Votaciones FAQFriday y actualización semanal

Esta es una traducción del post de Brandon publicado en su blog el 31 de mayo de 2017. Puedes leer el original aquí.

En el episodio de esta semana de “Writing excuses”, La Escritura Híbrida, y la Escritura Improvisada, Brandon, Dan, Howard, y Piper responden a algunas preguntas: ¿qué pueden aprender los escritores que improvisan de los que planifican? ¿Qué pueden aprender planificadores, de la improvisación? ¿Existe algún equilibrio entre los dos que pueda ofrecer un entorno feliz y productivo a los escritores? (Sumario de respuestas: muchas, muchas, y sí-pero-no-para-todos-los-escritores). (N.T.: los escritores se pueden englobar en tres grandes grupos, los “outliners” son planificadores que tienen un argumento definido, los “panser” o improvisadores que empiezan a escribir sin una idea clara de hacia dónde se dirige la historia, y los híbridos).

La semana pasada, en la continuación de la entrega de posts de relectura de El aliento de los Dioses, mientras Siri se sentía culpable por disfrutar de los retos políticos, Vivenna apenas si escapa con vida dos veces.  Esta semana, en los capítulos 36 y 37, Siri y Susebron mantienen un picnic en la habitación, mientras Vivenna, desesperada, recorre los suburbios.

El archivo de tuits de Mayo está al día.

Brandon estará fuera del país durante las próximas semanas, por lo que vamos a cambiar el formato para la encuesta #FAQFriday de esta. Vais a ver una serie de temas desde el Cosmere a consejos sobre escritura, y yo enviaré las preguntas más votadas a Brandon y transmitiré las respuestas durante las próximas semanas. Como siempre, si tienes una pregunta que querrías que fuera respondida por Brandon, por favor deja un comentario en el cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ o Instagram) y la añadiré a la lista de posibles preguntas.

Lista de preguntas:

  • ¿Sería posible tener una “shardgun”? (shardblade con forma de arma)
  • No soy muy bueno escribiendo escenas eróticas. ¿Podrías darme alguna pista para dejar a entrever que suceden cosas sexy en el trasfondo?
  • ¿Hay paralelismos entre tu propio viaje espiritual que se puedan apreciar en personajes como Hathren en Elantris y Sazed de Nacidos de la Bruma?
  • Mi marido y yo hemos percibido paralelismos en todos los libros de Cosmere con estructuras sociopolíticas y eventos a lo largo de la historia. ¿Te has inspirado en hechos históricos para ver cómo ciertas situaciones evolucionarían, o son estos paralelismos pura coincidencia?
  • Una cosa que me pregunto de Nacidos de la Bruma es si Ruina representa el concepto de Entropía o el de Descomposición (N.T.: “Decay” en el original, tiene varias acepciones, desde descomposición a deterioro o decadencia, habría que ver). Parece que los Fragmentos representan constantes universales, y así como es evidente que Preservación o Cultivación están presentes, Ruina parece algo más ambiguo.
  • Si un libro de fantasía tiene un final malo (o no tiene un final feliz), ¿afectaría a las ventas, la valoración en Goodreads, y la satisfacción general de los lectores? ¿Publicarían siquiera los editores un libro de fantasía que no termine bien?
  • ¿Podrías darme algunos consejos para escribir metáforas?
  • En el primer borrador de El Camino de los Reyes, Kaladin se llamaban Merin. ¿Hay más personajes a los que les hayas cambiado el nombre?
  • ¿Puedes los portadores de Fragmentos liberarlos a voluntad? Creo que esto es lo que vemos en una cierta novela larga, ¿pero puede cualquier Recipiente hacerlo? Y de ser así, ¿se fragmentaría el poder rápidamente una vez se ha liberado?

About Author

Stormfather

Leave A Reply