Semana 1: Preludio, prólogo A, caps. 1 al 6

  • Administrador
    Ysondra
    Ysondra on #8462

    Buenos días,

    Como anunciábamos en la web, hoy da comienzo la lectura conjunta de El Camino de los Reyes.

    Esta semana leeremos:
    • Preludio A
    • Prólogo
    • Capítulos 1 al 6

    Recordaros también podéis hacer un seguimiento de lo que toca leer cada semana en el Calendario. Por favor, sed cuidadosos con los spoilers, por si acaso.

    También queremos invitaros a hacer una lectura “diferente”, no tan solo leyendo la novela si no participando activamente en ella. Hemos creado un juego, dando vida a una organización secreta llamada Los Sabios de Luzdeplata, que han enviado una persona a Roshar para investigar el mundo a fondo y recopilar información.

    Presentación de los Sabios de Luzdeplata:

    El Cosmere es un universo vasto y enigmático, repleto de seres y criaturas desconocidas, movidas por fuerzas misteriosas que a su vez, con su aliento animan los diferentes sistemas de magia de cada mundo.

    Hay tanto por descubrir, tanto por aprender… Que desentrañar este conocimiento ignoto se ha convertido en la razón de ser de muchas organizaciones, los Sabios de Luzdeplata entre ellos. Poco se conoce de estos eruditos cuya estructura y jerarquía permanece en la sombra por ahora. Sin embargo, noticias han llegado de que están ampliando sus filas, buscando nuevos aprendices que les asistan en su empresa de recopilar información, para catalogar mejor este conocimiento, y que con suerte, prosperen en sus estudios y asciendan a los rangos más elevados.

    Sabemos que un representante ha aparecido en Roshar, a la búsqueda de acólitos para recabar datos sobre las extrañas criaturas que pueblan ese continente, principalmente, interesado en su fauna y flora.

    ¿Querrás ser uno de ellos?

    De ser así, durante tu estancia en Roshar, diferentes misiones te irán siendo encomendadas, y probablemente seas aproximado en persona.

    Los sabios de Luzdeplata utilizarán esta información para contactar con aquellos habilidosos que puedan ayudarles a ilustrar y reflejar sobre el papel vuestros hallazgos.

    Demás de ser algo (esperemos que) divertido, toda la información “descubierta” pasará a formar parte de la web, y estará disponible para que todo el mundo pueda aprender y disfrutar más este increíble mundo.

    Os animamos a que al menos, ¡conozcáis a Delilah!

    3 users thanked author for this post.
    Usuario
    Jgonzc06
    jgonzc06 on #8480

    Me apunto. Llevaba tiempo con el libro en casa por un regalo. Pero tras leer Elantris hace poco más de un año, acabé decepcionado un poco con Sanderson. En verano quise ponerme con la primera trilogía de Nacidos de la Bruma, pero esa ambientación más del S. XVIII no me acababa de convencer.

    Creo que es buen momento para retomar al bueno de Brandon, a ver si ahora sí acabo de meterme en el Cosmere.

    Un saludo.

    2 users thanked author for this post.
    Administrador
    Ysondra
    Ysondra on #8484

    El Archivo de las Tormentas es bastante distinto, es una ambientación más épica y probablemente la disfrutes más.

    Has echado un ojo al post de Delilah? Es una propuesta “nueva”.

    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    BrandonSpiegel
    BrandonSpiegel on #8493

    Muy buenas!

    Como acabo de decir en el hilo de presentaciones, este mismo fin de semana comencé a leer El Camino de los Reyes, así que me apunto a compartir esta lectura con todos vosotros.

    Un saludo y espero que disfrutemos!

    2 users thanked author for this post.
    Usuario
    Sira
    Sira on #8505

    Buenas,

    Yo también me animo a esta lectura conjunta. Leí el libro en junio pero cuando me puse con Palabras Radiantes me di cuenta de que no me acordaba de la mayoría de las cosas; asi que me habéis puesto la excusa en bandeja.

    La propuesta de Delilah me encanta, me estoy llevando una libreta con el libro para ir apuntando esas cosas tan interesantes que propone.

    A disfrutarlo!

    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Leandro
    Leandro on #8511

    Leyendo por el cap 2 esta genial !

    2 users thanked author for this post.
    Usuario
    Navil
    Navil on #8518

    Estoy empezando a leer el camino de los Reyes, he leído ya varios libros de sagas de Brandon pero dejé esta para disfrutar casi al final. Vamos a ver que aventura nos espera, puedo sentir que vuelan curiosprens en mi cabeza. ¡Ah!, por cierto, me apunto a esta dinámica y efectivamente me encantó la propuesta de Delilah como a los demás.

    Saludos.

    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Sira
    Sira on #8522

    Ya he terminado la dosis semanal!

    El prólogo siempre me ha parecido muy confuso (las 2 veces que lo he leído). ¿Soy la única que le da vueltas la cabeza cuando tiene que imaginarse cómo va saltando Szeth? De los sistemas de magia que he visto de Sanderson, este me está costando entenderlo.

    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Mew
    Mew on #8525

    Ya he terminado la dosis semanal!

    El prólogo siempre me ha parecido muy confuso (las 2 veces que lo he leído). ¿Soy la única que le da vueltas la cabeza cuando tiene que imaginarse cómo va saltando Szeth? De los sistemas de magia que he visto de Sanderson, este me está costando entenderlo.

