Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] ¡Bienvenidos al foro de El aliento de los dioses!  

 

Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web-Master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 157
08/09/2019 3:40 pm  

El aliento de los dioses es, probablemente, la mejor novela autoconclusiva (hasta la fecha, porque Brandon ha comentado que le gustaría volver a escribir sobre las aventuras de estos personajes) que se ha escrito dentro del Cosmere, y un buen punto de partida como alternativa a Elantris o Nacidos de la Bruma para quienes quieran dar sus primeros pasos en este universo literario.

Dedicada a su mujer, Emily, la historia fue concebida en parte durante su viaje de novios a Hawaii, algo que se nota en la vibrante descripción del entorno, el vestuario y la gastronomía del lugar. Nalthis es un mundo, literalmente, repleto de color en el que se respira un ambiente a todas luces idílico y alegre, que esconde perversos misterios entre sus sombras.

Una historia de intrigas, valentía y amor, no tan solo romántico, si no amor fraternal. Una historia de profunda reflexión sobre el poder de los gobiernos y de las organizaciones religiosas cuyos lazos están entretejidos tan intrincadamente que a veces es difícil distinguir dónde empieza uno y termina el otro.

Algunos aspectos de esta historia pueden verse reflejados en El Archivo de las Tormentas, a partir de Palabras Radiantes, por lo que es recomendable (aunque no imprescindible) su lectura para disfrutarlos.

Además, como curiosidad, a finales de 2019 Brandon Sanderson pondrá a la venta la edición X Aniversario que publica su empresa Dragonsteel, con nuevas y espectaculares ilustraciones de Dan Dos Santos.

Para más información puedes visitar las siguientes páginas: