Avisos
Vaciar todo

Poder desconocido en ROSHAR  

 

alex323
(@alex323)
Rango: ¡Soy un palo! Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 2
01/07/2020 6:32 pm  

Primero, antes que anda, no soy el que más sabe del Cosmere y esta locura se me ocurrió al pensar en la investidura existente en Scadrial con la de Roshar.

En Scadrial, donde había dos esquirlas, había al menos 3 formas distintas de poder, una particular de cada esquirla y otra en conjunto, si no me equivoco. En El aliento de los dioses no ocurre tal cosa y solo hay una esquirla. En el mundo de Elantris, este es el que tengo más olvidado y necesita relectura, creo recordar que la investidura dada por las dos esquirlas se entremezclan, por tanto, aquí va mi teoría sin fundamento:

La forma de acceder a la investidura en Roshar son "independientes", tres esquirlas tres formas, no se mezclan entre sí. 

¿Habrá algún momento en la saga dónde se revele un poder influenciado por Honor y Cultivación, por ejemplo, que aun no se haya revelado debido a la falta de información? 

El otro día pensando en ello me reventó la cabeza y me gustaría saber si alguien puede corregirme. Tambien pienso que el poder que depende de Honor y que depende de Odium es demasiado parecido entre sí. 

 


Citar
Eyquel, alcohólico del Dor
(@eyquel)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 6
02/07/2020 10:26 pm  

Realmente es una buena pregunta, el problema es que eso ya se da en el Roshar. 

Los spren son producto de Honor y Cultivación, esto puede confundir mucho porque el primer spren de la saga es un honorspren, entonces se tiende a generalizar que todos los spren son hijos de honor. Son hijos de honor y de cultivación en proporciones distintas cada uno. Obviamente los honorspren son más de Honor, y los cultivaspren son más de Cultivación. 

El único sistema propio de honor es el de las hojas de honor, que, según el padre tormenta, (parafraseo); portar una hoja de honor es más que ser un radiante de una orden, es casi como ser un heraldo. Y de lo que hace cultivación por si sola, bueno Taravangian es un buen ejemplo.

Imagino que el juramento es lo que aporta Honor al sistema, y que Cultivación obliga a que estos juramentos impliquen cierto desarrollo, mejora, en el radiante.

Se supone que el padre tormenta es puramente de Honor, pero eso no cuadraría con lo que dije antes, así que, si, agujeros en mi teoría. Clásico. 


ResponderCitar