    Pues en principio es tan sencillo como que la gravedad funciona como le apetezca, si quiere que el techo sea el suelo puede pegarse a el, lo mismo con las paredes…

    Lo más cutre que se me ocurre para explicar de forma visual como funciona es con el “juego” que han sacado para promocionar la liga de la justicia, en una pantalla controlas al personaje Flash. Básicamente es ir corriendo por las paredes para esquivar los obstáculos.

    Se ve desde el minuto 1:00. El que juega es un niño y es bastante malo porque se come todas las vallas y tal, y aunque el poder de Szeth no exactamente esto por lo menos podrás imaginar como va corriendo por los muros y el techo, pero muy resumido es que puede pegarse donde quiere.

    Spoiler

    prueba

    [collapse]
    1 user thanked author for this post.
    Usuario
    Jgonzc06
    jgonzc06 on #8545

    Pues yo he terminado hoy la lectura de la semana pasada y de propina el capítulo 7. La semana pasada estuvo muy completa, así que llevo un par de días de retraso pero en principio el libro me está llamando mucho la atención. Así que esta semana no tendré problemas para llegar hasta los capítulos propuestos.

    En cuanto a la propuesta de Delilah, me ha parecido muy interesante y una forma amena de incitar a la relectura y a interaccionar con el libro. No obstante ahí ya sí que no participaré. ¿Porqué? Pues porque en las primeras lecturas me gusta centrarme en la historia y en lo que se nos cuenta puramente en el libro. Sin embargo, algo que sí me encanta hacer con la literatura fantástica, es una relectura y a la vez crear mi propia Wikipedia, prestando más atención a los detalles del mundo, que es más o menos lo que propone Delilah.

    En la relectura de obras como Canción de Hielo y Fuego, La Saga de Geralt de Rivia, La Primera Ley, etc, me gusta pillar una libreta y lo que voy leyendo referente a la construcción del mundo, lo voy anotando. Luego me voy haciendo en un Word mi propia guía de consulta sobre el mundo hablando de la historia del universo en cuestión, su geografía, las naciones o fuerzas políticas, etc. Así que cuando vuelva a releer la saga de Sanderson (si me sigue gustando tanto como en estos primeros 7 capítulos, seguro que lo haré) ya iré tomando nota. Por el momento me voy a limitar a disfrutar de la narración.

    Pasando a otra cosa y ya para cerrar el tocho, lo comentado sobre el prólogo y el preludio. Tengo que decir que tampoco he encontrado muchos problemas para entender lo que se nos dice. O al menos creo que lo he entendido. Y lo cierto es que venía con un poco de temor a esos dos primeros capítulos, sobretodo por lo que leí hace poco en el blog del Caballero del Árbol Sonriente que por aquí ya le conoceréis. Pues bien, en ese blog, a lo largo del último mes, han ido traduciendo entradas de Sanderson en las que el autor nos relata los pormenores de la escritura del Camino de los Reyes. En una de estas entradas el propio autor decía que estos dos primeros capítulos, al pasar tanto tiempo entre ellos y no demás, podían echar para atrás a más de un lector.

    Sin embargo, como ya he dicho, creo que os he podido pillar bien. No sé si es porque vengo de leer el primer libro de Malaz (Jardines de la Luna) y esos capítulos (prácticamente 400 páginas) sí que son un batiburrillo; o porqué.

    Por lo que yo entendí, en el Preludio se nos presentan a los Heraldos, que son 10 seres poderosos, prácticamente dioses, que velaban por la paz de Roshar, hasta que por algún motivo abandonan a la humanidad a su suerte. No literalmente porque dejan las armas y armaduras esquirladas que en teoría pueden ayudar a los humanos a acabar con cualquier peligro.

    En el siguiente tenemos a un asesino portador de una de estas esquirladas, que además puede usar algún tipo de Magisterio relacionada con la gravedad. La fuerza para utilizar esta magia parece que la va sacando de fuentes de luz. Este asesino, contratado en teoría por los parshendi, mata al rey de Alezkar (también poseedor de una espada y armadura esquirlada) ,pero lo hace a la vista de todos. Esto tiene como fin que el hijo del rey (joven e imprudente) culpe a los parshendi del crimen y les declare la guerra. Este capítulo también nos sirve para hacer evidente que hay una importante desigualdad entre clases y que los ojos oscuro son esclavos y ciudadanos de la peor cuna, mientras que los ojos claros representan a la nobleza.

    Que por cierto, como ya he dicho he leído muy poco de Sanderson, pero parece que trata mucho este tema de los estamentos sociales. Lo poco que pude leer de Nacidos de la Bruma, también hacía hincapié en este tema.

    Usuario
    Sira
    Sira on #8547

    Muchisimas gracias Mew por la explicación, creo que ahora lo veo más claro.

    Por lo que yo entendí, en el Preludio se nos presentan a los Heraldos, que son 10 seres poderosos, prácticamente dioses, que velaban por la paz de Roshar, hasta que por algún motivo abandonan a la humanidad a su suerte. No literalmente porque dejan las armas y armaduras esquirladas que en teoría pueden ayudar a los humanos a acabar con cualquier peligro

    Lo has pillado genial, la primera vez que me lo leí yo fue un poco como “quién es toda la gente y qué significa todo esto.” Cuando he releído ahora la escena he pillado todo, pero con trampa porque ya me había leído el resto.

    Mi siguiente pregunta está en spoiler por si alguien no se ha leído Elantris:

    Spoiler

    La esfera que le da Gavilar a Szeth, ¿no os recuerda a la esfera negra que habla con Hoid en el epílogo de Elantris? Porque las describen igual, solo que una no habla y la otra sí.
    No puede ser casualidad, ¿verdad?

    [collapse]
Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.