Avisos
Vaciar todo

Semana 01 - Prólogo y capítulo 1  

Página 1 / 2
 

Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web-Master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 157
24/07/2020 4:15 pm  

Empezamos la lectura de los capítulos de avance que Tor va a ir compartiendo en su web, y que Nova nos ha cedido para que podamos disfrutar conjuntamente hasta que salga la esperada continuación de Juramentada: El ritmo de la guerra.

Hoy os dejamos con el prólogo y el capítulo 1.

https://cosmere.es/avance-el-ritmo-de-la-guerra-prologo-y-capitulo-1/

¡Viaje antes que destino!


A Khriss le gusta este post
Citar
Alesi_
(@alesi_)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 6
24/07/2020 4:41 pm  

Me encantó el prologo! Brandon hasta ahora siempre había escrito situaciones de parejas funcionales (que se aman, que solucionan sus problemas, etc) pero es la primera vez que veo un matrimonio disfuncional, y me parece que lo hizo excelente. Gavilar le dice a Navani que ella no vale para nada, qu se casó con él porque iba a ser rey pero en verdad amaba a su hermano. Y Navani después de discutir pensando que él sabe que puede ser un mejor marido, que cuando habla con la demás gente no se comporta así... tremendo!

Y esos individuos particulares, segun los sangre espectral Gavilar quería que los heraldos volvieran, pero ya estaba en contacto con ellos, ¿qué proyecto tenían en realidad?

Lo último, quería comentar sobre esas esferas. Gavilar las guarda todas en una bolsita en su bolsillo. En el prólogo de WoK, Gavilar en su lecho de muerte saca del bolsillo una de estas esferas y se la da Szeth, que posteriormente la oculta en Jah Keved. Navani revisa el. bolsillo de Gavilar y no está la bolsita. Donde están el resto de esferas? Se las dió a alguién más? Seguramente lo sepamos todo en el prólogo del quinto libro si va a tener la perspectiva de Gavilar.


A Mraize7, Shallandav, Sasori y 1 personas más les gusta este post
ResponderCitar
Bruz
 Bruz
(@bruz)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 6
24/07/2020 6:28 pm  

Por mi parte, el capítulo 1 ya lo había leído así que nada muy nuevo XD. Pero me sigue encantando, me gusta mucho ver el punto de Lirin en esta historia.

Por otra parte, lo importante, el puto Gavilar. La verdad es que a mí me ha pillado totalmente por sorpresa como se comportaba con Navani no me lo esperaba para nada, como ella dijo ha mantenido su leyenda intacta. Estoy deseoso de ver quién narices era Gavilar y qué se traía entre manos.

Me han surgido dos "dudillas", la primera es asegurarme de quien es el otro heraldo que está con Gavilar y Nale, es Jezrien, verdad? Y por otra parte, lo mismo que comenta Alesi. Es evidente que Gavilar tenía varias esferas extrañas, pero solo le da una a Szeth así que me da a mí que alguien se llevo el resto...

Me gustaría saber la opinión/teorías del resto sobre lo que es para mi la mayor incognita que ha dejado el prólogo: Quién o quienes se llevaron el resto de esferas.


A Mraize7, Khriss y Alesi_ les gusta este post
ResponderCitar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 95
24/07/2020 7:55 pm  

El tema del matrimonio ya lo he comentado en discord, pero me parece muy real que se representen este tipo de situaciones en una pareja como la del caso, un rey comido por el orgullo que ve que su mujer esta enamorada de su hermano y por pura apariencia (son los reyes y blah blah Vorinismo) no puedes separarte de ella. Tras todos esos años solo queda maldad y mala leche, no me extraña que ella diga que saca lo peor de el y que el no es así con los demás.

Pero ver su verdadera cara, que considere al resto de su familia (esposa incluida) despojos es muy interesante. No trato de justificar a Gavilar porque lo que hace es deleznable y no hay excusa para se así con nadie. Pero por otro lado creo que se entiende de donde vienen estas reacciones tan violentas que tiene.

Las esferas que viene a ser el punto más importante es el más misterioso, ¿por qué Dalinar le da solo una Szeth y no todo el saco? En el palacio esta Jezrien como mendigo, Shalash rompiendo su estatua, Nale obviamente y el otro creo con seguridad que es Kalak.

