Que me recomiendan algun juego de mesa no fui dificil?

Posted In: Juegos de mesa

  • Usuario
    Yeyos
    yeyos on #9310

    Hola soy una mama de 30 con unos hijos de 5 y 10 años… que juego de mesa puedo jugar con ellos que participen los dos y sea facil de aprender? Tambien que sean economicos,..Jejeje creo que estoy pidiendo mucho… si hay alguno me avisan…

    Administrador
    Ysondra
    Ysondra on #9312

    Hola, y bienvenida :)

    Pues la verdad es que la diferencia de edad es un poco grande. Para diez años te diría que igual “Catan” iba bien (hay un Catan para niños), pero para 5 y 10, creo que estaría bien por ejemplo un juego estilo “Dobble” (https://www.drim.es/juegos-de-estrategia/juego-dobble-73279.html). No es muy caro, tiene diferentes formas de juego, y es más que nada de agudeza visual. Existe también en formato “Kids”. Con esta mecánica de agudeza visual tienes también “Speed cups”. La caja contiene unos “vasitos” de diferentes colores, y unas cartas con un dibujo. La gracia del juego es colocar los vasitos en el orden de colores que indica la carta. Lo bueno del juego es que también te puede servir como juego de construcción, llegado el caso.

    Otro clásico es “Jenga”, seguramente lo hayas visto ya, se hace una torre con piezas de madera. Cuando llega el turno de un jugador, toma una pieza de la torre, la extrae con cuidado de no derrumbarla y la coloca encima intentando que mantenga el equilibrio.

    Los juegos de “Timeline” son también económicos, y la idea es muy sencilla. Cada jugador tiene en su mano un montón de cartas que tiene que colocar sobre la mesa, creando una línea temporal a partir de una primera carta que está en juego. En su turno el jugador decide qué carta colocar, y si ese invento o acontecimiento va antes o después que otra carta ya colocada en la mesa. Aunque quizás este sea más para el de 10 años.

    Sin ser exactamente un juego, puedes usar los “Story cubes”. Son varias colecciones de dados en los que cada cara tiene una imagen distinta. La idea es lanzar los dados e inventarse una historia que contenga las imágenes que se muestran. No es competitivo, no hay puntuación, es por el simple placer de inventar. Puedes lanzar los dados y contar tú una historia con todos ellos, o dejar que cada jugador añada su parte a la historia, repartiendo los dados.

    Si queréis disfrutar todos juntos, yo me decantaría por algo de agudeza, o algo creativo como los cubes.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.