Oathbringer, el paso final

 

Esta entrada del blog ha salido un poco tarde, ya que Peter se ha tomado un merecido tiempo de descanso, pero ahora que vuelve a tener tiempo para escribir de nuevo, quería hacer algo en la web para celebrarlo. Hace unos días, entregamos la última versión de edición revisada. Mi equipo ha terminado finalmente con el laborioso proceso de la corrección y revisión, que es el último gran paso antes de enviar el libro a la imprenta. Yo acabé mi última tarea, la revisión final, en junio.

Esto quiere decir que Oathbringer ya está terminado, de una vez por todas. ¡Ya está de camino! Tor lanzará capítulos de muestra cada martes en su web. A sugerencia mía, vamos a revelar aproximadamente un cuarto del libro de esta manera. El prólogo y los primeros tres capítulos ya están a vuestra disposición para que los leáis.

Junto con el lanzamiento del libro, tenemos un par de proyectos en Kickstarter de camino. Ahora ya me siento cómodo haciéndolos, ya que el juego de Nacidos de la Bruma está acabado y está siendo enviado (no quiero tener demasiados de estos proyectos a la vez). Aun sí, otros dos en los que se ha estado trabajando durante varios años han llegado casi a la vez, así que espero que nos perdonéis por lanzarlos uno detrás de otro.

El primero es un álbum conceptual de música instrumental, inspirado en El Archivo de las Tormentas. Ya está en marcha, y podéis patrocinar su kickstart aquí.

Una vez cerrado, Shire Post Mint, quienes se dedican a acuñar monedas basadas en libros de fantasía, lanzarán otro Kickstarter. Hasta el momento han realizado trabajos de gran calidad para varias sagas, y ahora están acuñando preciosas monedas con diseños realizados por mi equipo. Les estaremos apoyando en Kickstarter para el lanzamiento de las monedas de Nacidos de la Bruma desde el 28 de septiembre al 28 de octubre. Pronto daremos más detalles.

Asi, que, ¡podéis escoger! Música del Archivo de las Tormentas, monedas del mundo de Nacidos de la Bruma, o ambas. En el futuro esperamos lanzar más juegos de mesa (uno basado en Las Llanuras Quebradas, y otro en los libros de The Reckoners), e incluso puede que hasta un calendario.

La fecha de salida para Oathbringer es el 14 de noviembre para Estados Unidos y Canadá, y el 16 de noviembre para reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Podéis realizar vuestros preorder en vuestra tienda favorita. Hacer preorder es un detalle que siempre se agradece. También realizaremos nuestro envío tradicional de ediciones firmadas a través de Weller Book Works. Revisad los detalles en un mes, o así. Además, podremos ofreceros los detalles de la fiesta de lanzamiento dentro de no demasiado tiempo.

Sé que en Polonia, España y Francia, y algunos otros están trabajando de forma activa para lanzar las traducciones lo más cerca a las fechas inglesas posible. Pero es un libro enorme. De hecho, el más grande que he hecho hasta el momento.

Haré un tour en Estados Unidos muy corto. Uno de los problemas de tener las fechas de lanzamiento tan próximas es que intercalar tours es complicado. Pero después de acción de gracias, volveré a ponerme en camino y haré otro tour igual de corto en el Reino Unido. Las fechas para el tour de Estados Unidos ya están publicadas en Tor.com, pero todavía no sé los detalles concretos para el Reino Unido. Debería ser sobre la última semana de Noviembre.

Ha sido un viaje increíble. El libro ha llevado años de trabajo, pero ha salido estupendamente. Me siento entusiasmado al poder compartir esta saga con vosotros, y tengo planificadas algunas entradas sobre la historia del Archivo de las Tormentas (y el cosmere) para que leáis en algún momento cercano a la fecha de publicación del libro. Así que, ¡estad atentos! Y Peter está recolectando algunas escenas eliminadas de viejos borradores de los primeros dos libros para compartir en los próximos dos meses, así que eso es algo más que tener en el punto de mira.

Mientras tanto, me he puesto con mi próximo proyecto, una serie llamada La Guardia del Apocalipsis, que tiene algunas conexiones vagas con The Reckoners.

El argumento es el siguiente: Emma es la becaria de la oficina (y Chica de los Cafés) de la Guardia del Apocalipsis, un súper grupo que salva planetas de eventos cataclísmicos. Durante una serie de ataques que dejan a la Guardia incapacitada, Emma resulta atrapada en un planeta maldito que planeaban salvar (pero que ya no tienen recursos para proteger). Emma tiene que intentar sobrevivir al inminente apocalipsis, o encontrar la forma de salvar el planeta, cosas para las que su período de prácticas no la ha preparado de ninguna manera.

La Guardia del Apocalipsis es una aventura divertida y trepidante con (esperemos) una construcción del mundo muy fresca. También plantea cuestiones muy diferentes: ¿Quién se hace cargo del café de Superman, y qué hará ella mientras el mundo se viene abajo?

La fecha prevista de lanzamiento es el próximo otoño. Podéis ver el progreso de la trilogía en la barra de porcentaje completado de mi web (ahora mismo), con la que acabo de empezar. Algo que no hacía desde la trilogía de Nacidos de la Bruma, pero que he querido volver a intentar. Pararé entre novelas para escribir otras historias o relatos cortos. Ahora mismo todo apunta a que escribiré Legión 3, el último de esa serie (entre los libros segundo y tercero de la Guardia del Apocalipsis).

Como siempre, gracias por aguantar la esquizofrénica locura que es mi agenda de escritura. Sabed que vuestra disposición para acoger algunas de estas locas ideas (como Steelheart y Legión) es parte de lo que me da ánimos para seguir con todo este trabajo. Siempre tengo algo nuevo y bizarro en mente para escribir.

Brandon

P.D.:

La previsión de mi agenda de escritura incluye tomar un año y medio para realizar otros proyectos, y volver después al Archivo de las Tormentas.

2017

  • Junio a agosto: Apocalypse Guard One (Lanzamiento en otoño de 2018)
  • Principios de septiembre;  Legion 3 (A ser publicado en algún momento de 2018)
  • Finales de Septiembre a Diciembre: La Guardia del Apocalipsis Dos (Lanzamiento a mediados de 2019)
  • Finales de Diciembre: Una historia aleatoria

 

2018

  • Enero a marzo: La Guardia del Apocalipsis Dos (Lanzamiento a mediados de 2020)
  • Abril a julio: Wax y Wayne Cuatro (Final de la serie, lanzamiento en otoño de 2019)
  • Agosto a diciembre: Por decidir (¿tal vez el Rithmatista 2?)

 

2019

  • Todos los meses: El Archivo de las Tormentas Cuatro (Lanzamiento en otoño de 2020)

 

El "State of the Sanderson" de diciembre contendrá más detalles. Por ahora, ¡espero que disfrutéis de Oathbringer! Me aseguraré de escribir algunos posts a primeros del año que viene, preparándoos para los libros del año que viene, La Guardia del Apocalipsis, y el último libro de Legión.

Brandon

Facebook
Google+
Twitter

About Author

Ysondra

Leave A Reply