Avisos
Vaciar todo
Poll results: Esta semana, el capítulo que más me ha gustado es...
Voter(s): 9
La encuesta está cerrada Oct 30, 2019
Capítulo 20 - Escarlata  -  votes: 1 / 11.1%
1
11.1%
Capítulo 21 - Por qué mienten los hombres  -  votes: 0 / 0%
0
0%
Capítulo 22 - Ojos, manos o esferas  -  votes: 1 / 11.1%
1
11.1%
Capítulo 23 - Muchos usos  -  votes: 7 / 77.8%
7
77.8%

ECdlR - Semana 07 - Capítulos 20 al 23 (y encuesta)  

 

Ysondra
(@ysondra)
M-Bot Web master
5000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 173
Topic starter  

A partir de hoy, y hasta el miércoles 30 de octubre, leeremos los capítulos 20 al 23.

La semana pasada, el capítulo más votado fue Lluvia de Estrellas, con 11 de los diecisiete votos. Un gran capítulo, desde luego, que deja abiertas mucvhas incógnitas sobre las desolaciones, los caballeros radiantes, Urithiru, el antiguo reino de Alezela, y unos rosharianos que viven el día a día con el temos de lo que acecha entre las sombras.

 

 


Citar
Mraize7
(@mraize7)
Rango: Seon Usuario
0 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 39
 

Recordamos los buenos tiempos y los malos tiempos, olvidando que la mayor parte de las veces ni son buenos ni son malos. Solo son.

Bueno, dudo entre la verborrea de Sagaz y la sopa de mierda de chull de Roca XD

Bueno, votaré por el inicio de la camaradería del Puente Cuatro.

"Primeros en entrar, últimos en salir"

Sorry!! Eso no va aquí XD


A Kq, Saiz, Kele y 1 personas más les gusta este post
ResponderCitar
Lou
 Lou
(@lou)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 24
 

Esta semana me ha resultado muy difícil escoger mi capítulo favorito. Fue terrible leer la experiencia de Kaladin cuando era adolescente, pero también reconfortante ver que en el presente utilizó sus conocimientos para ayudar a los heridos del puente cuatro. Tengo la impresión de que su depresión no se ha ido del todo y en algún momento volverá; lo bueno es que está empezando a hacer amigos y quizá eso le ayude.

La intriga política creció con la aparición de Navani. Tras leer sobre ella entiendo de dónde Jasnah heredó su carácter. Y, hablando de Jasnah, volví a leer algunos capítulos y noté algo. (Espero que no les moleste que recién lo comente porque sucedió en los capítulos pasados.) En el capítulo 17 se menciona que los moldeadores de almas se usan solo de noche y bajo guardia estricta para “evitar que el sagrado ritual fuera visto por nadie que no fueran los fervorosos u ojos claros del más alto rango.” Pero Jasnah lo usó de día y frente a una audiencia. ¿Supongo que a eso se refiere cuando dicen que es hereje?

Por otro lado, no puedo ignorar a Sagaz. Él ha sido mi personaje favorito. Sus comentarios me hicieron reír y quiero verlo en más escenas.

Mi cita favorita está en el capítulo 21:

“Recordamos los buenos tiempos y los malos tiempos, olvidando que la mayor parte de las veces ni son buenos ni son malos. Solo son.”


A jarvis, Saiz, Kele y 1 personas más les gusta este post
ResponderCitar
AbelMrm
(@abelmrm)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
 

Esta vez acabé rápido e igual me cuesta escoger un capítulo favorito, creo ha sido una semana mas calmada que las demas, de transición y desarrollo. Respecto a lo de Dalinar y Sadeas, donde Sadeas ha sido nombra alto principe de información. Se ve como Elhokar está quizá sospechando de Dalinar o de su gente, y no confio en ese tal Sadeas, ya veremos como saldrá todo. También tengo intriga sbre que pasó con Dalinar? porque no recuerda a su esposa? viendo el año que nos mencionó eso ocurrió antes del asesinato de Gavilar. Quiero saber más sobre eso.

De Kaladin vimos un mal momento en el pasado, y como tuvo que afrontar la muerte de una niña que no pudo salvar, me doy cuenta que desde niño a sido igual, quiere salvarlos a todos, aunque a veces no pueda, como ya dijo, ya rompió su primer promeza de que no moriría uno más del puente cuatro.

Me cae bien unumuhukumakiaki'aialunamor jaja, no estoy seguro si lo escribí bien, estuve buen tiempo pronunciandolo y recordandolo, y me intriga muchisimo que es Roca, porque puede ver a Syl, hay mas gente como él que no sea solo de la región de los comecuernos? Tengo mucha curiosidad por él, ya nos platico un poco de como terminó ahí y la sopa de mierda jaja, pero me gustaría saber mas de su pasado. Igual de Teft que es de momento el mas callado en ese aspecto, a sido un momento bonito verlos reir.

@Lou, si me empezé a dar cuenta de eso también, y me imagino que eso tendrá que ver junto con su falta de creencia en la religión, que la gente tenga tan mala impresión de ella, no se, parece que no va haciendo caso a las reglas, no se que tan sagrado vean que moldee cosas a la vista de todos, pero quizá podría provocar a alguien, está en Kharbranth y parece que almenos ahí no la juzgan, pero quien sabe.


