Crafty Games

Sobre Crafty

Crafty Games se fundó en 2005, pero sus raíces se remontan a 2002, con el lanzamiento del galardonado RPG Spycraft (ahora conocido como el Spycraft Clásico). Alderac Entertainment Group ofreció a tres ambiciosos lunáticos con teclados la oportunidad de producir un juego de rol de espias basado en el sistema d20, y el mundo nunca volvió a ser el mismo. Combinando reglas equilibradas y elegantes junto con electrizantes situaciones, Spycraft y sus secuelas aterrizaron en el mundo de los juegos como una bomba de neutrones. Los gráficos de ventas ardieron en llamas, los jugadores se lanzaron a las calles con campañas grafiteras para correr la voz, y los diseñadores se vieron atosigados con ridículos premios bañados en oro con la imagen de Ursula Andress en aquel increíble bikini del Dr. No. Bueno, eso quizás ha sido un pelín exagerado, pero hasta la fecha nadie ha acudido a los juzgados a demostrar lo contrario, por lo que nos aferramos a los hechos tal como los conocemos.

Poco después del lanzamiento de la segunda edición, Spycraft 2.0., AEG abandonó muchas de sus líneas RPG. Spycraft se quedó sin hogar, pero se brindó a sus creadores de llevárselo y pasarlo en grande (véase: dominar el mundo). Se negociaron muchos acuerdos a puerta cerrada y se realizaron muchos sacrificios, y aquí estamos: una banda de entrañables maníacos y una creciente legión de los más guay y dedicados fans en el mundo, maquinando desde la sombra.

Crafty Games es el responsable de  Mistborn Adventure Game, juego basado en las novelas del escritor Best-Seller del New York Times, Brandon Sanderson, así como de  Fantasy Craft, una aventura épica de licencia abierta que te permite construir y jugar en tu propio mundo, con tus propias reglas; y de  Little Wizards, un RPG para principiantes, diseñado para introducir a los niños de 6 a 10 años en este hobby que todos conocemos y amamos. Su próximo proyecto de rol es el esperadísimo Spycraft Third Edition, un nuevo principio y un nuevo rumbo para el RPG de espionaje más famoso del mundo.

 

Los fundadores

Alex Flagg es el cofundador y diseñador jefe de Crafty Games. Ha trabajado largo y tendido como freelance en la industria de los juegos, con un millón de palabras publicadas por compañías que incluyen Alderac Entertainment Group (Classic Spycraft, Spycraft 2.0, Stargate SG-1), Privateer Press (Iron Kingdoms RPG), Fantasy Flight Games (Dragonstar), Modiphius Entertainment (Achtung! Cthulhu), Riot Games (League of Legends), y muchas otras. Cuando no está trabajando (raras veces ocurre), bloguea en Gamerati sobre Dropzone Commander y Cthulhu Wars for Gamerati. También es un friki de los films de los 70'. Vive en Portland, Oregón, con su mujer, su hijo, su perro y miles de miniaturas de estaño.

Patrick Kapera es el cofundador y jefe de desarrollo de proyectos de juegos de mesa y cartas en Crafty Games, aunque también ejerce de director de arte, production manager y otros cuantos roles. Se ha dedicado profesionalmente a la producción de contenido y ha sido director creativo desde 1998, ha ejercido como redactor, editor, desarrollador, y brand manager para Alderac Entertainment Group, Inc. hasta 2005. Durante ese tiempo participó como co-creador del galardonado juego Classic Spycraft RPG con Kevin Wilson, guionizó muchos productos e historias para La Leyenda de los Cinco Anillos, y el 7º Mar y lideró los equipos creativos de Legend of the Burning Sands, Doomtown, y por supuesto, Spycreft. Desde entonces ha trabajado en muchos juegos de primer nivel, incluyendo League of LegendsTorg: EternityPlanet MercenaryBattlestar Galactica, y Stargate SG-1. Su mente se ha ido volando, pero él la ha denunciado como persona desaparecida y espera que regrese algún día.

Advertencias antes de jugar

El juego de rol diseñado por Crafty Games, y aún pendiente de traducción al castellano, se desarrolla ambas en Primera y Segunda eras. Para disfrutar de las campañas ofrecemos las siguientes recomendaciones de lectura previa de los libros.

Mistborn the Adventure Game, y sus dos expansiones Terris: Wrought of Copper, y Skaa: Tin & Ash: El Imperio Final, El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras.

Para jugar a Alloy of Law, recomendamos haber leído Aleación de Ley, mientras que para jugar a su expansión, Masks of the Past, sin peligros de spoiler habría que haber leído tanto Sombras de Identidad, como Brazales de Duelo.

Al día con Crafty: