Las razas de Roshar

  • Moderador
    Delilah
    Delilah on #8457

    Una de las cosas que mas me llamó la atención de esta asignación, y por lo cual me animé a solicitar un puesto en esta expedición, fue saber que en Roshar hay varias razas. Porque bueno, seamos sinceros, los humanos los tengo ya muy vistos. Pero aquí he leído que hay cosas increíbles, y me gustaría verlas en primera persona.

    Sé que la situación sociopolítica dista un pelín de ser estable, pero bueno. Digo yo que siempre puedo pedir que me vengan a buscar. O eso me dijo Jared… Espera… No tengo claro que respondiera a eso… ¡Vaya!

    Bueno, en cualquier caso, qué más da, una aventura es una aventura, ¡y esta es una ocasión única en la vida! Así que aprovecharé a documentarlo todo lo mejor posible. Se me ocurre que puedo ir haciendo fichas con mis observaciones y las de quienes se me unan. A ver si me tomo un tiempo de diseñar alguna de ejemplo y la pego por aquí en unos días, que luego se me olvida.

    Si hay alguien aquí leyendo, y quiere compartir sus impresiones sobre las razas de Roshar, me encantaría tener algo de ayuda, soy casi una recién llegada. Me gustaría recopilar el nombre de la raza, dónde suelen habitar, qué tipo de atuendos llevan, ¿sabemos algo de la comida? ¡Me apasiona la variedad de cocina en Roshar!

    Delilah

    Usuario
    Sira
    Sira on #8521

    Dalilah,

    Escribo estas líneas bastante deprisa pues tengo que partir pronto y casi no me dejan luz. Me encuentro en una caravana de mercaderes viajando hacia no sé donde. He podido comprobar de buena mano que hay mucha variedad racial en Roshar.

    El jefe de la caravana se ha presentado como un thayleño. Si no has oído a hablar de ellos, te diré que es muy fácil reconocerlos. Independientemente de su edad o color de pelo, tienen unas cejas muy largas de color blanco. ¿Sabías que las cejas se pueden peinar? Los thayleños parece que han hecho un arte con ello, y normalmente las llevan recogidas tras las orejas. No conozco su lengua nativa, supongo que se llamará thaylense,, pero en el idioma alezi hablan agrupando las palabras sin darle ningún énfasis a las sílabas. Es como si estuviesen leyendo o murmurando. El jefe de la caravana se rie mucho de mi porque le pido demasiadas veces que me repita lo que dice. Creo que a veces lo hace aposta.

    También he encontrado una pareja mercader alezi. Parece que los alezi y los vorin son muy parecidos. Supongo que no son razas distintas, si no que será más bien diferencia política. Tienen una estructura política basada en el color de los ojos. ¿Te lo imaginas? Ellos lo tienen muy a rajatabla. También son muy religiosos, pero aún me falta un poco de información sobre esta. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el atuendo femenino. Todas las mujeres alezi y vorin llevan la mano izquierda (la llaman mano segura) tapada. La pareja de mercaderes son ojos claros y la mujer lleva la mano tapada con una manga larga abotonada; pero tienen una ayudante ojos oscuros que prefiere llevar la mano enguantada. Tienen una hija pequeña de 5 años, pero ella no lleva ni guante ni manga. No he podido averigüar aún la razón, ya que parece que les da mucha vergüenza hablar al respecto del tema. Muchas veces las he visto mirar mi mano y sonrojarse, como si estuviese desnuda. Tal vez debería disimular un poco y taparmela yo, aunque lo considero bastante incómodo la verdad, teniendo en cuenta que soy zurda.

    Tengo que dejarte, no quiero que me pregunten que hago escribiendo. Enviaré esta carta por el procedimiento habitual y espero que la recibas bien. No sé cuando podré volver a escribirte, pero espero haber recaudado un poco más de información. Ya sabes que este tema es mi especialidad.

    Sira

    Pd: me han dejado esferas para iluminarme. Usan el dinero como lámparas y todavía me parece extraño. ¿O más bien usan las lámparas como dinero?

    1 user thanked author for this post.
    Moderador
    Delilah
    Delilah on #8577

    Apreciada Sira,

    Espero que mis palabras te encuentren bien.

    Lamento haber tardado en contactar contigo, estoy de viaje hasta dentro de unos días, pero he conseguido hacer una breve parada. Debo decir que me ha costado más de lo esperado encontrar una vía decente de comunicación. Me he quedado sin esferas, y al igual que tú, me planteo si no tendrán también algún tipo de valor como moneda.

    No puedo expresarte hasta qué punto me alegro de haber conocido alguien como tú, tan interesada en este tipo de cuestiones. Agradezco mucho tus apreciaciones, las cuales me resultan muy útiles. Estoy intentando contactar con algunas personas para conseguir bocetos que puedan ayudarnos a tener un compendio ilustrado en el que añadir tus apreciaciones.

    La estructura política basada en el color de los ojos se me antoja ciertamente peculiar, y recuerdo bien el primer día en la ciudad cuando aparecí con las manos al descubierto. ¡Las manos! Causó toda una conmoción.

    Espero volver a escribirte en unos días, comentando también lo que yo haya averiguado, y así intercambiar opiniones. Veo brillar la pluma, así que me parece que has dejado otro mensaje. ¡Voy a comprobarlo!

    Muchas gracias, nuevamente, por unirte a esta pequeña misión, que preveo tenga gran relevancia en el futuro.

    Un saludo,
    Delilah

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.