Avisos
Vaciar todo
Poll results: ENCUESTA - Semana 9 - Esta semana, el capítulo que más me ha gustado es...
Voter(s): 11
La encuesta está cerrada Nov 13, 2019
Capítulo 28 - Decisión  -  votes: 2 / 18.2%
2
18.2%
Interludio 4 - Rysn  -  votes: 0 / 0%
0
0%
Interludio 5 - Axies el coleccionista  -  votes: 4 / 36.4%
4
36.4%
Interludio 6 - Una obra de arte  -  votes: 5 / 45.5%
5
45.5%

ECdlR - Semana 09 - Capítulo 28 e Interludios 4 al 6 (y encuesta)

 

Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 173
Topic starter  

A partir de hoy, y hasta el jueves 14 de noviembre, leeremos el capítulo 28 y los interludios 4 al 6. No os los perdáis, porque estos interludios contienen algunos de los mejores momentos de la novela. Y de esta manera, nos quedaremos a las puertas de la tercera parte de El Camino de los Reyes.

La verdad es que estos interludios son de mis favoritos :)

 

La pasada semana el capítulo más votado ha sido Servicio en el abismo, con 8 de los nueve votos, y es que fue un gran capítulo, en el que hemos podido ver varios puntos de inflexión en la historia de lo que aguarda al puente cuatro.

 


Citar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 98
 

Dalinar preparándose para abdicar me da mucha pena, pero todos los pensamientos que tiene mientras trabaja en la letrina nos hacen darnos cuenta de que en realidad es un buen hombre que busca lo mejor para su casa, ya sabíamos esto claro, pero este capi lo refuerza. Eso, o que el camino de los reyes es un libro que posee al que lo lee porque Gavilar también cambio al leerlo xD, lo han dicho sin parar en el libro.

Navani y Dalinar y toda la relación que desarrollan durante el libro es una de las que mas me gustan en general de la literatura, no puedo esperar a leer como avanza y ver que opináis.

FIN DE LA SEGUNDA PARTE!!

Madre mía ya estamos ahí, como pasa el tiempo.

Los interludios son lo mejor de la semana la verdad, a mucha gente le sacan de la historia porque quieren más Kaladin pero aprenderéis a amar cada interludio creedme.

Por fin vemos un poco de Shinovar gracias a Rysn, parece que la zona se parece más a lo que conocemos nosotros en la realidad, con hierba y tierra, lo cual tiene sentido al estar al otro lado del continente, las tormentas apenas tienen fuerza y se deshacen en las montañas que tienen delante, los animales y fauna de la zona no han tenido que evolucionar en base a una tormenta que barre el planeta. Eso y un nuevo tipo de fabrial, siempre pasa en la mayoría de libros que la magia o la tecnología antigua eran mejores y buscan como rescatarla, bueno no es que este libro sea distinto con las esquirladas, pero me gusta ver un avance en la tecnología, le da un aspecto real que es muy agradable.
El sistema de comercio Shin es muy curioso, basado no en la sinceridad ya en la desidia de "mis productos son mierda no los compres" xD.

Axies es el personaje más interesante de todos un aiminao, primero que vemos, piel azul y tatuajes mágicos, suena super chulo, pero parece tener muy mala suerte el pobre ¿quizá sea contagiosa? Dice que no quiere pasársela al mendigo, puede que "la Maldición de la Especie" sea literal (momento muy divertido por cierto el del mendigo) Cusicesh, el Protector parece interesante de la leche, pero no nos dicen nada de nada, por eso acabas queriendo más interludios, estas historias deberían continuar.

Szeth, lo mas interesante y mi cita de esta semana:

Los grandes hombres crean comida y ropa. Hay
que reverenciar al que suma. Yo soy el que resta. Al menos al matar a
estos hombres puedo fingir que hago un servicio.

Es a lo que se referían en el capi de Rysn, los soldados Shin los más bajos porque quitar vidas restan y los granjeros son importantes porque crean comida, ellos suman, bien hilado Brandon. Y claro, el nuevo amo de Szeth sabe quien es y lo que puede hacer, tiene que ,matar a todo el mundo importante parece, a ver que tarda en dejarse ver por las llanuras quebradas xD.

