Lanzamiento en Kickstarter: The Reckoners, el juego de mesa

El mundo creado por Brandon Sanderson para su trilogía de Los Reckoners sigue avanzando en su camino hacia la expansión a otros medios.

Si en 2015 se anunciaba la adquisición por parte de 20th Century Fox de los derechos para producción audiovisual a través de 21 Laps Entertainment (cuyo proyecto televisivo más reciente es Stranger Things, y con eso, creo que lo dejamos todo dicho ya), hoy da un nuevo paso, con una apuesta que a buen seguro llama la atención a mas de un fan de las novelas de Brandon, y a más de un amante de los juegos.

Hoy a las 19:00h CET (hora peninsular) Nauvoo Games lanza su campaña de Kickstarter para financiar su nuevo proyecto, que en esta ocasión se trata como ya sabéis, de un juego de mesa basado en la saga de Los Reckoners, especialmente en los sucesos acontecidos en la primera novela, Steelheart.

Brett Sobol y Seth Van Orden, fundadores de Nauvoo Games, dos amantes empedernidos de los juegos de mesa, compaginan su trabajo diario con la gestión de esta empresa que nació gracias a su pasión por juegos y a la que dedican todo su tiempo libre disponible. Y es precisamente esa pasión la que les ha hecho cuidar de todos los detalles en sus premiadas creaciones anteriores, Stockpile y CrossTalk, y la que les ha hecho rodearse de un equipo de grandes profesionales para conseguir que The Reckoners sea un juego de la mejor calidad posible.

Como nos pasa a muchos de nosotros, Brandon Sanderson es uno de sus escritores favoritos, por lo que tan pronto acabaron de leer The Reckoners, vieron todas las posibilidades que este universo ofrecía y empezaron a imaginarse cómo sería un juego en el que dar vida a todos los personajes, las ciudades en las que habitaban, sus relaciones, intrigas y secretos… ¿Cómo podría ser un mundo post apocalíptico en el que las únicas personas con superpoderes, fueran los malos?

Hoy, tras dieciocho meses de intenso trabajo, llega por fin el día en el que pueden presentar al mundo su campaña, para conseguir que su sueño (que muchos de nosotros compartimos) se haga realidad, y acabe siendo un juego de mesa con el que amenizar las veladas con familia y amigos.

¿Lo mejor? No hace falta haber leído los libros para disfrutar del juego… Y si los has leído, ¡siempre es una buena excusa para iniciar a alguien en las novelas sandersonianas! Durante 75 minutos encarnaremos a los miembros de los Reckoners, con la misión de derrocar a Steelheart y sus Épicos antes de que destruyan nuestro hogar, la ciudad de Chicago Nova. Puedes disfrutar del juego a tu aire, o hasta con cinco personas más.

El proyecto

En este proyecto han colaborado artistas de gran renombre, empezando por Miguel Coimbra, cuyo trabajo como ilustrador es ampliamente reconocido, ya que ha colaborado en muchos juegos galardonados como Small World o Seven Wonders. Podéis ver una galería con otros trabajos en el artículo que escribimos hace ya unos días hablando del proyecto.

Como curiosidad, podemos añadir que además, el vídeo introductorio de la campaña cuenta con la voz de MacLeod Andrews, quien ha trabajado narrando varios audiolibros, entre ellos la versión Inglesa de The Reckoners.

Además, como viene siendo habitual, dentro de la campaña existen varios niveles de contribución con sus correspondientes recompensas, y en el caso del nivel Épico, se incluirán miniaturas prepintadas con gran calidad, de la mano de PandaGM Studios, los responsables de aportar color a las miniaturas del juego Mechs Vs. Minions, una versión de tablero basada en el popular juego online League of Legends.

Ejemplo del trabajo de PandaMG Studio para el juego Mechs Vs. Minions

Contenido exclusivo de la campaña de Kickstarter

Durante la campaña de Kickstarter, tendremos acceso a ciertas ventajas. Si bien es cierto que el juego básico se conseguirá a mejor precio del que después podríamos ver en las tiendas, lo más interesante es, desde el punto de vista coleccionista y fan, el contenido adicional.

Todas las personas que realicen una aportación en la campaña obtendrán, de base, la edición digital de dos contenidos especialmente creados para la misma: uno con el arte de los personajes, y una edición digital de The Reckoners Untold Epics, una serie de relatos escritos por el propio Brandon Sanderson para la ocasión, mostrándonos material inédito del mundo de Los Reckoners.

La edición Deluxe del juego contiene mejoras en piezas como la miniatura de plástico de Steelheart y las fichas, que serán reemplazadas por una figura realizada en metal, y fichas también metálicas, así como la versión impresa de The Reckoners Untold Epics, y que una vez finalice la campaña ya no podrá conseguirse de ninguna otra forma.

Y esto es solo el principio, por lo que cabe esperar que conforme vaya avanzando la campaña, a mayor financiación consiga el juego, nos aguarden nuevas mejoras y sorpresas.

Dada la riqueza del mundo creado por Sanderson y su gran potencial de desarrollo, esperamos que superen ampliamente sus expectativas, y ello de lugar a que en el futuro veamos alguna expansión que nos permita jugar en otras ciudades y afrontar nuevos Épicos y peligros.

¡No os perdáis esta oportunidad de haceros con el material en exclusiva!

Para tener toda la información ampliada de la campaña, ver las imágenes de muestra, ilustraciones de las cartas y estar al día de las actualizaciones, visita la página de la campaña traducida al castellano. Como siempre, hemos abierto un hilo en el foro para comentarios, dudas y sugerencias.

 

About Author

Ysondra

Leave A Reply