno le puede rondar más de un tipo de spren para vincularse. Lo que significa que te puede descartar una orden para que te coja otra, o pueden cogerte dos a la vez, lo que resultaría muy interesante. Me pregunto, cual de nuestros protagonistas se vinculará a dos ordenes d CRs

    me ha encantado la novela, ha sido una pasada. Lift está ya al mismo nivel que Kaladin y vuelve a Azimir. Espero que se cruce con los de Urithiru y espero saber más del Tocon y Arclo

    PD: es muy curiosa la forma en la que Arclo llama aKaladin Shallan y los demás
    PD2; Arclo me ha recordado de forma lejana a un D´ivers de Malaz XD

    2 users thanked author for this post.
    Administrador
    Khriss
    Khriss on #7169

    me entraron unas terribles ganas de releerme los dos primeros libros en busca de todos los cremlinos que aparecen, ya sean sospechosos o no

    Reelete el epilogo de Palabras Radiantes…..

    Ym iba a ser un Vigilante de la verdad ( esto creo que está confirmado por Brandon) Y Tocón es una Vigilante tmb ( No creo que sea una Danzante) Más que nada porque los sprens de los Vigilantes parecen luces mientras que los cultivationspren son plantas XD

    Eso me lleva a pensar en Renarin y Glys…… ( aún no las tengo conmigo de que sea un Vigilante de la verdad)

    En cuanto a Arclo, los Insomnes ( era así?) son los que escriben las contras de los libros del Archivo de las tormentas ( osea del libro físico en la realidad)

    Administrador
    Yourigath
    Yourigath on #7185

    Eso me lleva a pensar en Renarin y Glys…… ( aún no las tengo conmigo de que sea un Vigilante de la verdad)

    No me seas… en los capítulos que hemos leído de Oathbringer queda bastante claro que usa Progression e Illumination… De hecho lo hace a la vez.

    Usuario
    Violín
    Violín on #7195

    Me acabo de leer otra vez el epílogo y sí, Hoid está hablando con un Aimian. Incluso donde parece que no hay informacion adicional Sanderson te lo tira a la cara. Ni siquiera me lo había planteado. pero que tipo de Aimian son? está claro que no son Siah. Y si los insomnes son los que escriben la contra portada de los libros, adquieren un nuevo significado por completo.

    Yo sí creo que Renarin es un Vigilante de la verdad.

    Otra cosa que no entiendo es Szeth. Los iniciados le invitan a ir volando con ellos, dando a entender que puede hacerlo, pero al negarse, le dicen que si sigue así no conseguirá entrar en la orden. Significa que todavía no es un rompedor del cielo? o es solo que los iniciados no se consideran todavía parte de la orden?

    Usuario
    Eneritz
    Eneritz on #7724

    Muy bien, tras haber leído Danzante del filo, puedo afirmar que Lift se acaba de convertir en mi tercer personaje favorito depués de Kaladin y Jasnah. No han sido pocas las risas que me he echado

    Lo mismo digo! Lift ya me gustaba desde que salió en Palabras Radiantes pero ahora se ha convertido en mi segundo personaje favorito después de Kaladin. Y lo que me he reído con Wyndle, el pobre spren que solo quiere ser jardinero y cultivar sillas xD

    ARCLO!! Vaya personaje, me ha dejado con toda la intriga de saber más cosas de él. A ver si en el tercer libro nos cuentan más cosillas.

    Ojalá no falte mucho para que haya encuentro entre Lift y los demás Radiantes.

    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Rober
    Rober on #9167

    La parte final donde Nale termina abrazando a lift, es porque realmente sabe que no puede hacer nada para que aparezcan los caballeros radiantes otra vez ? Gracias

    Usuario
    Violín
    Violín on #9313

    Así es. pero no es que se de cuenta, mas bien es lo que le saca de ese estado de negación en el que se encuentran todos los Heraldos con respecto a lo que hicieron. Ishar les convenció de algo que al parecer no era verdad. De todas formas en Juramentada se explica un poco mas sobre esto

    Usuario
    Ryner
    Ryner on #9753

    Yo soy de los que en cuento a Lift a tenido un cambio radical, he de admitir que al principio no la soportaba pero ahora simplemente me encanta.

    Spoiler

    Sobre los heraldos, mas que nada, cierto que lo que Ishar les dijo no es del todo cierto, uno solo podría resistir, pero la carga que tiene resistiendo todo una sola persona es demasiado y aun así duro, no me acuerdo cuanto exactamente 4.500 años lo cual hace que ese heraldo no recuerdo el nombre le tenga un gran respeto (por mucho que sea un personaje literario xd), es todo muy relativo de si hicieron bien los heraldos o no si lo piensas, efectivamente incumplieron su juramento y eso supuso dejar a un solo hombre enfrentadose a la tortura de las fuerzas de Odium lo cual supuso que los portadores del vació tardaran mas en regresar ya que el que se quedo era justo el único que jamas había dejado de resistir y aun así aguanto tanto tiempo el solo.
    Por el hecho de que uno de los que ese encontraran en condenación dejara de resistir los portadores del vació volvían y las ultimas veces siempre había uno que al poco dejaba de resistir, lo cual hacia que volvieran en periodos de tiempo muy muy cortos. Que incumplieran los juramentos supuso 2 cosas, primera que los portadores de vació esta vez ya no pueden ser encerrados en condenación al morir, al menos por ahora y sea la desolación mas dura incluyendo la creación de la tormenta eterna y segundo, el tiempo mas largo sin una desolación.

    [plegar]
    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Violín
    Violín on #9962

    Estoy de acuerdo. Aunque la mitad de ese comentario debería estar en oculto pues es información de juramentada. Y es posible que haya gente leyendo este hilo que Monse haya leído el tercero de AdLT

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.