 

Fan arts!

Axies & Rysn BotanicaXu:

 

Spoiler
Más fan arts

Axies by jamiedodgerart

 

Axies by dead-moth

 


A AbelMrm y Saiz les ha gustado el post
ResponderCitar
Kq
 Kq
(@kqq)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 19
 

Buenas! 

Esta semana me quedo con el capitulo 28, pasan tantas cosas por la mente de Dalinar que termina trabajando en una letrina para poder pensar mejor. Esto casi refuerza sus ganas de abdicar, ademas vemos la primera interacción entre las 2 subtramas que se desarrollan en el libro y el tema de los portadores del vació.

Por otro lado, vemos interludios mucho mas interesantes que antes, cada uno con sus particularidades. Personalmente el que mas me gusto es el de Axies, por como despierta sin saber nada y mas por las habilidades que posee. Igual el de Rysn funciona para saber de la cultura de los Shin, que por lo que se ve son todo lo contrario a los Vorin. Y Sezth, que ahora tiene un dueño que sabe lo que es capaz de hacer...

Spoiler
Juramantada
Rysn es la chica que aparece en los demás interludios y termina en ciudad Thaylen? Por otra parte, mencionan a Axies de vuelta hasta ahora? o lo dejaron de lado al pobre?


A Saiz le gusta este post
ResponderCitar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 98
 

@kqq

Sobre tu Spoiler

Spoiler
Juramentada
sí, es ella. Axies aparece mas veces, pero de momento todas de pasada.

 


A Kq le gusta este post
ResponderCitar
Saiz
 Saiz
(@saiz)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 23
 

Que difícil se me  ha hecho decidir esta semana cual voto... Al final Szeth porque ardo en deseos de saber qué pasará con su nueva misión (en la cual igual más de uno literalmente arde).

Me mata imaginarme a Dalinar abandonando las llanuras quebradas. Me ha gustado mucho estar en su mente mientras zumbaba la escena al son de sus martillazos en la letrina (esta frase para los malpensados es un poco desafortunada), que fácil es conectar con según que momentos de formas tan dinámicas como esta.
Navani se la va a liar a Dalinar, lo sabe dios...

No puedo imaginarme lo que es estar en los pantalones de Dalinar ahora mismo con lo que venimos arrastrando ya. Todos los príncipes reniegan de él aunque le tengan respeto, su propio rey-sobrino recela de él y a saber que conspiranoia hay en su cabeza cuando le mira mal, todos cuchicheando sobre si se está volviendo loco y alguno ha visto alguna crisis, su hijo teniendo que decirle la dolorosa perspectiva de los Alezi, su preocupación por Renarin, su duelo con "la Emoción" y el fantasma de Gavilar... Es que sí que es duro el puto Espina Negra, como aguanta estoico...

El capítulo de Rysn se siente raro que sea para mí el más flojito de la semana, a la vez que me ha encantado ya que la cultura Shinovar me encanta. El maestro me parece super interesante, parece muy sabio por su experiencia como mercader. Y como yo creo que a todos, me ha flipado como han comerciado y como es valorado tu rol en la comunidad según “sumas” o “restas”.

La parte de Axies me ha encantado y hasta le he cogido cariño al personaje. Me ha parecido super entrañable el trato con ese mendigo como si fuera un adulto jugando con un niño al que no quiere destrozarle la fantasía.
Por otro lado me ha gustado el rollito “Resacón en las Vegas” de apuntarse cosas en el cuerpo tras la borrachera, porque suerte para saber que ha pasado. Muy potente esto de cambiar aspectos de su anatomía, muuuy potente.

