Lectura conjunta: Oathbringer, capítulos 19 a 21

Hoy nos llegan de la mano de Tor los capítulos 19, 20 y 21

Podéis leerlos y debatirlos aquí.

Chapter 16

Wrapped Three Times


Dalinar admira la espada legendaria que Kaladin recuperó de manos de Szeth en su duelo final (ver Palabras radiantes) y decide esconderla ya que no sabe si usarla o entregarla a alguien que pudiera darle buen uso. A su vez, también le pregunta al Padre Tormenta sobre las armaduras esquirladas, pero este le responde que aún no ha dicho las palabras necesarias para saber más.

Pensando en el posible campeón de Odium y cómo derrotarlo se dirige a los campos de entrenamiento donde sus ardientes entrenan a los soldados, Dalinar trata de entrenar con uno de ellos pero todos parecen resentidos con él por cómo trata la religión en estos momentos, finalmente lucha contra un joven llamado Aratin que le derrota tras un duro combate, Dalinar reflexiona sobre su vejez y sí quizá el elegido que se enfrente al campeón de Odium debería ser alguien más joven.

Navani avisa de que la reina Iriali ha adelantado la sesión, por lo que Dalinar decide que es mejor que le traigan la mesa con la Vinculacaña donde está entrenando. Ordena también  a su ardiente Kadash a enfrentarse con él durante un entrenamiento, mientras habla con la reina, quien no parece estar dispuesta a negociar salvo que le entreguen la armadura esquirlada de Adolin (que considera de su propiedad). Mientras Dalinar y Kadash combaten, discuten sobre la religión y el poder, finalmente Dalinar usa su habilidad como Radiante para darle una lección sobre el poder real, inmovilizándole contra el suelo valiéndose de la luz tormentosa.

Al dirigirse a Navani tras el combate, comentan sobre la legitimidad de la reclamación de la armadura esquirlada de Adolin que acaba de pronunciar la reina Irali. Rememorando que fue parte de la dote de la difunta esposa de Dalinar, Navani la llama por su nombre… Y en esta ocasión, él es capaz de oírlo por primera vez en mucho tiempo. Al hacerlo, recuerda también su rostro y se desmaya.

 

Chapter 17

Trapped in Shadows

Kaladin está prisionero de los parshendi, pero en vez de intentar huír, trata de relacionarse con ellos y ayudarles a organizarse una vez se da cuenta de que son personas (si se puede usar el término) que tratan de escapar de una vida de esclavitud, tal y como él trató de hacer en muchas ocasiones ganándose sus marcas.

Syl trata de engañar al spren que acompaña a los parshendi haciéndose pasar por un viento spren para que no le descubra, apenas se comunicándose con Kaladin durante el proceso (motivo por el cual el corredor del viento llega a plantearse si acaso ella está revirtiendo a un estadio más primitivo). Llegado el momento, Kaladin corta sus ataduras gracias a la ayuda de Syl que ha adoptado la forma de un cuchillo, y se libera caminando tranquilamente hacia los parshendi que le rodean, preparados para atacarle. Al contrario de lo que los antiguos esclavos esperan, él se pone a explicarles cómo hacer fuego en un día lluvioso para así cocinar sus provisiones y evitar que se echen a perder. Al final, y a regañadientes, los parshendi le "mandan" que les enseñe a hacer esas cosas.

Chapter18

Double Vision

Shallan se disfraza de Veil con su poder, a fin de pasar desapercibida por las zonas peligrosas de Urithiru e investigar los asesinatos sin que nadie sepa quien es en realidad. Dado que nunca ha interactuado con este mundo directamente, es consciente de que tiene que aprender sobre la marcha y cometiendo errores. Inicia sus indagaciones en una taberna donde trata de sonsacar datos, pero rápidamente queda claro que está fuera de lugar por sus comentarios sobre la bebida. Sin embargo, y tras recabar un poco de información de un hombre que trataba de flirtear con ella con la burda táctica de emborracharla (a lo cual Shallan se presta, pidiendo más bebida continuamente), sale del local recuperada pues la luz tormentosa se encarga de limpiar el alcohol de su sangre, dando la impresión de que se estaba haciendo la tonta.

Más tarde, en una taberna de peor reputación (donde tomó lugar el otro asesinato del que ella tenía una pista), Shallan se junta con un peligroso grupo de matones a los cuales no logra sonsacar nada de lo que quiere, incluso tras no dudar en atravesar su mano y la de uno de los susodichos matones con su cuchillo para impresionarlos. Pero cuando se hace pasar como miembro del grupo de Sangre Espectral (del cual técnicamente sí forma parte) no dudan en contarle todo lo que quiere saber. A pesar de que el asesino no está relacionado con el suyo, descubre que ha sido otro doble asesinato idéntico y que la persona que cometió el primero aseguraba no saber nada del segundo, Shallan sale con más dudas que respuestas y para colmo las distintas personalidades de las que está  haciendo uso empiezan a pasarle factura, haciéndola dudar entre qué es real y qué es falso en su vida. 

About Author

Sasori

Héroe de los gatos, entrenador Pokemon, traficante de skittles, inventor de rumores, admirador secreto, duelista con pistolas de agua, amante de los libros.

Leave A Reply