Lectura conjunta: Oathbringer, capítulos 10 a 12

Hoy nos llegan de la mano de Tor los capítulos 10, 11 y 12

Podéis leerlos y debatirlos aquí

Capítulo 7: "A Watcher at the Rim"

Tras descargar su ira contra Roshone, Kaladin tiene que refrenar sus propios instintos, y obligarse a recordar que ha prometido ser la mejor forma de sí mismo posible, sin dejarse llevar por las antiguas rencillas ni la venganza.

Entretanto, Roshone, con el orgullo herido, ordena a los guardias para que le apresen, pero ellos no están por la labor. Finalmente, Kaladin consigue librarse de las consecuencias de golpear al alto señor invocando a Syl en forma de espada, convirtiéndole en un ojos claros ante la pasmada muchedumbre de la mansión.

En ese momento, una persona familiar entra en escena. Laral, su amiga de la infancia, antigua prometida del fallecido hijo de Roshone y actual esposa del alto señor es la protagonista de un encuentro más bien agridulce. Dado que aun posee luz tormentosa, Kaladin es capaz de mandar un mensaje a Dalinar mediante las vinculacañas, preparándose acto seguido para perseguir a los Parshendi, no sin antes conocer a su nuevo hermano en brazos de su madre, (nuestro héroe no puede evitar llorar al descubrir que tiene más familia).

Antes de marcharse a la llamada del deber, realiza una salida dramática elevándose sobre la multitud y clamando que los caballeros radiantes han regresado, muy chulo todo.

Capítulo 8: "A Powerful Lie"

Shallan por su parte, se encuentra tratando de dibujar en Urithiru sin mucho éxito para tratar de sobrellevar la verdad que ahora conoce y no puede negar: que fue ella la que asesinó a su madre.

Patrón, preocupado por que ella le odie y le considere el culpable, trata de animarla a su modo, logrando pocos resultados.

Por suerte para ella su presencia es requerida cuando Dalinar la reúne con el resto de miembros de su familia para discutir cómo poder unificar todo Roshar, debatiendo sobre a qué reinos aproximarse primero.

Shallan no entiende bien por qué motivo ha sido llamada a la reunión, dado su desconocimiento de los territorios a los que los demás se refieren y se siente fuera de lugar durante la reunión, sin ver qué puede ella aportar.

Pero en el transcurso de la discusión, Shallan nota "algo" cuando Dalinar cruza delante suyo, y gracias a ese tirón es capaz de crear un mapa tridimensional de Roshar hecho de Luz tormentosa sin saber a ciencia cierta cómo ha sido eso posible.

Los reunidos en la sala comienzan a trazar planes sobre las próximas puertas de Urithiru que abrir, hasta el momento en que ven interrumpida su conversación… Han encontrado otro cadáver.

Capítulo 9: "The Threads of a Screw"

A pesar de las trágicas circunstancias, Shallan se siente contenta por una vez de ser considerada importante y sentirse parte de los eventos, aun si el evento es encontrarse con un cadáver.

Exhausta tras haber utilizado la su luz tormentosa para crear el mapa, se encuentra con un también rezagado Adolin, de camino al punto donde han hallado al fallecido, que resulta ser un miembro de la guardia de Sebarin.

Los presentes, incluidos Dalinar y Navani, se percatan de que el cuerpo presenta las mismas heridas y se encuentra en la misma posición en la que hallaron a Sadeas, en una reproducción perfecta del cadáver tras su asesinato.

Adolin, en shock, se muestra muy nervioso y balbucea sin cesar que es imposible. Incrédulo no consigue entender las terribles semejanzas en ambos cuerpos, que apuntan claramente a un mismo autor. Pero es imposible, él lo sabe, porque fue él quien puso fin a la vida de Sadeas, y a este hombre ni tan siquiera le conoce.

Shallan, por su parte, se da cuenta de que hay algo en él y en su nerviosismo que no termina de cuadrar. Un extraño escalofrió le hace girarse y se percata de la silenciosa presencia de Renarin a su espalda, de quién se había olvidado por completo, este reacciona de manera muy sospechosa, como si hubiese estado haciendo algo.

Entretanto, para mayor consternación de Adolin, su padre le nombra encargado de dirigir la investigación de los asesinatos, y no le queda más que aceptar la tarea, Shallan sale de la sala con Adolin tratando de dejar atrás a Renarin y la siniestra sensación que evoca.

About Author

Sasori

Héroe de los gatos, entrenador Pokemon, traficante de skittles, inventor de rumores, admirador secreto, duelista con pistolas de agua, amante de los libros.

Leave A Reply