Lectura conjunta: El Camino de los Reyes, semana 2

En esta segunda semana de la lectura conjunta, leeremos:

  • Capítulos del 7 al 11
  • Interludios 1 al 3
  • Capítulo 12

Además, para quienes participar, realizaremos algunas actividades relacionadas, entre ellas trivias. Aunque lo más llamativo quizás sea la aparición de Los Sabios de Luzdeplata, y este pequeño catálogo que nos ha llegado, vacío, así como la noticia de que tenemos alguien nuevo en el foro, una joven llamada Delilah.

¿Qué será esto?

Sin más, os dejamos el enlace al foro.

Preludio

Tras una intensa batalla, rodeados de cadáveres humanos a sus pies y con uno de los suyos muerto, nueve guerreros que se dan a conocer bajo el los Heraldos deciden romper unos votos antiguamente pronunciados, dejando tras de sí sus espadas en el campo de batalla y abandonando a su suerte al décimo integrante que parece haber vuelto a un lugar al que se refieren como "el lugar de las pesadillas".

Capítulos 1 al 6

Estos primeros capítulos nos sirven de presentación de los sucesos desencadenantes que llevan a los personajes principales a la situación de la que se encuentran en la actualidad.

Un personaje capaz de controlar unas fuerzas místicas prácticamente olvidadas hasta entonces, llamado Szeth-hijo-hijo-Vallano, asesina por encargo al rey Gavilar Kholin, durante una fiesta, y sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo. Antes de morir, el rey le pide a su asesino que transmita unas crípticas palabras y que esconda un misterioso objeto.

Acto seguido tenemos una primera aproximación de los personajes principales y las razones que les han empujado a encontrarse en este punto de la historia. Kaladin, un guerrero que luchaba para el brillante señor Amaran que se siente perseguido por un pequeño vientospren y que acaba transformado en un esclavo; Shallan, la hija de una casa caída en desgracia cuya aspiración es convertirse en la pupila de la hija del rey asesinado, Jasnah Kholin.

Y esta es la sección donde iremos colocando los capítulos que hemos leído cada semana, a modo de índice, vinculados al foro, para que tengáis siempre la información a mano.

About Author

Ysondra

Leave A Reply