¿Alguno de ellos ha recuperado el resto?, ¿los sangre espectral quizá? Nos falta mucha información... 

 

Me interesan más los planes de Gavilar que las esferas en realidad, creo que estaba tratando de romper el pacto de los heraldos por distancia a cambio de algo de ellos pero a ver que ocurre.

 

 


A Mraize7, Bruz y Alesi_ les gusta este post
ResponderCitar
Khriss
(@khriss)
Rango: Seon Moderador
0 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 13
24/07/2020 8:53 pm  

Bueno super guays los capítulos (que ya conocíamos en general) y como era de esperar me han encantado. Ahora vamos a por la chicha:

 

Prólogo

Me gusta que el pov sea de Navani, aunque era una clara candidata a tener Pov de prólogo creo que es sumamente interesante dado que nos ofrece una versión de Gavilar que hasta la fecha no conocíamos. Y desde luego vaya sorpresa con Gavilar. Me parece un egoísta super ególatra. Creo que @sasori recalca algo importante y es un poco las tiranteces que se generan en el matrimonio, y saber que tu mujer está enamorada de tu hermano pues supongo que no mola. Aparte y me perdonareis pero Navani tiene un deje muy clasista, ya se vio con Evi y se ha visto un poco aquí con Aseduan. Con eso no digo que se merezca el trato que recibe, pero Navani tiene sus cosas.

Luego temas más interesantes me gusta y me deja intrigada que Gavilar no tuviera un par de esferas, como suponíamos, si no unas cuantas. ¿Dónde están las que faltan? ¿Quien las tiene? Supongo que lo sabremos durante el libro o tal vez ya para el prólogo de Gavilar ( eso si que va a ser interesante)

En cuanto a lo que comentais del heraldo que acompaña a Nale, es Kalak sí. Y ¿soy la única que le llama la atención que el mayordomo tenga anillos y Navani lo mencione? 

Totalmente a tope en el momento de desear la muerte a Gavilar.

 

Capítulo 1

Antes de nada me gustaría mencionar algo que hasta la fecha no sabíamos que es la distribución de Povs. En esta parte tendremos Kaladin-Shallan-Navani-Lirin-Venli

Personalmente me llama la atención que Lirin tenga Pov. Entiendo que Shallan cubrirá parte de Adolin y Navani de Dalinar. Venli tengo muchas ganas la verdad. 

En cuanto al capitulo en sí, ya se ha comentado varias veces al ser uno de los primeros que enseñó pero me gustaría recalcar por un lado el fused demonio chungo, que DA VERDADERO MIEDO, y por otro Kaladin desde los ojos de su padre. Me da mucha pena de verdad.

PD: Laral y Roshone al final se apañan y se arremangan para hacer cosas, hecho que me parece guay aunque Roshone solo sea para hacerse el borracho.

 

Espero que la semana que viene tengamos capítulo de mi querida Shallan. 

 

 


A Mraize7, Bruz y Alesi_ les gusta este post
ResponderCitar
Shallandav
(@shallandav)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 5
24/07/2020 11:02 pm  

Aquí va un resumen de la información más relevante del Prólogo, a ver que podemos sacar en claro.

- Navani no parece tener buena opinión de Amaram.

- Gavilar había invitado a un fervoroso y maestro artifabriano de renombre, Rushur Kris, que tiene en la mano una caja con la pintura de una flor.

- Hatham, Alto Príncipe de las Obras en Urithiru en Oathbringer, tenía una reunión con Gavilar esa noche, sobre un error en los mapas.

- Nale y ¿Kalak? hablando sobre viajar a Braize, y diciendo que no es una distancia relevante.

- “Era impensable hace unos pocos años”. ¿Qué cambió?

- Hablan de “la caja”. ¿La caja es un fabrial?

- “Todavía no ten lejos como querrían”. ¿Adónde pretendían llegar? ¿Ashyn, tal vez?

- Vemos gemas de Voidlight. ¿Pensaban usar Voidlight para viajar a otro planeta?