Madre mía Szeth… Como me gusta este personaje… Todas las tareas egoístas a las que le someten pero a su vez “poco significativas”.
Sus escenas de acción son sublimes nivel Nacido de la Bruna (habría que ver a Szeth enfrentándose a uno).
No acababa de entender por qué el nombre tan raro, en vez de apellidos como nosotros como que vinculan, en este caso con la palabra “hijo”, con el nombre de su “padre inmediato” y de ahí lo de Szeth-hijo-hijo-Vallano que entiendo que será referencia a su abuelo por aquello que dice de no ensuciar el nombre de su padre. A ver en qué secta se está metiendo ahora pero la segunda parte del golpe de estado es real…

Es como que todas las peculiaridades de reliquias y habilidades ya se van mostrando más y nos permite imaginarnos todo lo que podría pasar si se mezcla activamente. Tíos que pueden cambiar sus cuerpos, fabriales, poderes derivados de la energía de las tormentas, esquirladas… Todo junto puede ser una locura…


A AbelMrm, Sasori y Ysondra les gusta este post
ResponderCitar
Mraize7
(@mraize7)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 39
 

Se pone interesante la cosa!! Szeth va a hacer temblar al mundo, Dalinar está pensando en abdicar, Kaladin se está ganando al grupo ( el Puente 4 es suyo!!).

Que maravillas nos esperan ... Todo eso y más en la tercera parte: morir.

Spoiler
Hasta Juramentada
Szeth dice que cuando muera los chamanes recuperarán la Honorblade, pero eso todavía no ha pasado!!

Curioso también que en Shinovar no haya sprens, totalmente "vacío" de ellos.

Ese Cusiceh que va a observar Axies( cómo mola este) tiene pinta de ser algo importante!!

 

Ed: voté por Szeth!!


A Saiz y Sasori les ha gustado el post
ResponderCitar
Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 173
Topic starter  

La verdad es que sí, esta semana el tema votación se hace difícil, sobre todo en cuanto a los interludios.

Del capítulo que cierra la segunda parte, Decisión, me quedo con ese atisbo a la complejidad de la relación entre Dalinar y Navani, esa lucha interna que mantiene el Espina Negra intentando vivir con honor e intentar hacer siempre lo correcto (como abdicar a favor de Adolin), algo que ya sabíamos que sucede en temas de gobierno y guerra, pero que aplica taxativamente e su vida privada. La verdad, debe ser horriblemente cansado regirse por esas expectativas. Y también con lo que vamos aprendiendo poco a poco de la investigación que está llevando Jasnah a cabo en Kharbranth, en la que de alguna manera parece relacionar a los parshendi (no deja de ser peculiar que sean tan distintos de sus primos que viven una existencia de servidumbre) con los Portadores del Vacío y los abismoides.

Spoiler
Dalinar, por Randy Vargas

El interludio de Rysn me encanta, no solo por la candidez del personaje que de alguna manera está buscando su lugar en el mundo, si no también por la descripción de Shinovar. Un lugar claramente distinto al resto de Roshar, no solo porque la hierba todo lo cubre y sin esconderse en ningún tipo de caparazón (ya que las circunstancias climáticas son más benevolentes con la vida en este paraje), si no porque a diferencia de en otros lugares, no parecen haber sprens. Me encantan los thayleños, con su espíritu aventurero, sus coloridos trajes y su curiosidad. La primera vez que leí la descripción de Vstim me acordé de Matt el Viajero, de los Fraggle, con sus postales. La sorpresa de Rysn al descubrir la tierra, y pisar algo que no es roca, o con las gallinas.

Es curioso el objeto de intercambio que lleva a Vstim y Rysn hasta Shinovar, van a intercambiar metal ni más ni menos que por gallinas. Desde luego, en un mundo donde la mayoría de animales tienen caparazón, algo que debe dificultar bastante la cocina, normal que las gallinas estén valoradas. Pero es gracioso que utilicen el término para referirse a cualquier tipo de ave, y dado que los thayleños consideran que ese metal es de fácil obtención gracias a los moldeadores de almas, está claro que los shin no tienen acceso a esa posibilidad y por ello necesitan adquirir metal del exterior para forjar armas, herramientas y cualquier cosa necesaria.

