Anotaciones a las obras de Brandon: Elantris – Prólogo

Soy un escritor muy secuencial. Cuando escribo un libro, suelo empezar por el prólogo y escribir directamente hasta llegar al epílogo. Aunque no lo puedo recordar con certeza, estoy bastante seguro de que este prólogo fue la primera cosa que escribí jamás para Elantris.

En aquel entonces, no planificaba tanto como lo hago ahora. La primera vez que puse mis dedos sobre el teclado, no tenía muy claro hacia dónde se encaminaba este libro. Tenía una vaga idea de lo que quería que fuera, pero no sabía cómo iba a llegar hasta allí. Como sea, este prólogo me ayudó realmente a asentar las cosas.

Me encanta como funciona en la historia. Es rápido, descriptivo, y ofrece un marco maravilloso de la ambientación mágica del libro. También es una de las secciones del libro que ha resultado más editada. A Moshe no le gustaba mi borrador original, porque pensaba que estaba sobre-escrito. Originalmente, la primera línea del libro era: “Susurrados son los días en los que Elantris fuera hermosa”. Todavía me sigue gustando más esta frase, de algún modo, pero tal vez solo sea nostalgia. La frase posee una cierta sensación… como de fluidez. Una sensación de ser etérea.

En cualquier caso, “Elantris fue hermosa, en otro tiempo” supuso un buen arreglo. Probablemente publicaré la versión del primer borrador del prólogo completa en la sección “escenas eliminadas” de la web, por si queréis comparar.

N.T.

Próximamente disponible en la web. Pondremos un aviso.

[collapse]

A pesar de mi preferencia por la antigua frase inicial, me gustan los demás cambios que hicimos al prólogo. En general, se convirtió en más descriptiva y sencilla de entender. Es un buen trampolín hacia la historia, y la hemos utilizado en varios sitios como una especie de teaser rápido para atraer a la gente y que lea el libro.

(Incluyendo colocarlo en la contraportada de la edición en tapa dura.)