Avisos
Vaciar todo

Semana 02 - Capítulos 2 y 3

 

Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 173
Topic starter  

Después de la lectura del prólogo la semana pasada, y del primer capítulo en el que además vimos a Lirin como uno de los puntos de vista, esta semana leeremos los capítulos 2 y 3.

Si todavía no lo habéis hecho, visitad el CosmereCast que hace de recap de la semana pasada.

 


Citar
SamuelMedina
(@samuelmedina)
Rango: ¡Soy un palo! Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 1
 

La relación entre Kaladin y Lin termino antes de que pudiéramos verla :'(, era de esperarse y todo por la actitud de Kaladin pero me hubiera gustado verlos como pareja


A Ysondra le gusta este post
ResponderCitar
Bruz
 Bruz
(@bruz)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 9 meses
Respuestas: 16
 

Estoy flipandolo con estos capitulos, no se ni que comentar XD. Demasiada información y toda interesantísima. Digo por aquí lo mismo que digo por el discord. Esto para mi no es el archivo de las tormentas XD, en un año han cambiado muchísimo las cosas y me encanta. El cuarto puente es la ostia y el guiño al puente cuatro me encanta. Se habla del sibling lo cual es una wea que se puede prender. Y derrpente hemos pasado de 4 radiantes a docenas de ellos. Solo puedo decir que la wea se está prendiendo y eso me encanta.


A Tony Mienteme ( Vivenna supporter) y Ysondra les ha gustado el post
ResponderCitar
Tony Mienteme ( Vivenna supporter)
(@sazed)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 28
 

voy a tratar de organizar mis ideas pero son demasiadas cosas las que comentar. Vale, por parte:

-El capítulo dos es una continuación del capítulo uno. El fusionado como bién apunta kal, parece el equivalente de un nominador de lo otro, si Kal no tuviese luz tormentosa estaría muerto.

-Me encanta Syl y deverdad qué buena es para kaladin. Aunque le ponga a parir junto con su madre con respecto a...

-Lyn, WTF? eso no lo ví venir para nada, que pena que haya pasado fuera de escenaO ojalá nos den alguna interacción, pero una ex es una ex así que...Next

- Espero de verdad, que la relación de kal y Lirin vaya a mejor, pero no soporto a Lirin y el sentimiento va a peor.

- Poco que comentar de Shallan por ahora, solo que parece a vanzar en su trastorno en la buena dirección, y está dando caza a los hijos de honor. Me pregunto quien la ha puesto a vigilar a Ialai

-En cuanto al Capítulo tres bueno, aquí ya se empieza a notar el salto temporal

- He Flipado con la nave de Navani, quiero decir, que ya sabíamos que habrían naves por los bocetos de juramentada, pero no los esperaba tan pronto, ¡en el capítulo tres!. y es un detallazo que se llame puente cuatro. aunque me resulta curioso que hayan incrustado el propio puente en la nave. ¿ os imagináis en el futuro cuando hayan perfeccionado el mecanismo? pa flipar.

- Dos docenas de corredores del viento y una decena de danzantes del filo. sí, se nota el paso de un año

- Mi teoría sobre Navani forjadora de vínculos del Hermano, cada vez tiene más pinta. yo tengo menos dudas después de este capítulo

- No me fío del visón, oculta algo con su forma de aparecer y desaparecer.

- Lirin trata a Dalinar casi de la misma forma que trata a Kaladin, pero muestra admiración por la nave

- Y Kaladin alto Mariscal. Me pregunto que posición ocupa en la escala social fuera y dentro de los radiante. y bueno, lo de su casa ya lo sabíamos. y ya no se inmuta cuando le llaman brillante señor.

 

 


A Bruz le gusta este post
ResponderCitar
Ness Whisky
(@ness-whisky)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 7
 

Ok hay muchos que comentar Dios creia que no podia sorportar la espera desde de como quedo el cap 1.

- Al fin vemos la potencia la transportación increible que Jashna nunca siquiera haya intentado utilizar esa potencia tan util, el Fusionado no tiene hojas esquilada ese corte con una hoja esquirlada  en ese punto...

- Kaladin duerme un poco almenos, a este men le serviria ser un Naci doble de cobre, asi no se torturaria tanto por el insomio, por otro lado Lym, me esperaba  algo asi despues del final de juramentada, pero la palabras de Tarah todavia pesan mucho para Kaladin, "Tu vives para los muertos no para los vivos, en ese camino siempre te encontraras solo" lo escribi de memoria por lo que puede haya alguna diferencia, en general nuestro Kaladin tienen una carga que es mas pesada que cualquier puente que le haya tocado llevar, todas las muertes de amigos y camaradas de los a tenido alguna participacion directa o indirecta estan y no lo dejan vivir, tiene a Oroden  pero no deja  el recuerdo de Tien, por lo que leo se tortura  a asi mismo cada que puede, lamentablemente la unica persona que a llego comprenderlo hasta ahora es Shallan pero él muy tormentoso la dejo ir porque no quiere ser feliz no merece serlo, cree el, ojala escuchara mas a Syl.