La primera vez que leí que fue Vstim el primero en adquirir a Szeth se me puso la piel de gallina, me gustaría saber si los shin tenían la más mínima idea de la que se iba a liar a raíz de todo eso.

Spoiler
Las gallinas en Roshar

Me gusta mucho cómo Brandon describe las diferentes razas y podemos notar los choques culturales.

Spoiler
Quién iba a decir que Thresh era thayleño!!!!!
https://euw.leagueoflegends.com/es/game-info/champions/Thresh/

Ya sabía yo que había algo raro en las Islas de las Sombras de Runeterra xDDDDD :_

Se me hace difícil elegir, porque me encanta el interludio de Axies. La descripción de cómo son los aimianos con sus uñas y ojos azules, que parecen poder modificar tanto su cuerpo como sus sentidos a voluntad (no sé si tendrá que ver también aquí que la medida del tiempo se hace en latidos y no segundos), y que lo utilice como una forma para guardar información sobre su piel, al más puro estilo Memento. La verdad es que siento una especie de afinidad especial con Axies, su visión optimista de la vida, y su afan de catalogar todos los sprens, y entender por qué son más frecuentes en una ubicación u otra, y de dónde esa diferencia de tamaño por ejemplo entre vidasprens o Cusicesh. Como @Mraize7, tengo muchas ganas de saber más sobre la importancia de este tipo de seres :)

El capítulo de Szeth no me ha llamado tanto la atención, más que por el tema de que cambia de amo y que la nueva persona que tiene su piedra jurada la va a utilizar para sembrar el caos en Roshar, con un reguero de regicidios.

 


A Mraize7, AbelMrm y Sasori les gusta este post
ResponderCitar
AbelMrm
(@abelmrm)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 22
 

Esta semana esta muy reñida la votación a mejor capítulo y la verdad para mi a sido muy dificil, todos son grandes capítulos, los interludios son buenisimos, vemos tres puntos de vista diferente, y el capitulo 28 no se queda atrás, Dalinar usando el martillo aprovechando la fuerza de la armadura, relatando el primer encuentro con los parshendis, también me a encantado, la busqueda de Jasnah por la verdad, también, que estará buscando? Que tienen que ver los portadores del vacio? 

Siento que tengo mucho de que hablar pero me centraré en las sensaciones. Algo que me encanta y que hice con todos los libros que he leído de Sanderson, esno saber nada de ese mundo, y que me vaya mostrando a base de sensaciones. Y yo creo que hubo mucho de eso en estos interludios. Como se extrañan por caminar en tierra, por la hierva como describen a un arbol, "árboles de tronco recto con ramas recias y esqueléticas, llenas de hojas que no se iban con el viento". Una descripción que para los que no es normal tiene mucho sentido. Es interesante como alguien de Roshar ve extrañeza donde para nosotros es normalidad.

También en el interludio 6 encontramos a mujeres con su mano segura descubierta, haciendola muy provocativa, y bien lo dice Szeth, es solo una mano, y es una costumbre mas del oriente. Me pregunto de donde viene esta moda? O que significa

Entre el interludio 4 y 6 vemos las diferencias de shinovar con el resto, como los oriente ven que adoran piedras y caminan en "lodo", mientras que para los Shin los soldados son de la clase mas baja y menos honorable.

Algo que me queda mucha curiosidad es que todavía no sepamos que es un "sinverdad". Por que tiene que llevar la espada hasta la muerte y cuanto poder tienen los de Shinovar para ir a recuperar las espada de quien sea quela haya tomado una vez muera el sinverdad?

 

Estos capítulos me han llenado de intriga, hay tant información que genera más y más preguntas.

Por último el interludio 5, el de Axies, me ha gustado muchisimo, vuelven a aparece los irialis (si no me equivoco que se decían así) con su cabellos dorado, ya había aparecido uno antes en las llanuras quebradas, y me hace tener la curiosidad si la madre de adolin tendrá algo que ver? Es una pregunta retórica, Adolin y Renarin heredaron cabello rubio o amarillo, quizá nunca se dijo dorado, pero puede ser, no lo se.

