Avisos
Vaciar todo

Esta semana, el capítulo que más me ha gustado es... Poll is created on Nov 29, 2019

  
  
  
  
  

ECdlR - Semana 12 - Capítulos 38 al 42 (y encuesta)  

 

Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web-Master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 128
29/11/2019 11:03 pm  

A partir de hoy, y hasta el jueves 5 de diciembre, leeremos los capítulos 38 al 42. 

La semana pasada, el capítulo más votado fue La lección, con 6 de los trece votos.

Veremos lo que nos deparan estos capítulos!

 


Citar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 87
30/11/2019 5:16 pm  

El capi 38 es uno de mis favoritos en todo el libro, la escena de Syl luchando contra la muerte (los muertespren) mientras Kaladin se debate en cama me fascinó desde que la leí por primera vez, gracias a Ysondra pude pedirle un dibujo a Botanica (hemos puesto fan arts suyos muchas veces aquí y las que quedan) y le pedí esta misma escena, ese dibujo es una de las cosas que mas me gustan de la colección de Brandon que tenemos en casa.

Ante los muertespren había una diminuta figura de luz. No transparente, como siempre había aparecido antes, sino de pura luz blanca. Aquel suave rostro femenino tenía un tono más noble y más anguloso ahora, como una guerrera de un tiempo olvidado. No era en absoluto infantil. Montaba guardia sobre su pecho, empuñando una espada hecha de luz.

Syl fighting the deathspren botanicaxu

Teft por fin cree, encima parece saber cosas, pero vamos como para no creer cuando le ha visto ya absorber luz, muy inteligente lo de llevarle esferas de poco en poco, porque como se cure de golpe seguramente lo maten alegando que es algún tipo de Vaciador o cualquier monstruo de sus leyendas, pero lo bueno empieza ahora, a descubrir sus poderes, a entrenar!!

¡Pero oh no! Kaladin entra en modo depresión nuevamente al darse cuenta de la verdad, los hombres de los puentes dan igual porque han nacido para morir, sin importar su eficiencia o lo que se esfuercen, no hay posibilidades de mejorar o escapar de ese destino. Ojos de rojo y azul, es una expresión que me gusta mucho, toda la historia de Marabethia es genial, espero que Brandon nos presente historias en todas las ciudades, Roca es como un foco de luz en este depresivo capitulo, menudo regalazo la navaja, ahora se pueden afeitar todos y Kaladin cortarse las venas cuando nadie mire.

 

Shallan tiene un trauma más que añadir a su colección, me gusta mucho como trata de buscar en la filosofía las respuestas que no logra entender, una persona menos inteligente se vendría abajo y punto (si hablamos de Kaladin ya estaría tirándose por algún barranco)

En el fondo, lo más preocupante era que Jasnah tenía razón.  El mundo de respuestas sencillas de Shallan era un lugar necio e infantil.
Se había aferrado a la idea de que podía encontrar la verdad y usarla para explicar, quizá para justificar, lo que había hecho en Jah Keved. Pero si existía la verdad, era mucho más complicada y oscura de lo que pensaba. Algunos problemas no parecían tener ninguna buena respuesta. Solo un montón de respuestas equivocadas.  Podía elegir la fuente de su culpa, pero no deshacerse por completo de ella.

Esto son spoilers de mucho más adelante en el libro, no son spoilers de la trama, pero si de como funcionan ciertos poderes. Por si acaso los marco como spoilers hasta Juramentada porque no me pienso arriesgar a jorobarle la lectura a nadie, pero es un detalle del que luego es difícil acordarse, quizá te interese @juanpif yo lo leí en reddit, al usuario Eragon_the_Huntsman, el post está en inglés, lo resumo y traduzco:

Spoiler
Spoiler Juramentada Moldeado de almas

Estaba releyendo el camino y llegué a la parte en que Jasnah moldea las almas de los ladrones en el callejón como "lección". Con lo que sabemos del moldeo en los próximos dos libros tenía dudas sobre cómo es esto posible. Tienes que convencer al objetivo de que esté dispuesto a cambiar, así que, ¿cómo vas a conseguir que un ser vivo acepte ser moldeado? Si alguien puede tener dificultades para cambiar un palo, ¿cómo puede alguien moldear las almas de las personas? Luego pensé un poco en el orden en que Jasnah moldea a los matones y lo combiné con el interludio de Juramentada para encontrar la respuesta. Ella logra moldear almas humanas apelando a sus deseos y dándoles lo que quieren, de alguna manera.

