Anotaciones a las obras de Brandon: Elantris – Introducción

¡Bienvenidos a la sección de anotaciones de Elantris!

Lo que viene a continuación son una serie de comentarios cortos que escribí, cada uno ligado de forma individual a un capítulo específico, página o sección de Elantris. Ofrecen un montón de información “entre bastidores” relacionada con el proceso creativo, los conceptos y los personajes de Elantris, ¡y sobre cualquier otra cosa que haya estado pensando en el momento!

Yo creo que lo ideal sería que los leyera alguien que haya finalizado la novela completa… Tal vez utilizado como complemento, o tal vez, durante la segunda lectura de alguien. Aunque me he esforzado para esconder cualquier tipo de spoiler, me preocupa que realizar una pausa tras cada capítulo para leer mi anotación pueda ralentizar el proceso y hacer que el libro se disfrute menos.

En cualquier caso, he intentado no hablar de nada que no esté relacionado con los capítulos ya leídos. Por lo que, si has finalizado el capítulo cuatro, deberías estar a salvo leyendo la anotación número cuatro.

En la parte superior izquierda, veréis una botón que podéis utilizar para activar los spoilers con texto “ocultos” para cada capítulo. No todos los capítulos tienen textos spoiler, pero muchos sí. De hecho, algunos de esos spoilers revelan importantes giros en la tramas que se darán más adelante en el libro. Es mi petición, como el autor, que evitéis mirarlos a menos que hayáis leído la novela completa. Mis trabajos a menudo dependen en gran medida de sus finales, y odiaría pensar que he yo mismo he contribuido a arruinar uno de esos finales al lector.

Pero eres libre de utilizarlos como desees.

Gracias por leer, Brandon Sanderson