Y me deja muchisima intriga los aimianos, de donde sacan esa habilidad? Hasta donde llega? Ya que aparte de cambiar la piel, pudo dejar de oler, asi que hasta que punto puede modificar su cuerpo?

 

Otra cosa rara,veo que en los fanarts es azul, y en mi primera lectura recuerdo que es azul pero en esta, quiza se me pasó por alto, no recuerdo que diga de su piel azul, habla de sus ojos y de sus uñas, pero no de la piel, puede ser que incluso si sea azul y pueda cambiar de color su piel, pero no se, me pareció curioso, yo tengo una imagen de él azul, pero no vi que lo describiera, estaba buscando esa descripcion para subrayarla. Lo mas intrigante de él ahora para mies su sombra contraria, son muy especiales los aimianos.

 

"Deja que te defiendan tus acciones, no tus palabras" - Dalinar

"En vez de comprometerse por el bien de las apariencias ha sido honrada y se ha negado a profesar lo que no cree. Para mí es uno signo de honor." - Dalinar

"Los dos sois una pareja de clavos en la misma puerta. Recios, duros y molestos de arrancar" - Navani

"Lo que hiciste fue una mera brisa comparado con la tormenta de masacre que los portadores de esquirlada causan en los campos de batalla cada día. Y esas son brisas comparadas con las tempestades de las que tú eres capaz."

Se va a poner bueno esto jaja.


A Mraize7 y Saiz les ha gustado el post
ResponderCitar
Saiz
 Saiz
(@saiz)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 23
 

Leyendo los comentarios que me faltaban caí en algo que no comente. Que raro me parece lo de Dalinar y su esposa. Eso de que recuerda haberla cortejado pero ni siquiera su rostro, compañero que tienes dos hijos... No sé, a veces me da por pensar que no tenga que ver realmente con una "mala memoria"...

Tampoco quiero que me invadan los pensamientos conspiratorios estilo Elhokar pero bueno... que me comen los dudaspren...


A JuanPif, AbelMrm, Ysondra y 1 personas más les gusta este post
ResponderCitar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 98
 
Respondido por: @saiz

Leyendo los comentarios que me faltaban caí en algo que no comente. Que raro me parece lo de Dalinar y su esposa. Eso de que recuerda haberla cortejado pero ni siquiera su rostro, compañero que tienes dos hijos... No sé, a veces me da por pensar que no tenga que ver realmente con una "mala memoria"...

Tampoco quiero que me invadan los pensamientos conspiratorios estilo Elhokar pero bueno... que me comen los dudaspren...

Esa parte te va a gustar pero vas a tardar en tener respuestas xD. No spoiler.


A Mraize7 le gusta este post
ResponderCitar
Lou
 Lou
(@lou)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 24
 

Otra vez llegué tarde a la votación, pero mi capítulo favorito fue el Interludio 5. Me encanta Axies porque al fin alguien empieza a indagar más sobre los spren. Esas criaturas son misteriosas y merecen más estudio, así que ¡viva por Axies!

Hay muchos detalles para comentar de estos capítulos, y los destacados para mí son la forma de comunicación entre Jasnah y Dalinar, y la aventura de Szeth. Ese final me dejó con los nervios de punta. Si la muerte de Gavilar causó todo ese conflicto y el cambio en la política, ¡cómo será cuando Szeth lleve a cabo todas esas matanzas! Estoy con mucho entusiasmo de continuar la historia y tengo muchos nervios por los siguientes capítulos.


A AbelMrm le gusta este post
ResponderCitar
AbelMrm
(@abelmrm)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 22
 

@saiz

Siiiiii es una gran intriga, es super raro, si no leí mal, en un momento dijo que si le cuentan algo lo olvida? o algo así o alamejor no lo olvidaba, solo no lo recuerda, no se, yo también quiero saber más al respecto, olvido comentarlo, pero hay tantas cosas que comentar todo el tiempo que se me pasan o ya mejor lo dejo para otra semana.


ResponderCitar