Primero moldea a la persona que viene hacia ella. Esta es la primera vez que Jasnah ataca, por lo que su objetivo no tiene idea de lo que va a ocurrir. Todo lo que sabe es que va a matar a esta mujer y robar su dinero. En otras palabras, quiere poder a través de la destrucción. Entonces ella le concede eso haciéndole ser fuego.

Después, cuando los ladrones intentan huir, uno de ellos tropieza en su huida. No logra escapar porque es demasiado débil. Quiere tener fuerza para sobrevivir. Entonces Jasnah lo convierte en diamante, conocido por su durabilidad. (y sí, sé que no es un diamante real porque no puedes moldear almas en gemas reales).

Finalmente, moldea las almas de los dos ladrones corriendo en direcciones opuestas. No se preocupan el uno por el otro, es sobrevivir como puedas en este momento, solo quieren escapar, ser libres, huir. Entonces ella les da libertad en la forma de convertirlos en humo.

Me gusta esto porque realmente le da al combate de moldeado de almas una perspectiva analítica. Debes ser capaz de reconocer qué forma será más susceptible tu oponente y presentar tu argumento en la forma que sea más probable que su alma acepte el cambio, todo en una fracción de segundo. También hace que sea un desafío para los lanzadores de almas menos experimentados, al tiempo que convierte a los maestros en los oradores (que logran convencer) más letales que jamás haya visto.

 

https://www.reddit.com/r/Stormlight_Archive/comments/ae2gp2/jasnah_and_combat_soulcasting/

Buen capitulo en general, la gente suele despreciar los capitulos de Shallan por ser más pausados, pero tienen muchísima más miga que ver a Kaladin estamparse con el puente por todos lados. Y sus conclusiones también son buenas ha sido justo, pero no moral Vemos que la totalidad de la investigación de Jasnah está centrada en los portadores del vacío y la investigación de Kabsal esta toda centrada en Shallan xD.

Gordisimo el flashback, el primero realmente potente que tenemos, y que gráfico, imaginarme el ojo de Rillir me ha dado bastante asco (ught). Y por otro lado me da una pena terrible Roshone, por muy desgraciado que sea el tío ver como pide que salven a su hijo por encima de sus heridas te hace verlo como un humano más, un padre que se preocupa por su familia. Y de nuevo Lirin es una maldita roca moral en muchos aspectos.

Alguien tiene que empezar. Alguien tiene que dar un paso al frente y hacer lo que es justo, porque es justo. Si nadie empieza, los demás no pueden seguirlo.


A Mraize7, AbelMrm, Saiz y 1 personas más les gusta este post
ResponderCitar
Kele
 Kele
(@kele)
Rango: ¡Soy un palo! Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 2
02/12/2019 10:57 am  

El capítulo 38 ha sido mi favorito de esta semana. Creía que con superar la tormenta ya estaría todo hecho para Kaladin, pero nada más lejos de la realidad. Suerte que tiene  Syl, al final va a ser la auténtica protagonista. Parece también que Teft va a ser muy importante para su futuro y quizás le guiará de alguna forma.

Entiendo las dudas que le surgen a Kaladin y su pesimismo. Nunca van a conseguir mejorar su posición dentro del ejército si son carnaza, pero aún hay motivos por los que no rendirse, el mero hecho sobrevivir y disfrutar de los pequeños momentos alegres que puedan experimentar en el campamento (vaya consuelo la verdad), o quizás ¿la recompensa por 100 cargas exitosas y su libertad?

Confieso que no soy el mayor fan los capítulos de Shallan, sin embargo desde la incursión nocturna  de la semana pasada me ha ganado un poquito más. Noto que en su caso seguimos especialmente bien sus conflictos y pensamientos, además me ha encantado que su propia familia perciba ya los resultados de sus horas de estudio. La Shallan de ahora no es para nada la que comenzó la historia, y me lo creo totalmente.

Me encanta el punto al que hemos llegado ya, cada semana tengo más ganas de leer los nuevos capítulos y ver cómo avanzan todas las historias.


A AbelMrm y Saiz les ha gustado el post
ResponderCitar
Saiz
 Saiz
(@saiz)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 23
03/12/2019 11:46 am  

@kele tal cual, me leo los capitulos y me entra el ansia de que llegue el jueves siguiente xD

Coincido en que es super entrañable lo de Syl, su pequeño angelito de la guarda.

Kaladin acercandose mas a ser el Mesías de los hombres de los puentes. A ver si Teft cruza ya unas palabras con el que Luke tiene que aprender a dominar La Fuerza. A ver si con la nueva perspectiva de sus poderes ve las cosas de mejor color aunque como estamos viendo es algo mas com0licado que desviar flechas. ¿Que hacer para proteger a los hombres de los puentes y que sigan siendo el bait del ejercito? Porque Sadeas no pinta que vaya a cambiar su estrategia. 

