Novedades, lecturas conjuntas, y una bienvenida formal

Cuando miramos atrás, parece que llevamos con la web mucho tiempo, y aunque es verdad que llevábamos varios meses trabajando "en la sombra", el lanzamiento oficial fue el 20 de agosto, justo a tiempo de poder empezar la lectura conjunta de los primeros capítulos de Oathbringer que Tor ponía a disposición dos días más tarde. Y lo cierto es que, en realidad, son algo menos de tres meses de vida, pero no hemos parado de hacer cosas.

Hemos tenido la oportunidad de subir las traducciones del blog de Brandon que teníamos archivadas, hemos traducido algunos artículos de Tor, hemos aportado nuestro pequeño granito de arena a dos proyectos de Kickstarter que se financiaron con éxito (el álbum Kaladin y las monedas de Nacidos de la Bruma), y hemos hecho nuestras primeras entrevistas.

¡Bienvenidos a la familia, Khriss, Yourigath y Vanahian!

Tenemos muchas ganas de seguir organizando cosas, entre ellas las lecturas conjuntas en castellano y algunas ideas absurdas (de esas que todo el mundo sabe que acaban siendo las mejores), y para ello, Cosmere.es necesitaba de ayuda. Así que tenemos el placer de anunciar la incorporación formal de tres personas a la familia: Khriss, Yourigath y Vanahian, quienes son moderadores de los foros y de nuestro nuevo Discord. Desde aquí, ¡queremos darle las gracias a Yourigath por esa estupenda aportación que ha sido Discord!

Por su parte, Khriss, además de moderar los foros, está haciéndose cargo del club de lectura de Oathbringer (en inglés). Ha organizado un foro para la ocasión, creando hilos para cada parte de la novela. Desde aquí, queremos expresarle nuestra gratitud, por su ayuda en esta arriesgada prueba piloto (no os asustéis si rompemos algo esto días, mientras probamos cosas).

Vanahian, junto a Khriss y Yourigath, lleva por su parte un buen tiempo trabajando en un contenido que nos tiene a todos muy emocionados. ¡Esperamos poder hablar más del tema pronto!

Muchas gracias a los tres. ¡No podíamos pedir mejores compañeros, ni mayores sanderfans!

Lecturas conjuntas

Martes 14 de noviembre: Oathbringer (ingles)

Khriss está al 1000% con la lectura en inglés de Oathbringer para aquellos que no pueden aguantar la espera, y que podéis seguir tanto en el foro, como debatir en directo en el canal de Discord #spoilers-oathbringer, ya que, como sabéis, esta semana ha sido publicada en inglés la tercera entrega de la saga El Archivo de las Tormentas, la ópera prima de Brandon Sanderson, en medio del hype de todo el fandom. Y es que desde que se publicara la fecha de lanzamiento, todos estábamos viviendo una eufórica cuenta atrás, devorando los primeros capítulos que Tor compartió en su web (y que nosotros leímos juntos en el foro), y cualquier noticia, cotilleo o avance que pululara por la red.

La apuesta de Tor por Brandon Sanderson como uno de sus autores insignia, es algo que se destila incluso desde la portada de Oathbringer, literalmente. ¿Alguien recuerda haber visto alguna vez un libro de fantasía épica donde la cubierta estuviera impresa a dos caras? Y es que este libro no es tan solo un deleite literario, si no un deleite visual, cuya edición rezuma amor y cariño por todas partes. Prueba de ello es la ilustración de Michael Whelan para la cubierta en el anverso… Y el mapa de Roshar en gran tamaño ocupando todo el reverso.

Oathbringer

Debido a que al principio el mapa solía aparecer en el interior del propio libro, o en las guardas, en esta ocasión nos preguntamos… Si el mapa está impreso en una de las caras de la sobrecubierta… ¿Habrá alguna ilustración que no nos hayan enseñado todavía en el interior? Y así es como Tor nos sorprendió con cuatro nuevas ilustraciones, una por guarda, realizadas por Dan Dos Santos y Howard Lyon, que se corresponden cada una de ellas con un Heraldo (link a post heraldos).

Y cómo no, el siempre espectacular arte interior de Oathbringer, que podéis ver en la web de Brandon (no ponemos imágenes por no hacer spoilers).

Lunes 20 de noviembre: El Camino de los Reyes

El próximo lunes 20 de noviembre lanzamos nuestra primera lectura conjunta en castellano que, cómo no podía ser de otra manera, se enfoca en El Archivo de las Tormentas, preparando así el camino para cuando salga la traducción de Oathbringer. Durante los próximos meses estaremos leyendo El Camino de los Reyes, seguido de Palabras Radiantes y Bailarina del Filo (relato incluido en Arcanum Ilimitado).

Tanto si habéis leído ya El Archivo y queréis hacer un recordatorio, como si queréis empezar a conocer a Brandon junto a un montón de personas con quienes debatir las teorías más locas, vuestras impresiones o vuestros pasajes favoritos, ¡este es el momento! Si has estado incordiando a tus amigos, familiares y (por qué no) mascotas, ¡este es el momento!

