Avisos
Vaciar todo

Semana 05 - Capítulo 7  

 

Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web-Master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 166
18/08/2020 3:40 pm  

Esta semana leeremos el capítulo siete.

Debido a las vacaciones, no hemos grabado podcast comentando el capítulo de la semana pasada (haremos uno esta semana comentando ambos). Pero os dejo por aquí un pequeño resumen que he incluido también en el post con el capítulo 7.

Los tres puntos de vista de Un cabo suelto fueron Shallan, Adolin y Navani.

Shallan (y sus diferentes personalidades) descubren que los Hijos de Honor se mueven entre los campamentos de guerra y los abismos gracias a una serie de túneles excavados con esquirladas. Un antiguo alto príncipe que rehusó ayudar a Dalinar en diferentes ocasiones, Thanadal, se había hecho con el control de los campamentos, hasta que muere misteriosamente a manos de una prostituta, dejando el mando en manos de Ialai. Las diferentes personalidades de Shallan se debaten entre entregar a la viuda de Sadeas a la justicia, o impartir la justicia por su propia mano y asesinarla.

Por otro lado, Kaladin sigue luchando contra los Fusionados en un intento de poner a salvo a los habitantes de Piedralar y llevarlos a Urithiru. Durante la lucha, queda patente el atípico comportamiento de Leshwi y esa sensación honor y de extraña camaradería hacia Kaladin, cuando dejan de luchar para que él pueda salvar a unos civiles que están en peligro ya que el misterioso Fusionado que puede teleportarse vuelve a aparecer en escena.

Mientras tanto, una Navani frustrada por sus escasos avances en cuanto al funcionamiento de Urithiru, y Rushu analizan las perpendicularidades que invoca Dalinar. La sensibilidad de Navani le permite captar ciertos detalles que pasan desapercibidos para Rushu, y es posible que ello le ayude a encontrar lo que busca: la fuente de poder que alimenta a Dalinar, más allá de Shadesmar, y que puede suponer una fuente de alimentación alternativa para sus plataformas voladoras, así como para otras nuevas formas de tecnología que pueda desarrollar en el futuro. Todo parecía ir bien, hasta que la fervorosa detecta a Moash en el campo de batalla y Navani da la voz de alarma.

Como dato curioso del capítulo, destacar la breve mención que hace Navani sobre el funcionamiento de los poderes de Renarin como Vigilante de la Verdad vinculado a un spren del vacío (o como mínimo, un spren corrupto). Aunque debería ser capaz de crear ilusiones como Shallan, él no puede hacer mucho más que algunos trucos de luz que utiliza para entretener a los niños que se encuentran en la plataforma voladora.

¿Qué descubriremos esta semana?

¿Os habéis perdido los capítulos anteriores? ¡Aquí tenéis el índice que recopila todos los avances!

 


Citar
Tony Mienteme ( Vivenna supporter)
(@sazed)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 22
18/08/2020 7:49 pm  

Me ha gustado mucho este capítulo, más que el anterior. Antes de leerlo había especulado que Shallan mataría a Ialai, pues Sanderson se saltó su parte en la lectura que hizo de este capítulo en la comicon, pero al final no ha sido así. Por partes:

- Ialai muerta. Me lo esperaba aunque he de decir que el personaje tenía potencial, me hubiese gustado que  tuviese un arco propio, me parecía más interesante que Sadeas la verdad. Como ya mencione antes, estaba seguro de que la mataría Shallan o Velo, pero se la carga otr@.

- Shallan sospecha que hay un infiltrado de los Sangre espectral en su grupo o el de Adolín, Yo apuesto por Ishnah. primero porque cuando aparece en este capítulo, Shallan menciona que es la única junto con Vatah en la que confía plenamente. Segundo porque forma parte del grupo que se lleva a Ialai y por último porque aparece en la vida de Shallan de forma un tanto misteriosa. Encaja tan bien como infiltrada de los Sangre espectral, que me veo tentado a descartar que sea ella por demasiado evidente.

- Aunque estoy preocupado por los Alters de Shallan, la dinámica entre ellas y esa cuarta voz que escucha en este capítulo, tengo que reconocer que me está gustando su punto de vista al principio de este libro más que al principio de Juramentada, veremos como continúa.

- Los sangre espectral, como ha mencionado Cesar en el Discord, la van a liar. llevan ya dos altos príncipes muertos más Ialai. No entiendo que tan peligrosa consideraban a Ialai. A no ser que sea como ella misma ha dicho y su conocimiento sobre ellos y su objetivos la volvían peligrosa, de todas formas, me gusta que Shallan al parecer se esté empezando a revelar contra ellos. La han mandado a matar a Ialai y ha decidido no hacerlo. Creo que va en la buena dirección. Veremos

- Seguimos sin saber quién es el espía que tenía Ialai cerca de Dalinar. Ialai ha dado a entender que algunos de sus seguidores más apasionados se atreven a afirmar cosas sobre ella, como lo de que es la verdadera reina. No descarto que lo del espía sea una más de esas libertades que se toman. Solo que claro, Ialai no lo ha desmentido y lo ha usado para sacar información a Shallan.

- Sobre el otro punto de vista de este capítulo que es kal no voy a comentar, ya lo hice el día que Sanderson lo leyó.

 

En general ha sido un mejor capítulo que el anterior. a ver que se encuentra Shallan en la habitación de Ialai.


ResponderCitar
Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web-Master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 166
19/08/2020 8:50 am  

@sazed A mí, la verdad, me ha sorprendido que la muerte de Ialai se produjera tan pronto. Me esperaba que fuera a durar un poco más, pero verla como tan extenuada y consumida ha sido un poco un shock. En el capítulo anterior, como dimos por supuesto que se deshizo de Thanadal y Vamah para ganar el control sobre los campamentos de guerra, no esperaba el giro a los Sangre Espectral. Y me parece muy significativo que Mraize mande a un segundo agente por no fiarse de Shallan (si es que han sido ellos).

Me gustaría llegar a ver que Shallan encuentra lo que la viuda de Sadeas había escondido, que probablemente sea un objeto de otro planeta, pero a saber cuál. Quizás la caja de la que hablaban en el prólogo con Gavilar?

Y luego está el tema del prólogo:

Los dos metales de mayor relevancia son el cinc y el latón, que permiten controlar la potencia de expresión. Unos alambres de cinc en contacto con la gema harán que el spren de su interior se manifieste con más intensidad, y el latón provocará que el spren se retraiga y que su poder mengüe.

Es interesante la mención a las propiedades de los metales. Desde un punto de vista alomántico, el cinc sirve para encender emociones, así que eso ligaría con la manifestación intensa del spren, y el latón hace precisamente lo contrario y por eso se retrae. eso sin olvidar que desde un prisma hemalúrgico el latón afecta a los poderes. Es interesante como todo va confluyendo.

Tengo mucha curiosidad por el fabrial que parece afectar al vínculo nahel.

A mí también me ha gustado mucho más este capítulo ^^


ResponderCitar