Lectura conjunta: Oathbringer, capítulos 1 a 3

Seguimos adentrándonos en la nueva entrega de El Archivo de las Tormentas.

Hemos pensado que para facilitar la lectura, con cada nueva parte que Tor publique, además de lanzar el anuncio en la web, incluiremos un resumen de lo acontecido en los capítulos anteriores, por si alguien se nos despista.

Hoy nos llegan de la mano de Tor los capítulos1, 2 y 3

Podéis leerlos y debatirlos aquí.

Desde que se publicara la primera novela, una de las mayores incógnitas ha sido el motivo de la traición parshendi. Siempre nos hemos cuestionado qué podría haber ocasionado ese desenlace a las negociaciones de paz. Este martes hemos podido leer el prólogo de Oathbringer, que como ya es tradición desde la primera entrega, nos muestra un flasback de la noche en la que Gavilar Kholin fue asesinado. En cada ocasión hemos sido los espectadores a través de los ojos de un personaje distinto. Sezth durante El Camino de los Reyes, Jasnah durante Palabras Radiantes... Y  en esta ocasión a través de los ojos de Eshonai, la futura general parshendi que revela por fin los motivos que empujaron a los Parshendi a matar a Gavilar aquella noche

Por si te lo has perdido aquí tienes un resumen:

__________________________________

Eshonai, que siempre ha sentido fascinación por explorar, esperando encontrar algo increible detrás de las colinas, conoce a los humanos tras ellas. Maravillada por el color de sus vestimentas, la fragilidad de sus cuerpos y los falsos caparazones que cubrían a sus guerreros, se deja llevar por la curiosidad, lo que termina transformándola rápidamente en una de las mejores interpretes entre los humanos y su tribu. Por ello, es invitada a formar parte de la expedición al corazón del imperio, para la firma del tratado de paz entre ambos.

A Eshonai cada paso del viaje le resulta sorprendente y aterrador, percibiendo por primera vez la verdadera magnitud del mundo. Al llegar a palacio, donde su caravana de doscientos parshendi representaba una ínfima proporción de los habitantes que podía albergar la ciudad alethi, no puede creer las maravillas que observa y la inmensa población de oyentes formas grises (dullform) que les rodean. Aunque al principio ella creyó que los humanos cuidaban de los pobres oyentes sin canciones, su grupo aprende que en realidad son esclavos, un miembro de los Cinco (jefes de la tribu) incluso compra un humano sorprendiéndose de la facilidad para adquirir uno.

Lo llamativo de este hecho es que una misteriosa voz hablando en los ritmos le ha conducido hasta ese esclavo en concreto, que tras ser adquirido y presionado confiesa sus habilidades. Los parshendi habían comprado la vida de Szeth. ¿Muy sospechoso, verdad?

Durante su visita al palacio, Eshonai se dedica a vagar curioseando por las habitaciones, hasta, que sin darse cuenta termina en una donde el rey Gavilar está reunido con otras cinco personas. Aunque al principio es ignorada, un guardia le transmite que el rey desea verla.

Gavilar pide quedarse a solas con ella, y dice que tiene algo que mostrarle. Aquí empiezan las verdaderas revelaciones.

El rey alethi le explica durante la conversación cómo los humanos y los parshendi son una sombra de lo que fueron, pero que ha encontrado la forma de devolverles su esplendor y objetivo. Mostrando una esfera negra que emite luz oscura, comenta que ha encontrado el modo de traer de vuelta a los Dioses Parshendi. Eshonai, aterrorizada, responde que sus dioses trataron de destruir a la humanidad y que lo que dice no tiene sentido, pero Gavilar  ignora sus protestas afirmando que su pueblo necesita una amenaza que les una, y que con ello también devolverá a los parshendi su antigua gloria. Le entrega la esfera, para llevarla ante los jefes de su tribu y se marcha de la habitación tras decirle que espera la ayuda de su pueblo para traer de regreso a sus dioses.

Eshonai reconoce lo que es la esfera por las antiguas canciones de su pueblo, las formas de poder se relacionan con ese tipo de luz. Tras recogerla, sale corriendo en busca de los Cinco para informarles de su conversación con Gavilar, quienes toman la drástica decisión de asesinarlo para evitar que cumpla su objetivo. Incapaz de sobrellevar la culpa, se abandona a los ritmos hasta que los suyos se la llevan a rastras del Palacio en la huida.

__________________________________

Esto es un breve resumen que trata de sintetizar lo mas posible el prologo, para enterarte de todos los detalles te recomendamos que leas el capítulo y te animamos a que comentes tus impresiones en el foro del tema.

 

 

Facebook
Google+
Twitter

About Author

Sasori

Héroe de los gatos, entrenador Pokemon, traficante de skittles, inventor de rumores, admirador secreto, duelista con pistolas de agua, amante de los libros.

Leave A Reply