Roca de vicepresi, mola. El respeto que se respira en el puente 4 de todos con todos mola mucho.

El tio este que no recuerdo su nombre pero que 'ha estudiao' pinta muy potencial, creo que aportara mucho.

Shallan tampoco me esta volviendo super loco, me va molando más su trama y es cute verla madurar. Estos duelos internos de que esta bien y mal siempre molan. 

Como se suele decir, nunca digas de ese agua no beberé o este fervoroso no es mi padre. Ay Kabsal pajaruelo, no pierdes el tiempo truhán, asi que pelirrojas...

Que firmes convicciones estos fervorosos.

Que pena me da, la verdad, ver a Shallan con el planteamiento de irse, tengo la esperanza de que algun giro haga que siga su desarrollo con Jasnah.

Hablando de la cual, que guay entender los encabezados de los capis al fin xD

Mira que los flashbacks me molaban en su justa medida, pero los últimos están siendo una pasada. Me gustaría pensar que no va a pasar lo que sería lógico de un gobernador con aires de superioridad y despechado. Temo que se desquite con la Kala Family a pesar de que lo salváran y quizás haga un ojo por ojo y Tien sea el que sufra las consecuencias o alguna otra cabronada. Branderson ya ha hecho varios giros imprevisibles, ojalá me haga feliz y no pase lo que he dicho :(


A AbelMrm le gusta este post
ResponderCitar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 87
04/12/2019 10:30 pm  

@saiz

El tema de los encabezados, podemos hablar con propiedad cuando acabemos este primer libro, los recopilaremos y sacaremos conclusiones, que mola mucho el tema.


A Mraize7 y Saiz les ha gustado el post
ResponderCitar
Kq
 Kq
(@kqq)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 9 meses
Respuestas: 19
05/12/2019 2:50 am  

Buenas! 

Esta vez voy a Pensar en los capítulos por separado de Shallan y Kaladin.

Para empezar siempre me gustaron estos capítulos de filosofía de Shallan y Kaladin, mas que nada por esta ultima. Es lo que verdaderamente tiene  que hacer un maestro, hacerte pensar sin dar una respuesta concreta, para que vos llegues a una conclusión por merito propio, independientemente de que el resultado este bien o mal lo importante es el esfuerzo empleado para esto.

Me paso hace poco con un trabajo bastante difícil para la universidad, donde me sentía frustrado porque el tutor no me daba respuestas concisas, al final el trabajo estaba bien y  me di cuenta que todos las conclusiones las pensé yo, YO! y ahí descubrí que para cualquier situación en la vida, por mas insignificante que sea, se necesita tener esta capacidad de razonamiento propio, gracias a este profesor.

Por esto me quedo con los capítulos de Shallan.

Por otra parte las partes de Kaladin son el verdadero inicio del puente 4, a Kaladin ya lo reconocen como su capitán. Ademas, me dio mucha pena la conversación con Sigzil, donde gracias a esa frase de los ojos le esta dando a entender a Kaladin que es una falsa esperanza :(

Spoiler
Juramentada (libro 3)

@sasori

Hermano, te juro que nunca me había puesto a pensar en esto! si lo hiciste por tu cuenta te felicito y ojala puedas pensar mas de estas cosas y compartirlas! Si lo encontraste en otro lado te voy a consultar de donde lo sacaste jaja para verlo en un futuro y no comerme spoilers de otras sagas, Gracias!


A Sasori le gusta este post
ResponderCitar
Mraize7
(@mraize7)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 34
06/12/2019 12:18 pm  

Nacidos de la oscuridad, siguen llevando su mancha, marcada en sus cuerpos igual que el fuego marca sus almas».

Spoiler
Spoilers hasta Juramentada
Este epígrafe me ha hecho pensar en los Oldblood, cómo el General de Dalinar, que llevan una marca. Y sabiendo que los Portadores del Vacío son los humanos......

Kabsal

Spoiler
Spoilers archivo
Siendo relectura, veo la implicación GhostBlood de Kabsal más clara!! Su interés por Shallan. Siendo miembro del grupo con el que trabajaba su padre, los que le dejaron el moldeador. A parte de su misión principal con Jasnah

Curioso lo de los Moldeadores y los fervorosos

Spoiler
Spoilers Archivo y Aether if the Night
si no fuera por el interludio de Juramentada de la chica que se descoponia usando un fabrial, me inclinaría a pensar que los fervorosos son algo así como los Vo-Dari de Aether if the Night

 


A Sasori le gusta este post
ResponderCitar