La organización de ambas lecturas será un poco diferente. Oathbringer tendrá el formato de un post en el foro para cada parte del libro (cinco en total), para evitar que quien lea mas lento pueda verse perjudicado por los spoilers. En cambio, las lecturas conjuntas de El Camino de los Reyes, seguido de Palabras Radiantes y Bailarina del Filo, estarán programadas a razón de varios capítulos a la semana, con una media de lecturas de 100 páginas. Podréis hacer un seguimiento de los capítulos a leer cada semana en el calendario de eventos. La lectura de El Camino de los Reyes se ha programado para empezar el lunes 20 de noviembre y terminar el 5 de febrero de 2018, momento en el que pasaremos a la lectura de Palabras Radiantes.

Portadas para la serie "Alcatraz contra los Bibliotecarios malvados"

Miércoles 10 de enero: Alcatraz Vs. Los Bibliotecarios Malvados 

¡No penséis que nos olvidamos de los lectores más jóvenes!

Si habéis leído el artículo en el que Brandon explica cómo se convirtió en escritor, sabréis que cuando era pequeño abandonó el hábito de la lectura y lo retomó gracias a que una muy buena profesora. Es posible que por ello, no solo escriba fantasía épica si no también ficción juvenil.

Hasta la fecha ha publicado la saga de Alcatraz Vs. Los Bibliotecarios Malvados, El Rithmatista y The Reckoners. Y creemos que Alcatraz es una novela fresca y divertida, con abundante magia, para que los lectores más jóvenes se inicien con Brandon. ¡Y así también damos la excusa a los adultos que aún no han podido leerla!

¡Os esperamos el miércoles 10 de enero con los primeros capítulos de Alcatraz, además con actividades!

¡Id concienciando a vuestros hijos, hermanos, primos, sobrinos, nietos, amigos...!

Porque las ideas absurdas siempre son las mejores

Porque creemos que las ideas absurdas son las mejores, y nada malo puede salir de "He pensado que...", nos hemos lanzado a la piscina y ¡vamos a probar varios experimentos! Así que os avisamos de que es probable que, en el camino, rompamos algo de la web en el proceso, por lo que os pedimos paciencia.

Los que somos amantes de la lectura, no necesitamos mayor excusa ni convencimiento (la mitad de las veces hasta necesitamos un freno). La lectura es uno de los placeres mas hermosos de la vida. Pero a veces, la obligación aparta a las personas de algo que mas allá de un estupendo entretenimiento se convierte en tedio. El propio Brandon explicó cómo pasó de detestar la lectura a ser no solo fan, si no escritor.

"La lectura es, tal vez, el más grande de los inventos humanos. Une a personas que no se conocen entre sí. Personajes de libros de épocas lejanas rompen la cadena del tiempo. Un libro es la prueba de que los hombres son capaces de hacer que la magia funcione." - Carl Sagan

Muchas personas creen que leer puede resultar aburrido. Pero nosotros estamos dispuestos a demostrar todo lo contrario. Creemos que no solo la lectura es un hábito maravilloso, si no que, además, ¡se puede jugar leyendo!

¡Así que junto a la lectura de  El Camino de los Reyes traemos varias actividades!

En primer lugar, iremos organizando un trivia para quienes quieran comparar conocimientos, y en segundo... Una serie de eventos para aprender más sobre los mundos que visitemos durante las lecturas, con un estilo (esperamos) divertido y diferente, que incluye "misiones" semanales.

¡El trivial versión Brandon Sanderson!

Con cada lectura conjunta lanzaremos una nueva temporada de trivia, empezando por  El Camino de los Reyes. Para participar, tenéis que estar registrados en el foro.

Cada semana, y antes del inicio de los siguientes capítulos, publicaremos un trivia sobre todo lo que ha pasado en los capítulos anteriores. ¿Quiénes resultarán ganadores? De momento el tema del leaderboard a nivel estético está en proceso, así que irá evolucionando.

Los ganadores obtendrán (de momento), todo nuestro cariño (que no será poco), y un pequeño obsequio digital conmemorativo. Porque junto a esto estamos trabajando para implementar logros al más puro estilo MMO. Pequeños recuerdos de todo lo que iremos haciendo juntos a lo largo del tiempo.

Los sabios de Luzdeplata

El Cosmere es un universo vasto y enigmático, repleto de seres y criaturas desconocidas, movidas por fuerzas misteriosas que a su vez, con su aliento animan los diferentes sistemas de magia de cada mundo.

Hay tanto por descubrir, tanto por aprender... Que desentrañar este conocimiento ignoto se ha convertido en la razón de ser de muchas organizaciones, los Sabios de Luzdeplata entre ellos. Poco se conoce de estos eruditos cuya estructura y jerarquía permanece en la sombra por ahora. Sin embargo, noticias han llegado de que están ampliando sus filas, buscando nuevos aprendices que les asistan en su empresa de recopilar información, para catalogar mejor este conocimiento, y que con suerte, prosperen en sus estudios y asciendan a los rangos más elevados.

Sabemos que un representante ha aparecido en Roshar, a la búsqueda de acólitos para recabar datos sobre las extrañas criaturas que pueblan ese continente, principalmente, interesado en su fauna y flora.

¿Querrás ser uno de ellos?

De ser así, durante tu estancia en Roshar, diferentes misiones te irán siendo encomendadas, y probablemente seas aproximado en persona.

Los sabios de Luzdeplata utilizarán esta información para contactar con aquellos habilidosos que puedan ayudarles a ilustrar y reflejar sobre el papel vuestros hallazgos.

Próximamente os haremos llegar los datos que recabemos. Parecen haber establecido un lugar de encuentro, pero de momento permanece oculto.

About Author

Ysondra

Leave A Reply