A jarvis, Lou, Saiz y 1 personas más les gusta este post
ResponderCitar
Kele
 Kele
(@kele)
Rango: ¡Soy un palo! Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 2
 

Me gusta cada vez más la forma que va tomando la compañía del puente 4. Coincido con @abelmrm sobre el personaje de Roca, tengo mucha curiosidad por él y su historia. Cada vez somos más conscientes de todas las cosas que aún no sabemos de Roshar. 

Muerta desde hacía diez años, borrada de su mente por su estupidez

Si no me he perdido nada, esta es la primera vez que especifica que la pérdida de memoria sobre su esposa fue culpa de Dalinar, ¿qué haría?

 


A AbelMrm y Saiz les ha gustado el post
ResponderCitar
Saiz
 Saiz
(@saiz)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 23
 

@abelmrm

La verdad es que a mi tambien se me ha hecho flojita esta semana. Igualmente, semana 7 ya, como pasan ¿eh?

Necesito momento épico, me lo pide el cuerpo: Kaladín, Dalinar, Adolin. Procedan please...


A AbelMrm le gusta este post
ResponderCitar
Lou
 Lou
(@lou)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 24
 

@abelmrm

Tampoco entiendo mucho sobre la religión, supongo que en los siguientes capítulos podremos entenderlo mejor.

coincido contigo con lo de Roca, ¡su pasado es un misterio!


A Saiz y AbelMrm les ha gustado el post
ResponderCitar
Sasori
(@sasori)
Taravangian <3 Web master
50000 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 98
 

Empiezo citando un par de cosas de la semana anterior que no pude contestar.

@saiz
@Saso, conforme a lo que decias de la vision de qué era realidad y qué no. Me gustaba imaginar mientras lo leía que se formaban dos realidades, que en una se despierta en la vision como hace y todo sigue, pero que en la otra revela la verdad, que no es el dueño de ese cuerpo y empieza a vivir esa vida a partir de ese momento lidiando con esa situación. Como molaría que a esa época le dieran ya aunque fuera unos mesecillos de Dalinar. Si ya me pongo creativo, un híbrido de esas dos realidades, que aunque en el presente el haya tenido unos minutos de visión, haya vivido una vida entera con los Radiantes y volviera con una perspectiva muy diferente a resolver sus actuales problemas.

¿Verdad que molaría? Lo que pasa es que de vivir una vida entera allí nos spoilearia todo el libro en 20 páginas, quizá una doble vida que nos van desarrollando junto a la trama principal para no hacer spoilers gordos, pero vamos ese camino me hubiera encantado.

@abelmrm
Si no quieres que te respondamos a lo de Elantris no lo preguntes xD. No te confirmo nada de lo de Elantris, pero tienes buen ojo.

____

El 20 se me hace muy duro, pero es importante para la historia, para Kaladin y en general como lección en la vida, no puedes salvar a todo el mundo, ni ayudar a todo el mundo.

Tienes que aprender cuándo preocuparte..., y cuándo dejarlo correr.

Sin comida para los heridos y cobrando una miseria, están muy jodidos para sobrevivir, pero parece que hasta Roca (Numuhukumakiaki’aialunamor) se da cuenta de que Kaladin tiene algo raro, las flechas no le pegan, esperemos que tampoco le peguen los hombres de la cuadrilla cuando acaben de recoger piedras por su culpa. Pero gracias a la savia de Matopomo podrán salvar a los heridos y encima gratis, que es lo más importante, la historia de roca poniendo mierda en la comida de Sadeas hace que el capí 23 sea el mejor de la semana de lejos xD.

Sagaz es lo mejor del capitulo 20, pero Navani es muy interesante, (para Dalinar parece interesante con otro contexto) Sadeas como príncipe de información tiene una pinta terrible para Dalinar y su casa, a ver en que acaba.

veo un buen hombre dentro de ti.
—Sí —dijo Sagaz, observando la plataforma—. Estaba delicioso.

 

Coincido con vosotros que hay poca chicha esta semana, son capítulos más bien de transición, pero vamos, con Brandon ya sabemos que lo gordo viene al final siempre xD.


A Saiz, jarvis y AbelMrm les gusta este post
ResponderCitar
Kq
 Kq
(@kqq)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 19
 

@lou @abelmrm

Yo creo que la llaman hereje no seguir la religión Vorin(religión de Alezkar), que como vimos es muy importante para los personajes, ninguna llamada ni nada, . Ademas recordemos que los fervorosos (son como los sacerdotes), la odian por poseer un artilugio como el moldeador de almas, y mas alguien que no tiene fe en su religión.

Con respecto a los capítulos el personaje de Syl me parece genial, siempre tan inocente y única a la vez, con comentarios que solo para ella son interesantes, me encanta.

Luego en el capitulo 21 se ve que por mas que lleven vidas difíciles, con esa pregunta que le hace Kaladin a Teft: es la muerte lo mas fácil? y ahí nos damos cuenta que todos tenemos miedo, incluso nosotros en la vida real, ni siquiera ellos que tienen las vidas mas miserables se atreven a recorrer ese camino.

 


A Saiz, Lou y AbelMrm les gusta este post
ResponderCitar
AbelMrm
(@abelmrm)
Rango: Seon Usuario
100 puntos de investidura
Emblemas de lecturas:
Emblemas conmemorativos:
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
 

@sasori

Ya lo siento jaja es que si quiero saber opiniones, pero se que varios ya han leído los otros libros que yo no xD y tengo spoilerfobia


A Saiz le gusta este post
ResponderCitar