- ¿Kalak? menciona a Shallash.

- Aparentemente, Amaram está metido en el ajo de lo que sea que Gavilar esté planeando.

- Gavilar nunca ha maltratado físicamente a Navani, pero la ha amenazado.

- Navani no le fue infiel a Gavilar, pero dijo cosas en público que fueron interpretadas de manera errónea y crearon rumores con ella y Dalinar.

- Gavilar quiere que Jasnah se case con Amaram, y Amaram parece muy interesado en ella a pesar de sus continuos rechazos.

- Gavilar habla despectivamente de Jasnah, pero Jasnah siempre ha sentido mucho amor por su padre.

- Lo que sea que le pase a Gavilar es nuevo, porque, según Navani, los demás aún lo quieren.

- Es posible que Navani se haya casado con Gavilar por ambición.

- “He descubierto la entrada al mundo de los dioses”. Podría referirse a Shadesmar, pero lo más probable es que se refiera a Braize o Ashyn dada la conversación anterior.

- Navani reza por la muerte de su marido. (¿Acaso esas plegarias tendrán algún tipo de magia real?)

- ¿Quién es Gereh, el Mayordomo, que está tan trastocado por la muerte de Gavilar? ¿Son sus anillos algo significativo?

- Tenemos por lo menos cuatro Heraldos en el mismo lugar la misma noche.

 

¿Qué piensan?

 


A Mraize7, Tony Mienteme ( Vivenna supporter), Sasori y 1 personas más les gusta este post
ResponderCitar
Shallandav
(@shallandav)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 5
24/07/2020 11:18 pm  

@bruz No creo que se las hayan llevado, sino que Gavilar mismo de las ha dado a diferentes personas. Porque, si te las vas a robar, ¿por qué no robarlas todas?

La pregunta es, ¿con qué propósito las cede? Parecen ser importantes para sus planes y estar relacionadas con los Parshendi. ¿Por qué darle una a su asesino? 

Esto me lleva a teorizar que Gavilar supo, en algún punto de la noche, que los Parshendi lo querían muerto. Esto explicaría por qué tuvo tiempo de ponerse la Shardplate. Sí, se supone que Szeth hizo bastante ruido de camino a sus aposentos, pero nos han dicho hasta el cansancio que se demora mucho rato al ponerse y quitarse una armadura de esas. Entonces, si Gavilar sabía que los Parshendi intentarían matarlo, pero a su vez quería dejar las gemas en manos de ellos y no tuvo tiempo para organizarlo todo, quizá le dió la última a Szeth con el propósito de que él se las diera a los Parshendi. ¿Suena muy enrevesado?

De cualquier manera, todavía nos falta saber cuántas había en total y qué sucedió con las demás. Quizás Jasnah haya tenido tiempo de quitárselas luego de su muerte. Lo cual a su vez sugiere la pregunta de por qué darle a Szeth solo una gema.


A Mraize7 y Sasori les ha gustado el post
ResponderCitar
Bruz
 Bruz
(@bruz)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 6
24/07/2020 11:28 pm  

@shallandav Muy buen punto la verdad, no me había percatado de la posibilidad de que gavilar aquella noche se dedicara a repartir las gemas. Al apoyar el punto de que se las robaron me refería a que daba por sentado que en su muerte aún tenía todas y que, como vemos, cuando va Navani ya no. tu punto de que Puede que sea todo un plan de Gavilar y tal la verdad es que ya me espero cualquier cosa de Brandon XD.

 

Me gustaría recalcar de todo lo que se ha dicho el mayordomo con la ingente cantidad de anillos. De verdad que solo puedo pensar en un ferruquimista worldhopper y al menos yo quiero saber de eso.

 

Por último, parece que parte de los planes de Gavilar incluían viajar a algún lugar. Yo si que apoyo que sea o a Braize o a Ashyn dado que ya se sabía que quería traer una Desolación y a los dioses antiguos de los cantores.

 

La wea no hace más que prenderse y eso me gusta XD

 


A Mraize7 le gusta este post
ResponderCitar
Khriss
(@khriss)
Rango: Seon Moderador
0 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 13
25/07/2020 12:39 am  
Respondido por: @bruz

Me gustaría recalcar de todo lo que se ha dicho el mayordomo con la ingente cantidad de anillos. De verdad que solo puedo pensar en un ferruquimista worldhopper y al menos yo quiero saber de eso.

