Actualización #5 – El Archivo de las Tormentas, Libro 4 – Rythm of War

Brandon ha publicado una nueva actualización en Reddit sobre el avance de la cuarta entrega de El Archivo de las Tormentas: El ritmo de la guerra, que espera pueda ser publicado entre navidades de 2020 y primavera de 2021.

A continuación podéis leer la traducción.

Y lanzo una pregunta para cuando acabéis de leer la actualización (que bien podéis responder en nuestro Twitter) o abajo en los comentarios: ¿Venli, o Eshonai?

Hola a todos. Ha llegado el momento de otra actualización sobre vuestro libro.

Este post CONTIENE spoilers de Juramentada, y pequeños spoilers del libro cuarto. Por si os preocupan este tipo de cuestiones, esta es la actualización sin spoilers: ¡Acabo de sobrepasar la marca del 50%! Hasta el momento, el libro está en buena forma. Moshe hizo algunos comentarios muy entusiastas y positivos sobre el primer envío que le hice. Sigo teniendo esperanzas para un lanzamiento en navidades de 2020.

Ahora, algunos spoilers menores. En estos momentos he terminado la segunda parte del libro, lo que para quienes estén sigiuendo el progreso significa que he terminado con los puntos de vista del segundo grupo. En caso de que no hayáis estado siguiendo el tema, o de que esto os resulte confuso, he creado una pequeña visualización.

Avance EAdlT 4 - 5a actualización

Avance EAdlT 4 – 5a actualización

Como ya he dicho en ocasiones anteriores, este libro empieza con todos los personajes reunidos, que luego se disgregan en tres grupos de puntos de vista. El primer grupo es el más grande, que también es el que está más involucrado, con cinco personajes que cuentan con puntos de vista. En cualquier caso, de ellos, dos tendrán unos pocos (y puede que uno simplemente haga acto de presencia en los puntos de vista de otros, a excepción de los interludios). Esta es, en realidad, la historia de tres personajes, que son los que componen el arco central del libro.

El segundo grupo de puntos de vista, que es el que acabo de terminar, sigue a dos personajas que están también muy inmersos en un argumento (con un enfoque un poco más disperso). El último grupo se compone de los puntos de vista de los personajes restantes, y explica de forma tangencial lo que están haciendo, sin la profundidad que se aprecia en los dos grupos anteriores.

Ahora que he terminado con el segundo grupo, he concentrado nuevamente mi atención en el primero, que contiene las secuencias más complicadas de escribir. Esto va a llevarme varios meses más, tras lo cual escribiré el tercer grupo y los interludios.

Un problema que me estoy encontrando con el libro son los flashbacks. No estoy del todo seguro de que vayan a funcionar tal y como tenía planeado. De ser así, es posible que me deshaga de ellos y los reescriba desde el punto de vista de Venli. Estoy muy emocionado ante la perspectiva de escribir más sobre Eshonai, pero existen elevadas probabilidades de que esos puntos de vista queden flojos, ya que Venli es la que conoce los secretos de lo que está sucediendo en ese momento con los oyentes entre bastidores.

Puede que este sea un momento en el que me vea obligado a matar a mis queridos, para hacer lo que tiene más sentido a nivel de narrativa, aunque la otra alternativa (con los flashbacks de Eshonai) siempre me atrajo más desde un ángulo de “esto esa algo más inesperado”.

Todavía no puedo confirmarlo, pero mi instinto me dice que (desde una perspectiva general) la gente disfrutaría más leyendo a Eshonai como si fuera un personaje, pero encontraría esos capítulos de flashback un poco aburridos y fuera de lugar. En cambio, los flashbacks de Venli estarían llenos de los misterios del Cosmere, y las respuestas serían mucho más interesantes.

Ya veremos cómo sale la cosa. Todavía no he escrito los flashbacks, así que tendremos que esperar a ver qué tal mientras escribo.

Y por lo demás, ¿qué tal? Bueno, mi viaje a Francia y España absorbió bastante de mi tiempo de escritura. Estamos unas 30.000 palabras por detrás (con 200.000 finalizadas de un proyecto de 400.000). Treinta mil palabras por detrás representa un mes de tiempo (algo que ha sido así desde que empecé a escribir el libro, con los retrasos de las giras que siguen canibalizando cualquier progreso que hago con ponerme al día). Con suerte, septiembre traerá mucho tiempo provechoso para escribir, ya que no tengo viajes programados más allá de la Dragon Con este fin de semana.

Por supuesto, las giras vuelven en octubre (esta ocasión Francia e Israel). La meta sigue siendo intentar acabar en enero. Llegar hasta la mitad llevó cinco meses, y solo quedan cuatro meses antes de que el año acabe. En el caso de que no llegara a terminar en enero, es probable que la fecha de publicación fuera primavera de 2021.

Como siempre, muchas gracias por vuestro entusiasmo. Y, como siempre,  prometo que considero las metas en cuanto a fecha de finalización simplemente como eso: metas, no reglas a rajatabla. Tomaré el tiempo que sea necesario para escribir un gran libro, y si ello llevara a elegir entre retrasar la fecha de lanzamiento, o publicar un libro que no está listo, optaremos por retrasarnos.

No voy a recibir respuestas de este hilo en mi bandeja de entrada, por lo que probablemente me perderé vuestros comentarios. De ser así, permitidme que os diga una vez más: ¡gracias!

Brandon

About Author

Apasionada de los comics sea cual sea su procedencia. Amante de los libros de fantasia y ciencia ficción. En sus ratos libres ve series, juega a juegos de mesa, a LoL, y algún que otro MMO. Súper fan de las obras faraónicas, del “nada es imposible”, y del “esto se puede mejorar”, es un pelín obesesiva con el orden y la organización. A la que te descuidas, está haciendo listas de nuevas tareas y calendarios. Suele intentar salir a comprar ropa, pero por algún motivo extraño acaba siendo abducida siempre por una librería antes de llegar, y rara vez lo consigue. Colecciona libros como souvenir de sus viajes, y cuando está en Barcelona, le encanta salir de caza por el Mercado San Antonio, y visitar Gigamesh. Incansable planificadora, editora, traductora, y redactora. - I will unite instead of divide. I will bring men together. I will take responsibility for what I have done. If I must fall, I will rise each time a better man.

Leave A Reply