Lectura conjunta: El Camino de los Reyes, semana 3

En esta segunda semana de la lectura conjunta, leeremos:

  • Capítulos del 13 al 18

Además, para quienes participar, realizaremos algunas actividades relacionadas, entre ellas trivias. Aunque lo más llamativo quizás sea la aparición de Los Sabios de Luzdeplata, y este pequeño catálogo que nos ha llegado, vacío, así como la noticia de que tenemos alguien nuevo en el foro, una joven llamada Delilah.

¿Qué será esto?

Sin más, os dejamos el enlace al foro.

En los capítulos de la semana pasada pudimos leer sobre los avances de Kaladin y Shallan.

Por su parte, mientras Shallan se esfuerza por contactar con Jasnah Kholin con el fin de que la acoja como pupila, conoce a un ardiente de nombre Khabsal, cuyo principal cometido parece ser convertir a Jasnah al Vorinismo. Para cuando Shallan consigue al fin su oportunidad de reunirse con la hermana del rey, esta accede a tutelarla, ya que contempla algunos de los bocetos que ha ido haciendo en sus viajes, que no hacen si no demostrar su interés y curiosidad.

Mientras tanto, en el Puente Cuatro, Kaladin es testigo de la muerta a diario sin que pueda hacer nada por evitarlo. Es entonces cuando un joven que le recuerda a su hermano se une a su cuadrilla por un breve espacio de tiempo antes de morir en la batalla. Al paso de esta experiencia, vemos un pequeño flashback en el que el padre de Kaladin planea enviarle a Kharbranth para estudiar y formarse como cirujano.

En el presente, sintiéndose incapaz de superar el dolor acumulado, Kaladin decide suicidarse y para ello se dirige al Abismo del Honor. En ese momento, Syl reaparece para darle ánimos y pedirle que siga intentando salvar a quienes están a su alrededor. Kaladin vuelve al campamento y decide tomar las riendas de los integrantes del puente.

Esta semana, en los interludios, empezamos a conocer algunos puntos de vista de otros personajes. Conocemos, por ejemplo, a Ishikk, un pescador del Lagopuro que ha sido contratado para encontrar a una cierta persona se reúne con sus clientes para decirles que no ha sido capaz de encontrar a nadie que encajara con dicha descripción. Vemos también un flashback de la vida de Shallan, desde la perspectiva de su hermano Balat, que confiesa estar de algún modo molesto con ella porque su padre jamás la maltrata como a los demás miembros de la familia. Y para finalizar volvemos a tomar contacto con el Asesino de Blanco, Szeth, que ya no sirve a quienes el ordenaron matar a Gavilar Kholin, si no a un hombre llamado Took, que finalmente resulta asesinado, y así pasa nuevamente a las manos de otro propietario.

En el último capítulo de la semana, nos adentramos en las Llanuras Quebradas, donde Dalinar está participando en una cacería de abismoides para hacerse con sus gemas corazón.

About Author

Ysondra

Leave A Reply