 

Por último, parece que parte de los planes de Gavilar incluían viajar a algún lugar. Yo si que apoyo que sea o a Braize o a Ashyn dado que ya se sabía que quería traer una Desolación y a los dioses antiguos de los cantores.

Muy de acuerdo con estos dos comentarios. 


A Mraize7 le gusta este post
ResponderCitar
Tony Mienteme ( Vivenna supporter)
(@sazed)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 21
25/07/2020 12:52 am  

Todo apunta a que no solo quería viajar, sino que o ya había conseguido viajar a braize o ya había conseguido hacer viajar a otro u otros a Braize.

pedazo de prólogo. Gavilar estaba seguro de muchas cosas. Entre otras que su reino y el serían eternos. Me pregunto si hablaba en sentido literal. No me sorprendería nada ver la sombra Cognitiva de Gavilar en este libro o futuros libros. Tenemos alguna WoB que descarte esto?

en cuanto a la relación que tiene Gavilar con Navani y el trato que le da, ya dejé mi opinión en Discord


A Shallandav le gusta este post
ResponderCitar
Alesi_
(@alesi_)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 6
25/07/2020 2:06 am  

@shallandav

Respondido por: @shallandav

¿Por qué darle una a su asesino? 

Esto me lleva a teorizar que Gavilar supo, en algún punto de la noche, que los Parshendi lo querían muerto

 

Pongo un fragmento del prologo de WoK cuando Szeth Y Gavilar hablan

—Puedes decirle…, a Thaidakar… que llega demasiado tarde.
—No sé quién es ese —dijo Szeth, poniéndose en pie. Se llevó las manos a un
costado, invocando su hoja esquirlada.
El rey frunció el ceño.
—¿Entonces quién…? ¿Restares? ¿Sadeas? Nunca pensé…
—Mis amos son los parshendi —respondió Szeth. Pasaron diez segundos y la
espada apareció en su mano.
—¿Los parshendi? Eso no tiene sentido. —Gavilar volvió a toser y dirigió una mano temblorosa a un bolsillo de su pecho. Sacó una esfera pequeña y cristalina atada a una cadena—. Coge esto. No debe ser…, suyo —añadió, aturdido
 

Así que no sospechaba para nada de los parshendi, sí de Thaidakar. También se plantea si Restareos o Sadeas pero no de los parshendi, eso no tiene sentido. 

Y a quien se refiere Gavilar con lo de no debe ser suyo, se referirá a Navani o Jasnah quizás?  En cualquier caso no quería que nadie que no debería esar involucrado en sus plans la tubiera y prefiere que se la lleve su asesino a que la encuentren en su bolsillo. 


A Mraize7 y Ysondra les ha gustado el post
ResponderCitar
Khriss
(@khriss)
Rango: Seon Moderador
0 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 13
25/07/2020 12:13 pm  
Respondido por: @sazed

ver la sombra Cognitiva de Gavilar en este libro o futuros libros.

Por favor NO. 


A Sasori le gusta este post
ResponderCitar
Tony Mienteme ( Vivenna supporter)
(@sazed)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 21
25/07/2020 2:01 pm  

@khriss

Respondido por: @khriss

Por favor NO. 

A ver, a mí la idea no es que me entusiasme, pero no me desagrada. Podría liarla más de lo que ya está liada


ResponderCitar
Khriss
(@khriss)
Rango: Seon Moderador
0 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 13
25/07/2020 5:26 pm  

 

Respondido por: @sazed

A ver, a mí la idea no es que me entusiasme, pero no me desagrada. Podría liarla más de lo que ya está liada

Creo que ese recurso ya lo tiene usado como para usarlo en este caso. No creo que aporte mucho a la historia tener la cs de Gavilar molestando.


ResponderCitar
Shallandav
(@shallandav)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 5
27/07/2020 11:43 pm  

@alesi_Ah, había olvidado eso. Gracias.


ResponderCitar
Página 1 / 2