Por otro lado ... No parece que haya dominado esa  habiliadad de controlar los viento sprem.

- Shallan bueno parece que el trio velo, radiante y Shallan  a funcionado esperemos a ver mas, parece por mas control que tenga Shallan de Velo y  Radiante, no se puede controlar a ella misma y en un año parece que todavia no le revela su pasado a Adolin por lo que intuyo de la  reacción que tuvo al intentar recordar su pasado, otra cosa que note es parece se aburre de hacer cosas como la contabilidad, parece que lo interesante se lo delega a Velo y Radiante, ella como que....

- Lo que me imagino de la descricción del cuarto puente  es algo todavia en fase pruebas ya que funciona pero segun se muestra esteticamente es como que algo muy cuadrado, por otro lado, hay algo no pueda el aluminio, puede proteger contra empujes emocionales, ocultar  pulsos alomanticos, evitar la regeneración  en las zonas donde haya aluminio,  fisicamente inherte a los impulsos alomanticos, por si fuera poco acumulan identidad a eso le sumamos esto de la dereccion de al  fuerzas en los fibrales. Ojala mejoren el diseño porque menuda complejidad para que funcione, parece que hay una rivalidad entre Navani y Dalinar. Navani es la Stive Jobs de Roshar, es alguien que enfoca a personas mas inteligentes que ella hacia una meta comun, hasta la frustrasion cuando le llevan la contraria la comparten, es genial.

Lirin me parece que va a aporta mucho mas, es el pacifista pero de extrema, sera interesante de leer.


ResponderCitar
Alesi_
(@alesi_)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 9 meses
Respuestas: 6
 

Me voló la cabeza todo

Shallan conviviendo con sus personalidades está muy interesante. 

La madre de Kaladin es un sol.

Kal se refiere a su padre por su nombre y no como "padre". Ojalá su relación mejore, pero es complicado con este Lirin amargado.

El cuarto puente es increible.

Se nota la diferencia de como se siente Navani con Dalinar a como estaba ella en el prólogo. 

Entre Lyn y Kal, ojalá haber visto algo de como era su relación. Pero  que bien que el triángulo  Kaladin adolin shallan se haya terminado.

Por lo visto parece que la primera parte se vas tratar de la primera misión del cuarto puente. 


ResponderCitar
Mraize7
(@mraize7)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 39
 

A nadie le raya un poquito esto: 

 

A ella no le pasó desapercibido que Dalinar, aunque antes hubiera dicho que el Cuarto Puente era «el barco de Navani», estaba aceptando utilizarlo a petición del Visón sin consultarla siquiera. Navani procuraba no molestarse por cosas como esa. No era que su marido no la respetara: había demostrado en numerosas ocasiones que sí. Lo que ocurría era sencillamente que Dalinar Kholin estaba acostumbrado a ser la persona más importante —y casi siempre la más capaz— de las que lo rodeaban. Eso llevaría a cualquiera a embestir hacia delante, como una muralla de tormenta en pleno avance, tomando las decisiones necesarias sobre la marcha.

Aun así, la irritaba más de lo que jamás reconocería en voz alta.

 


ResponderCitar
Galeorn
(@galeorn)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 18
 

A mí el funcionamiento de la barcaza voladora me parece muy poco práctico, la verdad. Los tiempos de reacción para realizar cualquier maniobra deben ser enormes, y los movimientos tienen que tener una precisión espantosamente baja. Además de que existen miles de posibles errores potencialmente desastrosos. Lo cual, sumado a que para manejarla se necesitan decenas de personas y bestias, me parece un milagro que no se haya estrellado en el trayecto. Hubiera preferido que no se explicara su funcionamiento, o que la explicación fuera mucho menos rocambolesca (como, por ejemplo, utilizando fabriales antigravitatorios creados a partir de gravityspren, los spren de los conchagrandes o los suertespren). 

Más allá de eso, los dos capítulos tienen cosas muy interesantes. Es curioso ver como las órdenes de radiantes van tomando forma, y no se limitan únicamente a unos pocos miembros. Me está gustando bastante también como vamos viendo retazos de la guerra que se está librando por Roshar. Y me gusta que lo veamos, de momento, en un segunda plano de la acción que nos están narrando. Creo que este salto de un año le va a venir muy bien a la novela, y va a permitir explicar cosas que, de otra forma, se hubieran mostrado excesivamente atropellada.

Por cierto, se confirma que el hermano "murió" durante la traición (con lo que es de suponer que estaba vinculado a un forjador de vínculos que rompió sus juramentos), y que lo que le dice el padre tormenta a Dalinar en Juramentada es un error de traducción. Me refiero aquello de "Ya le hiciste suficiente daño", cuando en realidad la traducción debería haber sido "ya le hicísteis suficiente daño". Será interesante ver si logran sacarlo de su letargo, y si eso implica que podrán hacer lo mismo con otros spren muertos durante la traición (Maya, por ejemplo). Aunque también puede ser que el hermano no esté "muerto" de la misma forma que las hojas esquirladas.


ResponderCitar