Semana 6: capítulos 31 al 40

  • Administrador
    Ysondra
    Ysondra on #9037

    Esta semana lanzamos el aviso un día más tarde, debido a las fiestas que esperamos hayáis disfrutado.

    Nos adentramos en la quinta semana de la lectura conjunta de El Camino de los Reyes, y en esta ocasión leeremos del capítulo 31 al 40. Parecen muchos, pero son cortos.

    Por favor, como siempre, sed cuidadosos con los spoilers, por si acaso.

    ¡Felices Fiestas!

    Administrador
    Sasori
    Sasori on #9040

    Me da mucha pena lo de Lirin, quiere a la gente del pueblo pero esta desesperado por lo inutiles que son, lo del intento de robo ya es lo que les faltaba encima, pero me gusta el valor que le ha echado al enfrentarse a la gente, (Aunque ahora sabemos que las esferas sí que son robadas…)

    Shallan aun duda de si va a ser capaz de robarle a Jasnah, por mucho que le guste aprender el destino de su familia depende del robo, por lo que no puede retrasarlo para siempre.
    Lo de las formas de las ciudades de Kabsal es muy interesante, pero las ciudades las han creado las personas, es muy posible que basandose en eso por algun motivo, no me parece una buena prueba para decir que el Todopoderoso exista, Jasnah es muy tocha, lo que demuestra cargandose a esos dos violadores, no estoy seguro que robarle nada sea sabio, pero ahora a ver como logra salirse con la suya.

    Que epica la carga lateral mola un monton, una pena que no les dejen entrenar al resto de las cuadrillas porque podria ser mucho mas efectivo… En fin pero ahora no les van a dejar hacerlo mas, la escena de Syl luchando con los Muertespren es completamente genial. Me alegro de que esté recuperado a pesar de que le va a volver la depre al perder su tactica de salvar el puente.

    ¡Tratare de participar más desde ahora!

    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Telmoedu
    telmoedu on #9051

    Lirin es como Robin Hood. El personaje que más me gusta de lo que llevo leído. El otro personaje que me gusta mucho es Syl, que ganas de saber quien es o que fue ^^

    Administrador
    Ysondra
    Ysondra on #9056

    A mí una de las cosas que más me ha llamado la atención de estos capítulos ha sido el esbozo de Kabsal sobre las ciudades y cómo dibuja el patrón tocando ciertas notas musicales. No parece que el patrón sirva como explicación al Todopoderoso, pero es un buen misterio. Sobretodo en un mundo donde las canciones tienen cierta relevancia.

    El desarrollo de Kaladin y cómo se va descubriendo su pasado, haciendo de él un personaje más complejo, dándose cuenta de que su padre ciertamente y a efectos prácticos es un ladrón al tomar las esferas sin permiso también es interesante. En pocas páginas vemos como tanto Shallan como él hacen frente a la misma realidad: Qué es el bien, qué es el mal, y la importancia de las intenciones, Y que a veces hacer algo bien implica de forma inevitable acarrear el mal para otras personas. La verdad es que la escena del callejón en la que Jasnah decide matar a los malhechores como lección para Shallan es chocante. O por ejemplo, el paralelismo cuando Kaladin se da cuenta de que ha conseguido mantener a sus compañeros de puente a salvo, pero la contrapartida han sido la muerte de otras doscientas personas.

    Claramente, Kaladin iba a resultar castigado, pero ha sido un buen punto para mostrar el efecto de la luz tormentosa sobre su cuerpo, y cómo Syl le estuvo protegiendo durante la tormenta y se enfrentó a los muertespren mientras él se iba recuperando poco a poco.

    Me encantaría que se explique el tema de la construcción de as ciudades.

    Reflexión sobre Elantris

    Spoiler

    por un momento, esos patrones también me han recordado a los Aeones

    [collapse]
    1 user thanked author for this post.
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.